Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra de las Malvinas: Conflicto del Atlántico Sur

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Guerra de las Malvinas: Conflicto del Atlántico Sur

Antes que nada, les comento que soy nuevo en esto; sin embargo, voy a tratar de hacer el escenario lo mejor que pueda.
    Bueno, aca les voy a ir dando las ideas generales del escenario sobre la guerra de las malvinas.
    Cualquier sugerencia que quieran hacer, haganla. Mientras mas ayuda reciba, mejor.
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Bueno, aca van los comentarios generales sobre el escenario.
    Estoy usando un mapa de 149X119. Este consiste en una representacion de las Islas Malvinas, una parte de las Islas Georgias del Sur (Puerto Leith), y la parte sur de la Argentina y Chile (Desde Puerto Deseado a Ushuaia); con salidas tanto al Atlántico como al Pacífico.
    Los paises participantes van a ser sólo 3: Argentina, Gran Bretaña y Chile.
    El escenario comenzara en Marzo de 1982. Aquí se encontraran un grupo de navios argentinos rodeando las islas malvinas; tratando de recrear asi la Operacion Azul comenzada el 31/3 que termina con la toma de Port Stanley el 2/4.
    Al comienzo del escenario argentina cuenta con unas 25 ciudades, por lo tanto, por ahora pienso que la creacion de nuevas unidades para este pais, quedara sujeta a la produccion de esas ciudades.
    Chile cuenta con unas 12 ciudades. Al igual que Argentina, nuevas unidades estan sujetas a la produccion de sus ciudades.
    Con respecto a Gran Bretaña, cuenta con 6 ciudades. Sin embargo, como ocurrio en la realidad, estas ciudades son parte de las Islas Malvinas, por lo tanto las perdera en 1 o 2 turnos. Para evitar la eliminacion de Inglaterra del juego, he creado en el extremo Nor-Este del escenario una ciudad especial "London"; que solo funciona para resguardar y asegurar la continua participacion de Inglaterra.

Comment

Al comienzo del escenario, se veran en el extremo Nor-Este, un par de barcos británicos; estos representan al HMS Endurance, al RRS John Biscoe y el submarino nuclear Superb; los cuales fueron enviados hacia esta posicion, con anterioridad a la ocupacion de las Islas por parte de Argentina (Tambien se vera un navio britancio cerca de Puntas Arenas, el RRS Bransfield).
      Con el correr de los turnos, a traves del "Events", le ire dando a Inglaterra nuevas unidades, representando asi la llegada de su Task Force a las Islas Malvinas hacia fines de Abril y Mayo.

Comment

Primero de todo hola academia que creo que en la otra carpeta not e salude

Esta bien que haya gente que siga haciendo escenarios para el civ2

Vas a crear tu mismo las unidades o las vas a coger de alguna coleccion?que es lo que hsa hecho hasta ahora del escenario (puedes colgar algun screenshot?)?

Comment

Vas a representar las unidades inglesas con events?

Que tan complejo va a ser tu units library? (digamos, habra unidades HMS Sheffield, ARA Belgrano; va a ser mas tipo Harrier I, Pucara, Mirage, Destroyer; o mas tipo Bombardero, Caza, Crucero)

Comment

Basicamente, el escenario se tendria que desarrollar de la siguiente manera.
            Argentina deberia poder tomar las Islas en 1 o 2 turnos. Luego intentaria enviar su mayor cantidad de tropas posibles con el fin de defender las islas.
            Inglaterra, deberia tomarse unos turnos para preparar la invasion. Todavia tengo que probar si, cuando yo juego con ARgentina, la computadora efectivamente ataca las islas malvinas y no realiza una invasion al territorio argentino.
            Chile funciona mas que nada como un tercero que puede desviar la atencion de las tropas argentinas.
            En un principio, Chile e Inglaterra estan en Paz. Todavia no estoy seguro si dejarlo en Paz o en Alianza.
            Argentina y Chile, a pesar de no estar en un estado de guerra declarada, estan en un alto grado de tension.

Bueno, con respecto al tema de unidades, tengo pensadas algunas especiales como el Gral.Belgrano, el submarino Santa Fé, el submarino nuclear Superb, el Sheffield. Voy a ver bien que hago con esto.
            En general, tengo pensado usar las siguientes unidades: Pucará, Mirage, Harrier, Sea Harrier, Skyhawk, Dagger, gurkas, Pumas, Chinooks, Sea Kings. Con respecto a los tanques se me presenta un problema ya que no se bien cuales se utilizaban en esta epoca. Buscando en internet encontre que argentina tiene el TAM. Tambien me parecio correcto utilizar el AMX-30. PAra Inglaterra me parecio correcto usar el Chieftain.
            Igualmente, no se si es muy acertado historicamente.
            Si alguno tiene mejor informacion que yo, por favor avisemne.

Comment

Tengo un Sherman, estaban en la tropa regular durante los 70s creo.

Comment

Kindal:
                No soy muy bueno para la creacion de unidades, asi que voy a usar imagenes que baje de internet. Espero que nadie se enoja si utilizo unidades creadas por otras personas.
                Voy a tratar de meter un dibujo del mapa (un max zoom out) para que se den una idea de la parte geografica.
                Espero que salga.
                No me sale, me dice que no puede ser mas grande que 600x0? que quiere decir esto?

Comment

Genial El Awrence. Me podas mandar lo que tengas a este mail:
                  ale_oranje@hotmail.com
                  Una pregunta, no sabes si existe algun escenario de las malvinas decente en internet?
                  Attached Files

Comment

Ahi salio la imagen. No es de lo mejor, pero por lo menos les da una idea del mapa.

Comment

Un infante y un sargento de infanteria argentina.

Los hice hace mucho, pero se pueden mejorar un poco.
                      Attached Files

Comment

El mapa esta bueno... fijate aqui mismo, habia un escenario de la guerra pero era medio ehm, rustico, innovador, interesante, tenia buenas nuevas ideas....

Aca va el sherman.
                        Attached Files
                        Last edited by Dr. Nick; January 9, 2002, 18:07.

Comment

Bueno, ahi salio la imagen. No es la mejor, pero por lo menos les da una idea del mapa.
                          Queria hacerles un par de preguntas con respecto a los escenarios:
                          1) He visto que en algunos escenarios, cuando cargas el archivo .scn para comenzar, aparece una imagen de fondo referida al tema; como hago esto? ya que no tengo idea
                          2) Luego de la imagen, aparece un texto con un breve resumen sobre el escenario; comentando el conflicto, las paises que intervienen, etc. Como puedo poner este texto?

Ocurre que en algunos escenarios estan y en otros no. Queria preguntarles si hay que modificar algun comando, o alguna otra cosa para que me reconozca estos elementos.

Comment

Y aca unos que podes usar si necesitas oficiales de alto rango para la rendicion...

De izquierda a derecha:
                            Ongania-Castillo-Frondizi
                            Attached Files

Comment

La imagen del principio se llama title.gif. Se puede armar con cualquier programa de edicion de imagenes (podes bajarte el paint shop pro 7.0 en jasc.com)

El del resumen, no me acuerdo como se llama pero es una boludez hacerlo.

Comment

Working...
                              X