Announcement

Collapse
No announcement yet.

Yo Needo su helpo plis

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Mi hermano vino a principio de la semana asi se tomaba unos dias de vacaciones, junto con el vino un disco de "Estopa"
    Lo ha pasado bastante y no me gusta!!

La cosa es que me pidio que me fijara por internet si era el unico disco o si tenian mas, con eso llegue a un foro de Estopa
    en el que los acusaban de ser yonkis, vagos, borrachos y con letras dañinas a la juventud.

De ahi me quedo la duda.

Che, leyeron la entrevista de el pais con Felipe González, Martín Varsavsky y Jorge Valdano, bastante buena.
    Ya me reconcilie con Felipillo.
    Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, televisión, los blogs y las firmas de EL PAÍS. Además especiales, vídeos, fotos, audios, gráficos, entrevistas, promociones y todos los servicios de EL PAÍS.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Kublai-Khan
      Mi hermano vino a principio de la semana asi se tomaba unos dias de vacaciones, junto con el vino un disco de "Estopa"
      Lo ha pasado bastante y no me gusta!!

La cosa es que me pidio que me fijara por internet si era el unico disco o si tenian mas
      Los de Estopa han tenido un éxito enorme; ya han sacado un segundo disco, "destrangis".

Che, leyeron la entrevista de el pais con Felipe González, Martín Varsavsky y Jorge Valdano, bastante buena.
      Sin comentarios.
      Pero no veas al día siguiente varios periódicos (El Mundo, ABC, La Razón) poniéndole cual hoja de perejil por sus opiniones.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by Kublai-Khan
        Pues yo no, y el otro dia dijo una cosa bastante injusta y que puede hacer mucho daño (no va con Argentina), no se si os acordais que lo de El Ejido fue por culpa de que menos de un mes murireron 4 personas a manos de inmigrantes marroquies y eso fue lo que colmo el vaso... pues resulta que se ve que ese caballero no tiene otra cosa que decir que esos 4 asesinatos fueron inducidos por la poblacion local para tener escusas para poder levantarse contra los magrebies... eso demuestra muchas cosas, incultura de una situacion, tener falta de sensibilidad con los problemas de regiones de España y con esas familias y que realmente tiene que decir algo para llamar la atencion

Es lo mismo que decir que los del PP y PSOE inducen a los de la ETA a que maten concejales

Comment

¿Dónde has oído/leído esas declaraciones?
          Yo es la primera noticia que tengo.

y eso fue lo que colmó el vaso
          ¿De qué vaso estás hablando? ¿Del vaso del racismo imperante en El Ejido, por ventura?

Comment

Originally posted by jasev
            ¿Dónde has oído/leído esas declaraciones?
            Yo es la primera noticia que tengo.
            En la prensa, en Almería tuvieron bastante repercusion.

¿De qué vaso estás hablando? ¿Del vaso del racismo imperante en El Ejido, por ventura?
            lo siento jasev pero este tema para mi es muy serio y si piensas que en El Ejido hay racismo es que del tema no sabes nada, te puedo asegurar que en Almeria hay menos racismo del que hay en la mayor parte de España, por eso el problema de la inmigracion ha tardado tanto en explotar, que hay, claro que si, pero dime que lugar donde haya gente de varias razas donde no existan tarados que lo hagan mal.

Comment

Originally posted by kIndal
              En la prensa, en Almería tuvieron bastante repercusion.
              ¿Dónde? ¿Cuándo?

lo siento jasev pero este tema para mi es muy serio y si piensas que en El Ejido hay racismo es que del tema no sabes nada, te puedo asegurar que en Almeria hay menos racismo del que hay en la mayor parte de España, por eso el problema de la inmigracion ha tardado tanto en explotar, que hay, claro que si, pero dime que lugar donde haya gente de varias razas donde no existan tarados que lo hagan mal.
              Ya sabía que el tema era serio para tí, pero sigues sin contestar a mi pregunta. ¿Qué vaso?

