Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre CivIV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev

Sasto, sasto.
    but the sun shone over thie sleeping earth
    and deep inside this brittle crust
    apolyton forces waited to be unleashed
    aaaahhhh

mítico y legendario, sin duda.
    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Alfonsus71
      Han querido hacer algo así como una mezcla entre "civilization" y "age of empires", como bien dijo un colega en un "column" poco antes del lanzamiento.
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

je je, yo tambien me acordaba de eso

Comment

Ya véis, así que yo fui el primero en exclamar "Civ3 KK", antes incluso de jugar al juego.

Aunque, en honor a la berdad, hay que decir que por entonces Jay Bee ya era tan escéptico como yo (o más, incluso).
          - Spiro T. Agnew

Comment

berdad?

Uy lo que ha escrito!

(perdona la conyita pero es que es tan raro verte cometer una falta de ortografia que no lo he podido evitar )

Comment

Desilusión...

La verdad es que cuando recaí por Apolyton, se me caía la baba de lo que sabía de Civ III. Pero cuando llegué, y estuve en el foro general durante bastante empecé a comprender la grandes carencias que se cernían sobre nosotros.

Sin Multiplayer.
              Sin Demo (Osease, pay per view ).
              Sin Spanish Civ
              Sin Videos de Maravillas (carencia bestial de Art Work).
              Sin respeto a la distribución en Europa y en España, dando aplazamientos y negando la posibilidad de adquirir la edición de coleccionistas.

Y ya cuando salió a la luz,

CON EDITOR, SI PERO CASTRADO A LO MÁS.
              EDICIÓN COLECCIONISTAS MISERABLE, sin los Civ anteriores (que toda edición de coleccionistas debería tener) con un par de pijaditas adicionales que les da derecho a subir el precio considerablemente.

Es como si se avergonzaran de Civ II y quisieran enmendar "su error" creando un descendiente de Civ I "mejorado", con tintes de comercialidad al estilo juego de estrategia de moda (AoE).

Parece como si sintieran que el Boom de Civ II se les ha ido de las manos sin sacar tajada.

¿O quizá fuese envidia del buen trabajo de Brian Reynolds? , de ese modo sería comprensible que quisieran reinventar el Civ.

Ahí queda eso, el que tenga oidos que lea.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Me pliego completamente a lo dicho por Kramsib. Desde el primer momento que jugue al civ3, lo que senti fue deilusion; bah, mejor dicho lo que senti fue que nos estaban tomando el pelo. Acaso esto es una broma, se estan riendo de nosotros. Mas alla del tema de los escenarios y de un editor pesimo, lo que mas de dio por las pelotas es lo de las "starting locations"; me vas a decir que es tan dificil poner a las civilizaciones donde realmente se desarrollaron? Y despues lo de los turnos, tanto tiempo se toman?
                Y obviamente la lista podria seguir infinitamente, pero seria al pedo.
                Como reflexion general, el civ2 hace como 6 años (o mas) que esta instalado en mi computadora, y cada vez que estoy aburrido, me pongo a jugar un escenario y calmo mis ansias de conquistar europa!!! (mi sueño hecho realidad). Por otro lado, el civ3 estuvo en mi disco unos 3 meses como mucho. Creo que eso indica el nivel de decepcion que tuve con este juego.
                Creo que mi caso no debe ser el unico entre nosotros, no?

PD: CIV3KK
                South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Originally posted by Jay Bee
                  berdad?

Uy lo que ha escrito!

(perdona la conyita pero es que es tan raro verte cometer una falta de ortografia que no lo he podido evitar )
                  Ja, ja, llevabas meses esperándolo, eh? Pero lo siento, eso no es una falta de ortografía, sino un error al teclear! Tecleando me confundo mucho, lo reconozco...
                  - Spiro T. Agnew

Comment

Sí, es que eso de que pongan la b al lado de la v es una xodienda.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

has visto igual que cuando yo escribo "iva" jeje

Que conste que ya siempre lo pongo vien

Comment

Pos no tecuento yo, que hay veces que hasta me cuesta entender lo que he puesto!

Comment

Originally posted by jasev
                          Sí, es que eso de que pongan la b al lado de la v es una xodienda.
                          Creo haber leido a long time ago que la distribución de las teclas de los qwertys es intencionadamente una putada para que los operadores de las maquinas de escribir no se las cargaran demasiado pronto si cogían velocidad escribiendo (estamos hablando del pleistoceno claro)

Comment

Originally posted by Waku

Creo haber leido a long time ago que la distribución de las teclas de los qwertys es intencionadamente una putada para que los operadores de las maquinas de escribir no se las cargaran demasiado pronto si cogían velocidad escribiendo (estamos hablando del pleistoceno claro)
                            zi zeñó... pa que no se atascaran las letras... pero ahora nadie cambia eso en el teclao... tiene co.ones
                            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Originally posted by alf

zi zeñó... pa que no se atascaran las letras... pero ahora nadie cambia eso en el teclao... tiene co.ones
                              jejeje, en Economía se estudió el fenómeno, bautizado como la "economía del qwerty" (qué originales).

En un principio, la distribución del teclado se realizó atendiendo la tecnología de la época: se separó conscientemente las teclas cuyo uso era más frecuente, porque si no se enganchaba la máquina. Así, al reducir la velocidad, se evitaba dicho error.

Con el tiempo mejoró la tecnología de las máquinas de escribir (si, eso también es tecnología), pero ya existía una cantidad suficiente de usuarios habituados a la distribución de las teclas antiguas. De hecho se intentó su modificación, pero no fue viable (no había mercado suficiente para ello). De ahí pasó a las máquinas de escribir electrónicas y a los teclados de ordenador.

Para que luego diga alguien que el pasado no influye
                              Israel = apartheid

Comment

Fiera, perdón por no haber recordado tu nombre. Reconocimiento y honor para tí.

Kramsib, creo que has dado en el clavo con lo de Brian Reynolds. Él era el diseñador principal de Alpha Centauri, que resultó bastante mejor que Civ3.

Civ3 no es la única decepción de Firaxis. Tras hacer SM Gettysburg (para mí el último buen juego que hicieron), intentaron vendernos SM Antietam, con muy poquitos cambios, y después pasaron la franquicia a una compañía menor (Breakaway Games) que la ha ido destrozando sacando juegos de una batalla tras otra sin mejorar casi nada salvo los gráficos.
                                Lamentable.

Comment

Working...
                                X