Announcement

Collapse
No announcement yet.

Literatura hispanoamericana y civ 3.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues ahora que me doy cuenta, si debe ser bueno el Quijote, porque un amigo mío lo usa para calzar la tele y se ve ahora de p... madre.

Ahora en serio.....

pffffff, bueno no.

Me ha gustado que hayan elegido el Quijote, ya era hora que ganáramos algo (ya que el mundial nunca ha sido y Eurovisión puesss....) y así se le atragante la banana o lo que sea a la ignoranta esa.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Por cierto, quién es esa banana?
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by thorgalaeg
        Por cierto, quién es esa banana?
        (insertar aquí archivo de sonido con rayos, truenos y centellas...)

(se abrió la caja de Pandora)
        Israel = apartheid

Comment

...aunque la verdad, yo tengo que agradecerle una cosilla

creo que fue entonces cuando JB me captó para esta secta
          Israel = apartheid

Comment

Bueh, por lo menos nosotros logramos colar a Borges.
            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Independientemente de cuestiones politicas o de otra indole, Borges es otro que hay que añadir a la ya larga lista de escritores en español que merecieron el Nobel y nunca lo obtuvieron.

Comment

Supongo que es cuestión de gustos, pero yo estoy de acuerdo con Jay en lo de Borges. Los mejores relatos, junto con los de Cortazar...
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Es cuestión de gustos, edades, traducciones, .....
                  Hay algunos premios nobel que he leido y me han aburrido sobremanera, se supone q los nobel son la cremdelacrem.
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

pero de verdad el "El Quijote" para tanto??
                    es q ademas tengo entendido q el pais q mas peliculas ha hecho sobre el libro ha sido Rusia

vale q sea una obra maestra, pero como para q sea votado el mejor libro de la historia encima por no hispanohablantes (creo q solo votaron 4 o algo asi)

y por cierto, el segundo ese q era no-se-q-del-tiempo q libro es?

la lista entera no la publicaron, solo dijeron los dos primeros ya q dijeron q la idea no era hacer una lista, sino recoger libros para hacer una colección
                    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                    miguelsana@mixmail.com

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
                      Y para más. No te extrañe que por ahí fuera valoren más lo nuestro que nosotros mismos.
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by yaroslav
                        Supongo que es cuestión de gustos, pero yo estoy de acuerdo con Jay en lo de Borges. Los mejores relatos, junto con los de Cortazar...

A mi me gustan mucho los relatos de Cortazar, pero nunca pude terminar de leer Rayuela.
                        Me aburre tremendamente.

Me sorprende que no este Neruda, a mi no me gusta mucho, pero pense que iba a estar, tiene mucha prensa Neruda.

Che, Jay Bee, me corriges el tipo del titulo?
                        La litaratura?
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
                          Si.
                          Si yo hubiera hecho la lista no se me hubiera ocurrido otro que pudiera ir primero.

Ahora sin ofender, el que es feo es el Cid.

Comment

Originally posted by Kublai-Khan
                            Che, Jay Bee, me corriges el tipo del titulo?
                            La litaratura?
                            Ya lo hice El de tu post lo tenes que corregir vos

Neruda es con Garcia Marquez, Paz, Celaya y Lorca el pentagono sagrado de las letras en castellano del siglo XX

Comment

hey, podriamos hacer una thread sobre los cinco autores hispanos prteferidos por la gente del foro, no?

Comment

Originally posted by Kublai-Khan

Ahora sin ofender, el que es feo es el Cid.
                                Yo creo que es que el Cid nos queda muy lejos... han cambiado demasiado el lenguaje, y sobre todo, los gustos. Ahora no gustan los romances. Pero tiene momentos bellísimos, como el "Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor".

Con el Quijote eso no pasa, o mucho menos. Gustó en su época, gusta ahora y gustará siempre.
                                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                                - Spiro T. Agnew

Comment

Working...
                                X