Y tienes razón, yo sé muy poco sobre el tema. Yo lo que sé es que allí hubo una jornada de cuchillos largos en el que no unos cuantos sino muchísimos "tarados" se lanzaron a la caza y captura del inmigrante. Oye, que todos vimos las imágenes del cuasi linchamiento del subdelegado del gobierno en Almería.
              Los sucesos de El Ejido parecen sacados de una película americana, y sólo tienen una explicación: el racismo puro y duro.

Comment

¿Dónde? ¿Cuándo?
                Yo lo lei en La Voz de Almeria, pero me acuerdo que fue sacado de una entrevista de otro lado, lo buscare a ver si lo encuentro

¿Qué vaso?
                perdona, el vaso, la situacion en Almeria con los inmigrantes llevaba siendo muy tensa desde hacia ya muchos años pero a absolutamente nadie parecia importarle, Casi todos los inmigrantes vienen a buscar trabajo pero no todos lo consiguen y eso los lleva a delinquir o a vagabundear por las calles(esto es una realidad) esto lleva a que en poblaciones muy pequeñas(la provincia de Almeria tiene solo 500.000 habitantes y es la tercera de España con mas inmigrantes) se asocie delicuencia a inmigrantes y absolutamente nadie se molesta en arreglarlo todo el mundo se tapa los ojos ante esa situacion, luego al resto de España le resulta mas creible la historia del pobre morito que se juega la vida en la patera y es explotado que la del agricultor que levanta una tierra olvidada por si mismo. Ademas el hecho de que a todos los inmigrantes que no se quieren nos los manden a nosotros desde Ceuta, Melilla, Las Palmas y Madrid es vergonzoso. Luego nos intentan quitar el merito de levantar Almeria y se lo dan a los inmigrantes y la sociedad nos trata como delicuentes, eso hace que cada vez se le tome mas rabia a los marroquies, ojo, digo marroquies porque misteriosamente esos problemas solo son con ellos.

no unos cuantos sino muchísimos "tarados" se lanzaron a la caza y captura del inmigrante.
                La gente de la ciudad de El Ejido solo intervino en los hechos del entierro y el primer dia, esto es una verdad como un templo que la TV no se molesto en decir, en cuanto empezo el jaleo llegaron autobuses desde Madrid, Granada, SEvilla y Valencia con gente de la extrema derecha para alargar los altercados, pero esto no lo sacaban las imagenes.
                Ademas si era un grupo de racistas que buscaban a inmigrantes de cualquier tipo, porque solamente los marroquies tuvieron problemas??ni negros,sudamericanos,de europa del este...solo marroquies, da que pensar que el problema es algo mas profundo,no?

Oye, que todos vimos las imágenes del cuasi linchamiento del subdelegado del gobierno en Almería.
                A Hermoso (es su nombre) se le hizo eso porque se penso que era el jefe de una asociacion qe ayuda inmigrantes, imaginate si a un entierro de una victima de la ETA aparece uno de HB, no estoy defendiendo, la paliza, que fue vergonzoso y no te lo puedo negar, pero en Almeria estamos un poco quemados con ciertas ONG(ojo, no te digo con las ONGs) que no son tales, por ponerte un ejemplo hace poco hubo una carga policial por una manifestacion ilegal organizada por el SOC (que por cierto su presidente fue el representante de HB en la provincia) en la TV salio como varios magrebies estaban en el suelo doloridos y gritando, ¿por que en las imagenes enteras se ve como ese moro se rompio asi mismo la camisa y se tiro al suelo el solito? las imagenes las tienen las cadenas locales de ALmeria,¿porque no las nacionales? ejemplos como estos hacen que ciertas ONG (SOC y ATIME especialmente) no sean muy bien vistas por la gente y en un momento de dolor esas personas reaccionaron violentamente.

Comment

Tengo unos singles en vinilo de mi viejo con temas de "Morir en Madrid" de un lado, y unas coplas de la epoca de la Civil War del otro...

Ay carmela, ay carmela...

