Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argentinos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by yaroslav
    ¿Autarquia? Creo que es economicamente ineficiente. Lo ideal creo que seria una moratoria en el pago...

De la Rua ya ha sugerido un nuevo presidente: un peronista.
    A mi no me importa tener una economia ineficiente y atrasada,
    me importa mas que la gente coma t tenga trabajo.
    No me importa si esto se planea lograr por medio de medidas socializantes como planes quinquenales u estatificacion de empresas.
    Y sobre la deuda, ahora la gente y algunos de los politicos mas grossos claman que no hay que pagarla, hay bastantes chances de que no lo hagamos.
    Si nos quieren bloquear igual nos autoabastecemos en petroleo gas y alimento, solo tenemos que comprar hierro
    y si no nos dan medicamentos, pues no respetaremos las patentes y los fabricaremos nosotros.
    La verdad qno se q va a pasar
    acabo de escribir un re-pelotudes utopica
    no se como va a terminar esto

Fue muy shockeante ver al presi irse en el helicoptero blanco,
    no pasaba desde el gobierno de isables peron cuando la derrocaron.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Bueno, visto lo mal que se han puesto las cosas, me contentaré con dar un par de mensajes agradables:

Felicidades, Simón!

y

Bienvenido, Carlos113!
      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
      - Spiro T. Agnew

Comment

Bienvenido, Carlos113
        Gracias!

Ramón Puerta asume el gobierno desde mañana a las 11:00 cuando lo designe la Asamblea...

Cavallo tiene prohibído salir el país...

La gente festeja en Plaza de Mayo y el Obelisco.
        Edit: la policía los expulsa de la zona y siguen los disturbios.
        Last edited by Unspeakable Horror; December 20, 2001, 17:57.
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

che, yo postie algo mas temprano, pero no lo encuentro...

Indifference is Bliss

Comment

Y gracias Fiera, juro que mi cumpleaños no tiene nada que ver con lo que pasa...
            Indifference is Bliss

Comment

Puerta dijo que "no voy a gobernar mas que 48 horas"??? Parece que nadie quiere agarrar este muerto...

Por un lado, el tema del default, lo viene exigiendo el FMI desde julio parece. Cavallo venia pagando la deuda y los intereses con la reserva y si seguia, iba a caerse todo mas abajo.

Como lo veo, mi preocupacion es que para pesificar empiezen a imprimir billetes como locos porque no alcanzan y nos pase una hiperinflacion modelo Alemania 1929 cuando la gente iba a cobrar el sueldo con chiquicientos canastos...

En fin, las demandas siempre son las mismas: pan y trabajo. Ahora nomas hay que ver quien los va a proveer.

Comment

lo he estado leyendo en el periodico,
                madre mia q follon

como ha estado todo el follon de Afghanistan aqui no se le ha hecho mucho caso hasta ahora.
                no sabia q la situacion estaba tan mal
                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                miguelsana@mixmail.com

Comment

Vaya la que se ha armado!!

En primer lugar, animar a nuestros compañeros argentinos, todo pasará, tenéis muchos problemas pero a buen seguro podréis solucionarlos.

En segundo lugar felicitar a HsF y dar la bienvenida a Carlos113 (che otro pibe )
                  Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Shaka Naldur
                    como ha estado todo el follon de Afghanistan aqui no se le ha hecho mucho caso hasta ahora.
                    Hmmmm, no exactamente. Las noticias sobre los problemas en Argentina ocupan un lugar destacado en los informativos desde hace meses, lógicamente más en los periódicos, por el volumen, además de la constante de los datos básicos (elecciones, principales hechos...)

Yo reconozco que me ilusioné cuando ganó De la Rúa, pero con la oposición al cecho, controlando el legislativo y las provincias más importantes, difícil lo tenía. Tengo entendido que los gobernadores provinciales pintan mucho ¿no?

Y que la administración está llena de parásitos

(que nadie se ofenda, es repetición de comentario, y tampoco significa que todos, por supuesto.
                    Israel = apartheid

Comment

No he podido leer en el forum estos días, y la verdad es que ahora tengo muy poco tiempo, pero lo he dedicado a la Argentina

He estado leyendo algunas de las opiniones de los compañeros, y
                      lo que no veo claro, es nada sobre cuáles son los problemas que hay, sus causas y sus posibles soluciones (y las consecuencias de estas).

El principal problemas, a mi juicio, viene del populismo que se instaló en el gobierno de Perón: "la sopa boba". Los gobiernos militares, mejor no comentarlos, y desde la restauración democrática, Alfonsín tuvo muchos problemas y Menem no era un presidente que hiciese frente a los problemas de fondo (como muchos).

Concretando, entiendo que el principal problema a nivel práctico es atender el vencimiento de la deuda (que no el pago, que es distinto), y posteriormente el déficit del Estado y el modelo cambiario, el currency board .

