Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilisation and Football...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No, estoy seguro de que no eres tonto, sino mas bien bastante inteligente.
    Pero.... no se puede afirmar algo sin suficientes pruebas, cuando hay argumentos q dejan poco claro, que sea "malintencionado.... sé poco de futbol, pero creo la hierba mojada, el balon humedo, representa un problema esencial para los porteros... si el barsa iba a jugar mas al ataque tenía una ventaja clara, el balon se va de las manos con mucha facilidad...
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

• Jay Bee, precisamente eso es lo triste, que el madrid nunca ha necesitado hacer eso para ganar. Si eso lo hubiera hecho un equipo de segunda fila (como el sevilla, mismamente ), pues no me hubiera sorprendido. Pero que lo haga el madrid, con tanto presumir de "señorío"... resulta bastante patético.

Alf, es cierto que la hierba mojada (y el balón húmedo) representa un problema para los porteros, pero ni punto de comparación con el problema para los delanteros: la hierba mojada hace que el balón vaya más rápido (menor rozamiento) y sea más difícil de controlar: si es difícil controlarlo con las manos, imagínatelo con los pies. Además, no sé si te diste cuenta, pero apenas hubo pases largos en todo el partido. ¿Por qué? Proque en cuanto el balón caía al suelo, el piso mojado impedía que se frenara y no había forma humana de que el delantero llegara.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Sí, recuerdo q la primera ocasion de raul fue un balon q la hierba humeda alejó de las posibilidades de crear un peligro cierto.
        El barcelona no podia jugar "balones largos", el madrid estaba muy cerrado atras, q eso si que no me gustó del madrid.
        En cualquier caso, todo es opinable, pero creo q hay tantas razones mias como tuyas... y que habrá q esperar al dia del juicio final para saber si fue intencionado y ordenado o solo una casualidad.

Comment

• por cierto... los pases largos son basicos para el contraataque que es a lo que se supone jugaba el madrid, mucho menos importantes para quien está continuamente en posesion del balon, el barcelona perdio muy pocos balones... por la escasa contundencia en la presion al contrario del madrid.
          Ah! de un pase largo entró el gol de helguera, de un tiro lejanbo se quejó un poste del madrid, de lo resbaloso del suelo se llevó los puntos cesar.

Comment

• Exacto Jasev, lo que pasa es que tu te obstinas en creer que todo fue intencionado cuando no hay nada que permita suponer que asi fue. Mas bien al contrario, lo logico es pensar en un error. Pero bueno, si quieres seguir pensando como los borregos de Gaspart, es tu call

Comment

• Vamos Jay, ¿me estás diciendo que el Bernabeu se transformó en un campo de Waterpolo "por accidente"? ¿Qué pasa, que no sabían cortar la llave de paso? Si no supiera que estás de broma, hasta me enfadaría y todo.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• No, esta vez no estoy de broma. Inutiles los hay en todas partes, incluso en el Bernabeu. Despues de todo esto es España, recuerda.

Comment

• Piensa que pudo coincidir eso del regado con lo de la bomba y hacer q quien estuviera a cargo del regadio se resguardara o fuera a enterarse al lugar de los hechos, donde luego los ultras la montaron... puede ser sometido a reflexión esa posibilidad?
                  todo menos enfadarte... aunque ese es tu privilegio.

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                    No, esta vez no estoy de broma. Inutiles los hay en todas partes, incluso en el Bernabeu. Despues de todo esto es España, recuerda.
                    ejemm... la relacion de los inutiles con españa es la misma q con los estardosunidos.... incluso tengo para mí q allá hay mas... allí hay mas gente;-)
                    estos americanizaos.......

Comment

• Estoy con jasev en lo de que el manguerazo fue a proposito.

Pero tambien me parece muy bien que lo hagan, es una artimaña como otra cualquiera en un partido, y si el Madrid es suficiente equipo como para no necesitarlo, el Barça tambien tiene suficiente equipo como para que cuando llegaban tirasen a puerta y la metiesen dentro, si nos ponemos asi, el poner a toda la aficion pitando en contra de un jugador o lo de dia de la aficion para que se llene el estadio y cosas asi, tambien estaria mal...

dios bendito, yo defendiendo al Madrid

Comment

• Ay Kindal,me has llegado al alma... en la proxima partida de Civ2MP recuerdame que te regale dos techs

Comment

• me acordare, me acordare

por cierto para cuando sera? que ayer no habia nadie.

Comment

• Tengo la conexion down en casa. Espero que ya lo hayan arreglado cuando regrese esta noche, aunque teniendo en cuenta los niveles de inutilidad patria, hay enormes probabilidades de que siga down.

Comment

• Tanto lio se hacen por el manguerazo? Aca en Argentina eso es muy comun. y te aseguro que lo hacen la mayoria de los equipos sin importar los talentos individuales de cada uno. Dicen que es viveza criolla, no? A mi me parece un desproposito.
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• En España solo lo hacen los equipos del norte, acostumbrados a la lluvia y sin jugadores de alto nivel tecnico. O sea, los que juegan al estilo ingles, pelotazo y todos a correr detras de la bola. Y aun le siguen llamando futbol

Comment

Working...
                                X