Comment

Yo lo lei en La Voz de Almeria, pero me acuerdo que fue sacado de una entrevista de otro lado, lo buscare a ver si lo encuentro
                    Ya lo he encontrado yo; lo que dijo fue que los hechos no habían sido suficientemente investigados (no se si eso es cierto) y que "se temía" (no hizo afirmación, sólo formuló una hipótesis) que esos asesinatos hubieran sido instigados por "alguien" (no dijo la población civil, ni nada de eso) que buscaba que esto ocurriera. Supongo que es una teoría un tanto extraña, pero teniendo en cuenta lo que nos cuentas de que a las 24 horas llegaron autobuses de gente de extrema derecha de toda España para seguir la fiesta, no deja de tener cierta lógica.

eso hace que cada vez se le tome mas rabia a los marroquies, ojo, digo marroquies porque misteriosamente esos problemas solo son con ellos.

La gente de la ciudad de El Ejido solo intervino en los hechos del entierro y el primer dia
                    Bueno, si es solo eso, me quedo mucho más tranquilo, es reconfortante saber que el linchamiento de marroquíes por parte de la gente del pueblo sólo duró un día. Y desde luego, es perfectamente lógico tomar inquina a los marroquíes por lo que me estás contando

A Hermoso (es su nombre) se le hizo eso porque se penso que era el jefe de una asociacion qe ayuda inmigrantes, imaginate si a un entierro de una victima de la ETA aparece uno de HB
                    ¿Pretendes comparar a una asociación de defensa de los derechos de los inmigrantes con HB? Yo aún diría más: ¿Pretendes comparar a los inmigrantes marroquíes con ETA? Perdona, pero no me puedo creer que estés hablando en serio.

Por cierto, no caigo en cuál es esa organización del SOC; ¿qué significan las siglas?. Porque no creo que sea el sindicato de obreros del campo, por lo que me estás contando.

Comment

¿Pretendes comparar a una asociación de defensa de los derechos de los inmigrantes con HB? Yo aún diría más: ¿Pretendes comparar a los inmigrantes marroquíes con ETA? Perdona, pero no me puedo creer que estés hablando en serio.
                      si, se que mis palabras podrian haber llevado ha este error, lo del tio del SOC es simplemente porque lo fue, no tiene nada que ver, lo apuntaba para que demostrar que no es oro todo lo que reluce en algunas ONG, y lo otro era un ejemplo porque no se me ocurrio nada mejor en ese momento, no se a ver este, imaginate que que el abogado del asesino de tu hijo va al entierro. Sobre lo de comparar inmigrantes con ETA claro que no, seria una gilipollez, pero al reves si que ha ocurrido y jode igual, en una lista de calamidades internacionales elaborada por un organismo internacional los sucesos de EL Ejido fueron considerados mas graves que los asesinatos y atentados de la ETA, Almeria puso una queja formal para que se retirara y nadie lo apoyo al igual que en muchos medios internacionales hablan de Almeria como del Aparheit del sur de España, pues claro asi las cosas....

Porque no creo que sea el sindicato de obreros del campo, por lo que me estás contando.
                      Si que son esos, ¿por? no te digo que en otros sitios sean gente legal, los de Almeria son unos hi#%&spu@$

Sobre lo de Felipe, la verdad es que no creo que hubiera nada oculto, dos semanas antes un amigo no sabia que habia inmigrantes en Almeria le empece a explicar la cosa y le dije que algun dia se montaria un follon muy gordo porque nadie hacia nada y fijate...y sobre los pavos de extrema derecha no es raro que hagan eso, lo hacen en otros sitios para parecer que son mas, por ejemplo el 26 de diciembre, es el dia de la toma de Almeria por los Reyes Catolicos y era fiesta local, pero este año la han quitado porque dicen que humilla a la poblacion magrebie (por aquello de que se integren a nuestra cultura) y se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento extrema derecha e izquierda y no se como se lio una pelea, y los de extrema derecha habian venido en bus desde Madrid, habian puesto carteles por todos lados
                      Last edited by kIndal; February 17, 2002, 04:17.

