buena carpeta guacu, estas cosas si q me molan.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Comercio y TecnologÃa
Collapse
X
-
alf, que necesidad hay de comprar caravanas de otros?
Kramsib, es que hay que comerciar con una sola civ controlada por el AI, nunca contigo mismo ni con otro humano!!!! Elige siempre la civ mas alejada y con un desarrollo tecnologico medio. Pero eso que dices del "coste de oportunidad" es cierto, obviamente. Hay veces en que necesitas otras cosas. Aun asi, las caravanas son las mejores units del juego hands down porque son como meter dinero en el banco.
Yaros: yo solo robo monoteismo Si supiera por donde andas en dawn no te quepa duda de que ya te la habria robado
Comment
-
SÃ, a menos que la ciudad de origen sufra de hambruna."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
SÃ, por supuesto, asà funciona.
Yo sólo uso eso cuando ya he llegado al lÃmite, todas las ciudades con granjas por todas partes, y a una ciudad le sobra uno y a otra le falta uno. Si no lo hiciera, la ciudad a la que le sobra uno crecerÃa hasta tener un ciudadano más que no aportarÃa nada y, de paso, comerÃa dos; de modo que tendrÃamos escasez."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Eso es algo que siempre me ha intrigado, ¿como funciona el comercio de comida con caravanas de Civ II?, ¿la caravana carga un stock del granero o genera un flujo?
Esto es un gran puntazo de Civ II, ya que uno de los comercios más importantes de la historia ha sido el de alimentos. Una de las cosas que deberÃa aprender Civ III y los CTP. Por lo que veo gracias a este sistema se podrÃan hacer ciudades con rápido poder de crecimiento, algo muy útil cuando creas ciudades en la edad contemporánea.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
Kramsib, es que hay que comerciar con una sola civ controlada por el AI, nunca contigo mismo ni con otro humano!!!! Elige siempre la civ mas alejada y con un desarrollo tecnologico medio. Pero eso que dices del "coste de oportunidad" es cierto, obviamente. Hay veces en que necesitas otras cosas. Aun asi, las caravanas son las mejores units del juego hands down porque son como meter dinero en el banco.Israel = apartheid
Comment
-
Vamos a ver si soy capaz de resumir toda la info recopilada:
Del link provided por Juan en otra thread sacamos lo siguiente:
Trade = ( trade of home city + trade of destination city + 4 ) / 8
Note that it does not directly depend on city size or distance. The following (cumulative) modifiers apply:
Both cities are yours -50%
Freight instead of caravan +50%
Cities connected by road +50%
Cities connected by rail +50%
Cities on different continents +100%
Airports in both cities +50%
Superhighways in home city +50%
The one time bonus payment is calculated as follows:
Payment = ( ( distance + 10 ) x ( trade of both cities ) ) / 24
It increases if the destination city demands one of these goods (double these figures if the city is not yours):
Silver, Cloth, Wine +50%
Silk, Spice, Gems, Gold +100%
Oil +150%
Uranium +200%
The final bonus payment figure is then doubled during the first 200 game turns or until both Navigation and Invention are discovered. It is reduced by one third after the discovery of Railroad, and by another third after the discovery of Flight.
y si no he entendido mal resulta que se obtiene un número de floreros equivalente al payment. A lo que hay que sumar que el Trade obtenido también se reparte en tax/sci/lux según estén distribuidos.
Comment
-
Muy interesante, algunos datos los intuÃa, pero desconocÃa las valoraciones, otros ni plis.
Originally posted by Waku
y si no he entendido mal resulta que se obtiene un número de floreros equivalente al payment. A lo que hay que sumar que el Trade obtenido también se reparte en tax/sci/lux según estén distribuidos.
waku, excelente postIsrael = apartheid
Comment
-
Originally posted by Jay Bee
bueno manolo, ahora pon el koko a descansar y juega los tuyos turnos, pleez :Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
Comment