Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comercio y Tecnología

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Comercio y Tecnología

Dada la ingente cantidad de economistas y la considerable proliferación de civeros de tercera generación que pululan por el foro se me ha ocurrido despertar al longevo e "inmortal" anciano de su letargo para que un alma caritativa me explique con el mayor detalle posible cómo y cuánto afecta el comercio en el progreso tecnológico (en civilization 2 of course )

como y cuanto afecta al progreso tecnologico? Pero si es la clave! O es que tu no estableces trade routes? Cuantas mas trade routes mas comercio, cuanto mas comercio, mas bulbos y cuanto mas bulbos mas progreso tecnologico, digo yo, no?

Comment

Sí sí, pero cuánto?

Comment

creo q son 50 beakers o algo asi cada ruta, aunque creo q eso es solo si la ruta es con una ciudad de otro continente
        na q no lo tengo muy claro

nunca solia comerciar hasta q salian las caravanas de movimiento 2, y para entonces ya sacas una tech cada 2-3 turnos asi q nunca me he preocupado mucho..
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

Comment

Cuando estableces un ruta recibes tantos beakers como monedas y luego en cada turnos tantos como indica el city screen.

Shaka, mu mal, hay que establecer trade routes lo antes posible, es la clave del exito en civ

Comment

Recibes el mismo numero de oro que de beakers creo. Eso infiero, jugando un escenario donde necesitas como 7500 beakers para research, necesitas mas o menos dos o tres caravans con un revenue de entre 2500-3250 gold para descubrir el tech de un turno para el otro.

Comment

Originally posted by Jay Bee
              Cuando estableces un ruta recibes tantos beakers como monedas y luego en cada turnos tantos como indica el city screen.
              No, lo que recibes cada turno son trade arrows, que no se traducen directamente en beakers, sino que depende. O eso es lo que he creído siempre yo.
              Last edited by Fiera; May 8, 2002, 16:37.
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

Comment

Yo crei que la clave era la tactica Balnside...

Bromas fuera, yo tampoco uso muchas las caravanas excepto para construir Maravillas
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Fiera, cierto, lo que recibes cada turno hay que dividirlo entre taxes, lujurias y ciencia

Comment

El comercio con caravanas supone un plus para la ciencia y para las arcas. Para las arcas porque cuando alcanzan su destino recibes de inmediato una suma de monedas de oro. Para la ciencia porque cada ruta establecida produce "flechas de comercio" y estas flechas se dividen en la tarifa impositiva entre Ciencia, Lujos y el propio tesoro imperial.

Existe un máximo de 3 rutas por ciudad, y la producción de flechas de comercio es variable dependiendo de la distancia, hay rutas de 1,2,3,4,5, ... flechas de comercio.

Sin embargo, lo que más impulsa la ciencia es sin duda las flechas que se producen con la creación de carreteras, el empuje de las mejoras de ciudad.

Civ demuestra aquí una gran superioridad frente a sus hijos bastardos CTP, ya que en Civ un gobierno puede entrar en déficit a propósito para financiar el desarrollo tecnológico, mientras que en CTP, la ciencia sólo recibe fondos del excedente de tesorería después de la financiación del ejército y la manutención de los edificios.

Nótese la diferencia a la hora de dar nombres de conceptos entre los que han tenido la versión original en inglés de Civ, y los que tuvimos la versión traducida al español .
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
                      Nótese la diferencia a la hora de dar nombres de conceptos entre los que han tenido la versión original en inglés de Civ, y los que tuvimos la versión traducida al español .
                      Dimelo a mi, que cuando juego MP con alguien que tiene el juego ingles me llevo cada sorpresa ...

Comment

Kramsib, disagrimenteo. Con una trade route estrategicamente planeada puedes tener un avance por turno, lo cual sobrepasa con creces lo que te producen carreteras, librerias, etc. Eso es especialmente interesante cuando tu tech rate y el de tus rivales anda aun por 5-7 (Pre-industrial). Preguntale a Waku y a Yaros como es posible que yo ande ya por la space age y ellos aun anden construyendo caballitos del 7° de caballeria y celebridades del deporte niveo

Yaros, a mi me ocurre lo mismo pero justamente al contrario

Comment

Bueno, Jay, pero eso también depende mucho del "coste de oportunidad" entre construir caravanas, unidades, edificios, maravillas.

Estando en guerra no creo que te pongas a construir caravanas.

También depende de las infraestructuras, comunicaciones y de la distribución del mapa.

Y sobre todo de la coyuntura internacional. Para que no chafen tus caravanas. (Son un buen modo de espiar e incordiar al contrario, ya que ignoran zonas de control, siempre son bienvenidas y ocupan espacio).

Además hay que tener cuidado con los gorrones, esto es, cuando hay una ruta, sólo la que envía recibe el oro pero las dos civs (emisora y receptora) reciben las flechas, por lo que siguiendo un comportamiento lógico (según planteamientos básicos de "teoría de juegos"), lo mejor es esperar a que comercien contigo (y por lo tanto, si todos deciden hacer lo mismo nadie comercia).

Así que Jay, supongo que saltarte este comportamiento y crear rutas sea la razón de tu éxito , claro está que seguro que tú comercias sólo contigo mismo aunque el beneficio sea menor (pero doble).
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Preguntale a Waku y a Yaros como es posible que yo ande ya por la space age y ellos aun anden construyendo caballitos del 7° de caballeria y celebridades del deporte niveo
                            Yo crei que era usando diplos para robar avances a mansalva

Yaros, a mi me ocurre lo mismo pero justamente al contrario
                            Pues por eso

Comment

Son las ciudades receptoras tan favorecidas como las emisoras de caravanas?
                              ..mi duda principal me la ha aclarado kram.
                              En el escenario de alba de america, jb me recomendó crear caravanas, pero opté por cañones... y no me fue mal.
                              Otra cosa... y si compras caravanas de otros y las usas tu? alguien ha hecho tal cosa?
                              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Working...
                              X