Comment

no, si al final va a resultar que los del Real Madrid tenemos la culpa de todo...

Comment

Originally posted by Jay Bee
                          no, si al final va a resultar que los del Real Madrid tenemos la culpa de todo...
                          Pues ahora que lo dices...

Comment

imaginate que que el abogado del asesino de tu hijo va al entierro.
                            Si eso ocurriera, yo me cagaría en sus muertos y lo echaría de allí, pero desde luego no le pegaría una paliza. Como tú mismo has dicho, eso no tiene justificación.

Pero lo más grave es que estás equiparando al "presunto" (que yo no sé de dónde sacarían esa idea) director de una ONG con el abogado de los asesinos, lo que equivale a asumir que todos los marroquíes son los asesinos (vaya peassso de silogismo vicioso, oiga )

Por eso lo que ocurrió allí fue un acto de racismo; el hecho de que se odie sólo a los marroquíes y no a los sudamericanos o a los polacos no convierte a alguien en menos racista, sólo en un racista "selectivo". Ya sabes, "yo no soy racista, pero los moros son unos ladrones y huelen mal" y otras perlas por el estilo.

De modo que, saltándonos todos los preámbulos (que no niego su importancia), los hechos fueron los siguientes:

1) Se producen cuatro asesinatos de los que se culpa a cuatro marroquíes.
                            2) Se produce una caza y captura de marroquíes que dura aproximadamente 24 horas, culpando a todo el colectivo de lo que ocurrió.
                            3) Llega el subdelegado del gobierno, lo confunden con un tipo de una ONG y casi lo matan.

La única conclusión posible es la de un estallido racista, lo mires por donde lo mires.

Y si te parece que los medios nacionales manipularon las cosas para mayor sensacionalismo, me parece a mí que teniendo en cuenta cómo los medios locales han manipulado las declaraciones de Felipe González para que os cabreéis contra él, yo tampoco me fiaría mucho de lo que digan.

Si que son esos, ¿por? no te digo que en otros sitios sean gente legal, los de Almeria son unos hi#%&spu@$
                            No, si yo del SOC de aquí no sé absolutamente nada salvo cuando se manifiestan y bloquean el tráfico. Lo digo porque como hablabas de ellos como una ONG, y es un sindicato, me confundí.

Sobre lo de Felipe, la verdad es que no creo que hubiera nada oculto, dos semanas antes un amigo no sabia que habia inmigrantes en Almeria le empece a explicar la cosa y le dije que algun dia se montaria un follon muy gordo porque nadie hacia nada y fijate
                            Probablemente tengas razón y la explicación más sencilla sea la cierta (es mas, seguramente lo sea), pero si tú lo sabías, ¿por qué no lo iban a saber algunos skinheads con ganas de formar un buen pollo?

Ya se que es poco probable, pero se trata de una teoría con una cierta lógica y no era para cabrearse tanto, ¿no te parece?

Respecto a esos informes de AI, los he leído, y tampoco hubiera servido para nada que toda España hubiera protestado; en esos informes, cada año se reflejan las supuestas torturas a miembros de ETA por parte de las fuerzas de seguridad y las protestas no sirven para nada.

Comment

Pero lo más grave es que estás equiparando al "presunto" (que yo no sé de dónde sacarían esa idea) director de una ONG con el abogado de los asesinos, lo que equivale a asumir que todos los marroquíes son los asesinos (vaya peassso de silogismo vicioso, oiga )
                              No hombre estoy hablando de un caso particular no he generalizado asi que tal "silofonismo" no vale en ese caso, ese marroqui era un asesino y algunas ONG justifican el que los marroquies se dediquen a la delicuencia...los defienden, luego en cierto manera defienden a criminales igual que lo haria un abogado luego.... no digo que los marroquies ni las ONG sean malas, la gran mayoria son buena gente pero no todos lo son, pero de igual manera que la gran mayoria de los agricultores trabajan mas que los inmigrantes y lo hacen todo correctamente.

