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Comercio y Tecnología

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  • #16
    buena carpeta guacu, estas cosas si q me molan.
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

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    • #17
      alf, que necesidad hay de comprar caravanas de otros?

      Kramsib, es que hay que comerciar con una sola civ controlada por el AI, nunca contigo mismo ni con otro humano!!!! Elige siempre la civ mas alejada y con un desarrollo tecnologico medio. Pero eso que dices del "coste de oportunidad" es cierto, obviamente. Hay veces en que necesitas otras cosas. Aun asi, las caravanas son las mejores units del juego hands down porque son como meter dinero en el banco.

      Yaros: yo solo robo monoteismo Si supiera por donde andas en dawn no te quepa duda de que ya te la habria robado

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      • #18
        Bueno, en algun escenario he comprado caravanas y vendido en sitios lo mas lejanos posible...y al menos pasta si saqué.
        y si la caravana es comida? sigue alimentando a la otra ciudad siempre?
        El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

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        • #19
          Sí, a menos que la ciudad de origen sufra de hambruna.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

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          • #20
            O sea... que descuenta comida de la de origen?
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

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            • #21
              Sí, por supuesto, así funciona.

              Yo sólo uso eso cuando ya he llegado al límite, todas las ciudades con granjas por todas partes, y a una ciudad le sobra uno y a otra le falta uno. Si no lo hiciera, la ciudad a la que le sobra uno crecería hasta tener un ciudadano más que no aportaría nada y, de paso, comería dos; de modo que tendríamos escasez.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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              • #22
                Eso es algo que siempre me ha intrigado, ¿como funciona el comercio de comida con caravanas de Civ II?, ¿la caravana carga un stock del granero o genera un flujo?

                Esto es un gran puntazo de Civ II, ya que uno de los comercios más importantes de la historia ha sido el de alimentos. Una de las cosas que debería aprender Civ III y los CTP. Por lo que veo gracias a este sistema se podrían hacer ciudades con rápido poder de crecimiento, algo muy útil cuando creas ciudades en la edad contemporánea.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                • #23
                  Originally posted by Jay Bee
                  Kramsib, es que hay que comerciar con una sola civ controlada por el AI, nunca contigo mismo ni con otro humano!!!! Elige siempre la civ mas alejada y con un desarrollo tecnologico medio. Pero eso que dices del "coste de oportunidad" es cierto, obviamente. Hay veces en que necesitas otras cosas. Aun asi, las caravanas son las mejores units del juego hands down porque son como meter dinero en el banco.
                  crear una caravana y enviarla a una ciudad grande y lejana, era la mejor inversión que podía hacerse, sin duda. también en civ (1)
                  Israel = apartheid

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                  • #24
                    Vamos a ver si soy capaz de resumir toda la info recopilada:

                    Del link provided por Juan en otra thread sacamos lo siguiente:


                    Trade = ( trade of home city + trade of destination city + 4 ) / 8

                    Note that it does not directly depend on city size or distance. The following (cumulative) modifiers apply:

                    Both cities are yours -50%
                    Freight instead of caravan +50%
                    Cities connected by road +50%
                    Cities connected by rail +50%
                    Cities on different continents +100%
                    Airports in both cities +50%
                    Superhighways in home city +50%

                    The one time bonus payment is calculated as follows:

                    Payment = ( ( distance + 10 ) x ( trade of both cities ) ) / 24

                    It increases if the destination city demands one of these goods (double these figures if the city is not yours):

                    Silver, Cloth, Wine +50%
                    Silk, Spice, Gems, Gold +100%
                    Oil +150%
                    Uranium +200%

                    The final bonus payment figure is then doubled during the first 200 game turns or until both Navigation and Invention are discovered. It is reduced by one third after the discovery of Railroad, and by another third after the discovery of Flight.


                    y si no he entendido mal resulta que se obtiene un número de floreros equivalente al payment. A lo que hay que sumar que el Trade obtenido también se reparte en tax/sci/lux según estén distribuidos.

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                    • #25
                      Esto....

                      Gracias

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                      • #26
                        bueno manolo, ahora pon el koko a descansar y juega los tuyos turnos, pleez :

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                        • #27

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                          • #28
                            Muy interesante, algunos datos los intuía, pero desconocía las valoraciones, otros ni plis.

                            Originally posted by Waku
                            y si no he entendido mal resulta que se obtiene un número de floreros equivalente al payment. A lo que hay que sumar que el Trade obtenido también se reparte en tax/sci/lux según estén distribuidos.
                            esto por supuesto ¿alguien tenía dudas?

                            waku, excelente post
                            Israel = apartheid

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                            • #29
                              Originally posted by Jay Bee
                              bueno manolo, ahora pon el koko a descansar y juega los tuyos turnos, pleez :
                              Hummm.... Mejor usa el coco para mover y no hagas caso de lo que dice Jay
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                              • #30
                                Originally posted by yaroslav
                                Hummm.... Mejor usa el coco para mover y no hagas caso de lo que dice Jay
                                jeje, yo a Jesús procuro no hacerle demasiado caso cuando se trata de pbems

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