The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Dada la estructura del mapa, me parece más razonable iniciar una expansión envolvente. Se puede fundar ciudades alrededor de las suyas. Por la definición del terreno, las nuestras serán más grandes y productivas, incluso podrÃamos optar por una conquista cultural.
Hay que evitar que nos encierren. Por cierto, oteo en el horizonte algunos terrenos especialmente cualificados, de esos con un bonus que permite obtener gran cantidad de escudos...
Hemos tenido mala suerte al tener que construir la capital en la costa. Eso significa que tendremos menos ciudades alrededor de ella (más corrupción). La construcción del segundo palacio deberá de ser optima.
Nuestros vecinos más proximos (que sepamos) són los americanos. Son expansionistas (scouts) y eso en un mapa grande es una gran ventaja al principio. Seguramente consigan alguna tecnologia gratis y/o unidades (colonos/warriors).
Tenemos que expandirnos (ni barracones, ni templos, ni o*****), solo warriors/spearman y colonos. Solo podemos hacerlo en dirección norte noreste y no se puede perder ni un turno (o nos quedaremos encerrados y con poco territorio).
Con acondicionar 2-3 casillas en cada ciudad es suficiente (durante la expansión).
La ciudad de Leipzig pide a gritos que se mine la colina con oro. De ese modo se aumentará su producción (que debe de ser muy baja) y el comercio.
Lo bueno es que están rodeados por un gran cinturón de selvas y cordilleras, sólo Philadelphia y el Valle de Boston ofrece praderas para expandirse. He intentando asegurar el Valle de Boston con uno de los guerreros para construir una ciudad fronteriza y de paso comercial, tengo un spearman en camino y dos colonos a punto de producirse.
En la esquina del Sur Oeste, entre Berlin y Hamburgo hay sitio para otra ciudad, lo que pasa es que es mejor colocarlas algo lejos para ganar terreno y luego rellenar nuestro imperio.
Otra puñeta de los americanos es que con su scout nos levanta todos los goodie huts, de ahà su elevado número de tecnologÃas, mientras que a mà sólo me salen bárbaros a ellos les salen tecnologÃas ya que las civilizaciones expansionistas como ellos reciben "cosas buenas" de los goodie.
Espero que el siguiente sea capaz de hacerlo mejor que yo.
Francamente, la situación pinta mal. La situación geográfica que se entreve es sumamente difÃcil: en una penÃnsula con las salidas casi cubiertas por los yanquis
Pienso que quizá a partir de la 4ª ciudad, seguir con la expansión pero paralelamente producir arqueros en las ciudades más antiguas e intentar una invasión antes de que tengan demasiados swordsman. Y romper asà la tendencia natural que nos es perjudicial. Si nos sale bien, podemos firmar algún que otro tratado de paz humillante (exigirles techs, ciudades, dinero) acompañados con treguas de 20 turnos, ideales para hacernos más fuertes mientras ellos intentan recuperarse.
pintan bastos, para la 2ª partida, no como la exitosa 1ª
Pues manos a la obra. La táctica a seguir descita por Kramsib me parece correcta. Añadir las necesarias alianzas con civilizaciones contiguas a la americana facilitará el proceso .
Originally posted by Kramsib
Pienso que quizá a partir de la 4ª ciudad, seguir con la expansión pero paralelamente producir arqueros en las ciudades más antiguas e intentar una invasión antes de que tengan demasiados swordsman. Y romper asà la tendencia natural que nos es perjudicial. Si nos sale bien, podemos firmar algún que otro tratado de paz humillante (exigirles techs, ciudades, dinero) acompañados con treguas de 20 turnos, ideales para hacernos más fuertes mientras ellos intentan recuperarse.
Kramsib tiene toda la razon del mundo, en este aspecto.
Si los yanquis son sus unicos vecinos, mejor empiezen a hacer arqueros y cuando tengan como 10, ataquen.
Me toca mover a mi. Jugare y posteare el viernes, ya que en semana tengo poco tiempo. La verdad es que vosotros sois mejores jugadores, asi que hare caso de todos vuestros consejos .
Aún asi, parece difiÃcil luchar con los americanos. Afortundamente, la civs expansionistas se desinflan un poco... Y tal vez se les pueda cortar un poco el terreno.
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
No será muy difÃcil, la estrategia americana de expansÃon enviando warriors y colonos, ciertamente les da velocidad pero una mÃnima defensa.
Claro que nos quedan todos los arqueros del mundo por producir y lo mismo que nosotros producimos arqueros ellos pueden producir spearman. Pero ahà está el regustillo de la estrategia, elegir el momento adecuado para cambiar la historia.
Comment