Por eso lo que ocurrió allí fue un acto de racismo; el hecho de que se odie sólo a los marroquíes y no a los sudamericanos o a los polacos no convierte a alguien en menos racista`
                              Por supuesto que no, pero no nos convierte en "los" racistas o exclavistas de España y ademas no es algo tan simple como eso, hay que añadir los problemas con las cuotas de verduras con Marruecos que perjudican bastante a la agricultura o los jaleos con la pesca o problemas diplomaticos que siempre ha habido, no creo que sean argumentos racistas y ayudan a caldear los animos.

1) Se producen cuatro asesinatos de los que se culpa a cuatro marroquíes.
                              no fueron culpados,se demostro, es que me ha parecido como si dijeras que se les culpo porque eran marroquies y como la delicuencia es marroquie pues la gente los culpo, y se les culpo porqeu esos 4 eran asesinos, igual que podian ser españoles,rumanos,ecuatorianos o lo que sea, el problema es que en vez de ser expulsados como dice el reglamento de extranjeria pues vuelven a la calle.

2) Se produce una caza y captura de marroquíes que dura aproximadamente 24 horas, culpando a todo el colectivo de lo que ocurrió.
                              desgraciadamente los jaleos duraron algo mas, ¿a cual colectivo a los magrebies o a los almerienses? porqeu se ha culpado injustamente a los dos, con la diferencia de que es al almeriense se le ha culpado de todo y se le ha creado una sensancion de falta de seguridad y de indefension(no digo por los marroquies sino por la falta de colaboracion de las administraciones para acabar con el problema de la inmigracion) y en su propia casa.

3) Llega el subdelegado del gobierno, lo confunden con un tipo de una ONG y casi lo matan.
                              y no has visto imagenes iguales en videos de primera y te has reido?aquel ministro ingles que se pego con un tipo, el Gil y el otro presidente,hay muchas muestras, creo que decir que casi lo matan es un poco exagerado, le pusieron el ojo morado y poco mas y en las imagenes se ve lo que le hacen, joder parece que lo este justifcando que no es asi, pero es que esas cosas pueden ocurrir y han ocurrido y nadie ha armado esos jaleos.

a mí que teniendo en cuenta cómo los medios locales han manipulado las declaraciones de Felipe González para que os cabreéis contra él, yo tampoco me fiaría mucho de lo que digan.
                              Pues el periodico es socialista asi que...de todas maneras me lo creo mas porqeu Chaves tambien ha soltado alguna lindeza al estilo de "Es una verguenza la imagen que da Almeria del resto de Andalucia" y creo que esta no se admite a interpretaciones,no?

es un sindicato, me confundí.
                              perdona, asociacion

pero si tú lo sabías, ¿por qué no lo iban a saber algunos skinheads con ganas de formar un buen pollo?
                              si, seguro que si que lo sabian pero estas diciendo que un pueblo de 60.000 habitantes es un gran grupo skin head? ademas no se ven skin heads en Almeria (gracias al cielo) no hay apenas grpos de extrema derecha, precisamente por eso tienen que venir de otros sitios.

Ya se que es poco probable, pero se trata de una teoría con una cierta lógica y no era para cabrearse tanto, ¿no te parece?
                              Yo no estoy cabreado es un problema que esta ahi y que se tiene que solucionar no es ningun tabu ni nada por el estilo es un tema que me influye mucho y por eso me interesa tanto y me da rabia cuando se trivializa en TV o por otra gente (no por ti pero he odio frases que me han dolido mucho y son muy injustas)

por parte de las fuerzas de seguridad y las protestas no sirven para nada.
                              si, pero el detalle no se ha tenido, no es que sirva o no sirva, es que se intente, creo que eso es una base de la izquierda,no? luchar por aquello que parece injusto.

Comment

[SIZE=1] Por cierto, no caigo en cuál es esa organización del SOC; ¿qué significan las siglas?. Porque no creo que sea el sindicato de obreros del campo, por lo que me estás contando.

Ja ja ja
                                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Working...
                                X