Announcement

Collapse
No announcement yet.

Literatura hispanoamericana y civ 3.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

y por cierto, el segundo ese q era no-se-q-del-tiempo q libro es?
    Marcel Proust, "en busca del tiempo perdido", una hexalogía (o heptalogía) de novelas. Yo no lo he leído , pero por lo que sé, si sobrevives, merece la pena.

Pero el segundo no es ése. El segundo es "Madame Bovary", de Gustav Flaubert.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Je je no quisecomentar sobre lo de Shaka, pero ahora que jasev hace el comentario ese de 'si sobrevives', decir que si estais dispuestos a "perder" el tiempo leyendo los infumables tochos del señor de los Anillos, no veo por que no le vais a dar un try a una de las mejores obras jamas escritas.

Sobre Madame Bovary en cambio.... sera que al leerla en español se pierden cosas sustanciales. A mi personalmente no me parece tanto tanto (lo que es libro itself, no su significado y circunstancias sociales). Fijate vos que me la volvi a leer una segunda vez a ver si captaba algo mas que la primera, pero todo fue igual. Definitely no esta en mi top list.

Comment

Pues Madame Bovary a mi me gusto muchisimo y me engancho. Y la protagonista no me dio pena precisamente. Aunque para literatura francesa, creo que lo que más me gusto fue Rojo y Negro de Sthendal...
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Rojo y Negro si que fue top-notch para mi tambien

Comment

Desde luego, a mí me gustó mucho más "Rojo y Negro" que "Madame Bovary", pero sobre gustos...
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Con el Quijote eso no pasa, o mucho menos. Gustó en su época, gusta ahora y gustará siempre.
              pero lo fundamental es que expresa la ruptura de una época, de un modo de pensar y vivir ¿no?
              Israel = apartheid

Comment

A mí me gustan algunos libros, muchos libros, pero casi ninguno clasico, salvo el teatro de Sespir, ese tio escribia cosas q me ponen la carne de pollo....
                Por ejemplo, por poner dos casos.... me he leido varias veces "Sueñan los androides con ovejas electricas?" "el planeta de los simios", "don camilo"... son libros que me abren la imaginación, que me permiten divertirme, que me hacen pensar, don quijote me gusta mucho, pero hay muchos capítulos q me entristecen por la demostarción de cómo es el hombre... en fin queda demostrada mi vulgaridad y mi herejia cultural.
                El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Que paso, alf, que has estado siguiendo lo de Policias?

Comment

lo de policias?? no compré pan, ai dont andestan

Comment

antena 3 TV, domingos por al noche. serie horrible donde las haya. A pesar de ello, es lo unico que yo veo aparte del fumbol, claro esta

Comment

me gustan series españolas como "cuentame"... me puede la nostalgia, pero esas de policias, medicos, me dan cien patás... no las veo nunca, me levanto y friego los cacharros, barro, recojo.
                        Yo creo q eso y el gran hermano las ponen en casa pa aprovecharse de mis impulsos limpiadores.... BTW... 1984 es un libro admirable, mejor q el gran hermano.
                        Pero el finde he andao en otras cosas

Comment

je je, a mi Cuentame me parece un topicazo tras otro. Muy poco rigor. Todo para tirar de la nostalgia que tanto le puede a todo el mundo para aumentar los indices de audiencia

Comment

Originally posted by Jay Bee
                            si estais dispuestos a "perder" el tiempo leyendo los infumables tochos del señor de los Anillos, no veo por que no le vais a dar un try a una de las mejores obras jamas escritas.
                            jeje, eso ha'stao bien

Comment

Originally posted by Jay Bee
                              je je, a mi Cuentame me parece un topicazo tras otro. Muy poco rigor.
                              No sé por qué pero a mí me hace revivir recuerdos... los grises que alguna vez me echaron una carrera, el cura aquel progre q me confesaba, que iba de paisano, las tortillas de patats de mi mami..... será un topicazo, pero me mola.
                              Y la de Ana Obregón? esa serie es mu gúena... eso sí, si quitan a la Obregon y ponen a cualquiera otra, mejor.
                              Esa serie es un plagio de "sonrisas y lagrimas", eso sí, han cambiado una casi-monja por una casi....ejem.

Comment

Alf: La Obregon es como Michel pero 1000 veces peor

Comment

Working...
                                X