Dada la ingente cantidad de economistas y la considerable proliferación de civeros de tercera generación que pululan por el foro se me ha ocurrido despertar al longevo e "inmortal" anciano de su letargo para que un alma caritativa me explique con el mayor detalle posible cómo y cuánto afecta el comercio en el progreso tecnológico (en civilization 2 of course )
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Comercio y TecnologÃa
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creo q son 50 beakers o algo asi cada ruta, aunque creo q eso es solo si la ruta es con una ciudad de otro continente
na q no lo tengo muy claro
nunca solia comerciar hasta q salian las caravanas de movimiento 2, y para entonces ya sacas una tech cada 2-3 turnos asi q nunca me he preocupado mucho..
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Recibes el mismo numero de oro que de beakers creo. Eso infiero, jugando un escenario donde necesitas como 7500 beakers para research, necesitas mas o menos dos o tres caravans con un revenue de entre 2500-3250 gold para descubrir el tech de un turno para el otro.
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Originally posted by Jay Bee
Cuando estableces un ruta recibes tantos beakers como monedas y luego en cada turnos tantos como indica el city screen.Last edited by Fiera; May 8, 2002, 16:37."An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
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El comercio con caravanas supone un plus para la ciencia y para las arcas. Para las arcas porque cuando alcanzan su destino recibes de inmediato una suma de monedas de oro. Para la ciencia porque cada ruta establecida produce "flechas de comercio" y estas flechas se dividen en la tarifa impositiva entre Ciencia, Lujos y el propio tesoro imperial.
Existe un máximo de 3 rutas por ciudad, y la producción de flechas de comercio es variable dependiendo de la distancia, hay rutas de 1,2,3,4,5, ... flechas de comercio.
Sin embargo, lo que más impulsa la ciencia es sin duda las flechas que se producen con la creación de carreteras, el empuje de las mejoras de ciudad.
Civ demuestra aquà una gran superioridad frente a sus hijos bastardos CTP, ya que en Civ un gobierno puede entrar en déficit a propósito para financiar el desarrollo tecnológico, mientras que en CTP, la ciencia sólo recibe fondos del excedente de tesorerÃa después de la financiación del ejército y la manutención de los edificios.
Nótese la diferencia a la hora de dar nombres de conceptos entre los que han tenido la versión original en inglés de Civ, y los que tuvimos la versión traducida al español .«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Originally posted by Kramsib
Nótese la diferencia a la hora de dar nombres de conceptos entre los que han tenido la versión original en inglés de Civ, y los que tuvimos la versión traducida al español .Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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Kramsib, disagrimenteo. Con una trade route estrategicamente planeada puedes tener un avance por turno, lo cual sobrepasa con creces lo que te producen carreteras, librerias, etc. Eso es especialmente interesante cuando tu tech rate y el de tus rivales anda aun por 5-7 (Pre-industrial). Preguntale a Waku y a Yaros como es posible que yo ande ya por la space age y ellos aun anden construyendo caballitos del 7° de caballeria y celebridades del deporte niveo
Yaros, a mi me ocurre lo mismo pero justamente al contrario
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Bueno, Jay, pero eso también depende mucho del "coste de oportunidad" entre construir caravanas, unidades, edificios, maravillas.
Estando en guerra no creo que te pongas a construir caravanas.
También depende de las infraestructuras, comunicaciones y de la distribución del mapa.
Y sobre todo de la coyuntura internacional. Para que no chafen tus caravanas. (Son un buen modo de espiar e incordiar al contrario, ya que ignoran zonas de control, siempre son bienvenidas y ocupan espacio).
Además hay que tener cuidado con los gorrones, esto es, cuando hay una ruta, sólo la que envÃa recibe el oro pero las dos civs (emisora y receptora) reciben las flechas, por lo que siguiendo un comportamiento lógico (según planteamientos básicos de "teorÃa de juegos"), lo mejor es esperar a que comercien contigo (y por lo tanto, si todos deciden hacer lo mismo nadie comercia).
Asà que Jay, supongo que saltarte este comportamiento y crear rutas sea la razón de tu éxito , claro está que seguro que tú comercias sólo contigo mismo aunque el beneficio sea menor (pero doble).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Originally posted by Jay Bee
Preguntale a Waku y a Yaros como es posible que yo ande ya por la space age y ellos aun anden construyendo caballitos del 7° de caballeria y celebridades del deporte niveo
Originally posted by Jay Bee
Yaros, a mi me ocurre lo mismo pero justamente al contrarioTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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Son las ciudades receptoras tan favorecidas como las emisoras de caravanas?
..mi duda principal me la ha aclarado kram.
En el escenario de alba de america, jb me recomendó crear caravanas, pero opté por cañones... y no me fue mal.
Otra cosa... y si compras caravanas de otros y las usas tu? alguien ha hecho tal cosa?El pesimista tiene razón, el optimista es feliz
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