Me gustaría conocer la opinión de los argentinos, ya escribiré el lunes.
                      Israel = apartheid

Comment

Pues el GRAN problema es el descreimiento en los politicos y la clase dirigente. Un problema en la politica argentina que existio siempre fue el nivel de caudillismo que se veia. All in all, los personajes populistas o son odiados o amados por el pueblo: Rosas, Roca, Alem, Yrigoyen, Peron y ahora Alfonsin, Menem, Chacho Alvarez y Cavallo. Aunque Cavallo ahora se vino abajo.

Al no haber una ideologia de partido, la gente sigue al que mas le convence, y eso lleva al odio/amor hacia el caudillo. Entonces se forma un fanaticismo que basicamente destruye el espiritu democratico.

Ahora, con el descreimiento politico, nadie sabe en quien confiar. Una sociedad principalmente caudillista se ha quedado virtualmente acefala aunque haya un presidente, y esto se demostro en las elecciones electorales de octubre, donde mucha gente impugno el voto y se dio lo que se denomino "voto bronca". Esto ha descreditado las instituciones democraticas y le ha restado poder a toda la dirigencia. Ahora, creo que el mayor problema a solucionar es la creacion de una nueva generacion de dirigentes en la cual la gente pueda confiar sin caer en el caudillismo, una nueva generacion de politicos jovenes idealistas (no el grupo sushi though, yeuch!) para que se reconcilie el pueblo con su liderazgo politico asi puede re establecerse la democracia de buena forma, asi se deja de votar al "menos pior".

La economia, se arregla.
                        El conflicto social, se arregla.
                        El estado de sitio, se arregla.
                        La politica y la dirigencia, se arregla?

Creo que ESTE es el problema en la base del sistema politico argentino que necesita una resolucion solida y que va a ser muy lenta y van a sufrir muchos mas hasta que se arregle.

Comment

Como estaba realmente interesado, he conseguido acceder a un PC con conexión...

Creo que tienes razón El Awrence, si no lo he entendido mal, la gente sigue a un caudillo, no a un partido. No existe una clase política como tal, sino muchos populistas, y estos no pueden hacer realidad las promesas de cambio que comporten sacrificios que sean necesarios para evitar males mayores.

Mi opinión es que hay dos soluciones: o devalúan el peso o dolarizan totalmente la economía. Devaluar significaría un colapso adicional de las empresas endeudadas en dólares, así como el Estado, y sobretodo dificultades para las familias con deudas (en dólares). Debería preveerse para evitar que fuese muy doloroso, pero lo único que se me ocurre es que los bancos realicen "quitas" (perdonar parte de la deuda), pero no sé si el sistema bancario nacional lo soportaría (ya han tenido enormes pérdidas con los megacanjes de deuda estatal y los costes de la última normativa de Cavallo... difícil.

La otra opción sería dolarizar la economía, pero ello quizá comportase riesgos enormes en el futuro, dado que los tipos de interés dependerían de la FED americana

En todo, caso reestablecer la confianza de los propios argentinos en el futuro del país (que lo tiene, y bueno) es lo primordial, y después vendrían acciones con los acreedores extranjeros, los inversores, el FMI... ardua tarea amigos.
                          Ánimo, y piensen que peor lo tienen otros (Venezuela por ejemplo), ustedes ya han sufrido lo peor y son muy conscientes de los problemas que les esperan.
                          Israel = apartheid

Comment

Es que eso es para mi democracia, no hay que buscar a un gran lider para que os/nos dirija para toda la vida, hay que plantearselo como un casting o una entrevista de tranbajo en la que los ciudaddanos son el jefe:

A ver tú, fulanito de tal, tú qué sabes hacer?
                            Pues yo sé arreglar la economía
                            Vale, aceptado, pero como me falles te doy la patada en el culo y no vuelvas

hipotecar el voto a un partido, ideología o líder es totalmente contraproducente y es justamente lo que los convierte en corruptos.

Comment

Pues si quieren devaluar pero primero van a pesificar la economia para que no haya problemas con las deudas en dolares.

Comment

Originally posted by Waku
                                Es que eso es para mi democracia, no hay que buscar a un gran lider para que os/nos dirija para toda la vida, hay que plantearselo como un casting o una entrevista de tranbajo en la que los ciudaddanos son el jefe:

A ver tú, fulanito de tal, tú qué sabes hacer?
                                Pues yo sé arreglar la economía
                                Vale, aceptado, pero como me falles te doy la patada en el culo y no vuelvas

hipotecar el voto a un partido, ideología o líder es totalmente contraproducente y es justamente lo que los convierte en corruptos.
                                Nosotros creimos q maduramos como pais cuando dejamos de hipotecar el voto a un partido,
                                fue positivo pero una mentira en parte.
                                Porque aunque no nos atamos a un partido, seguimos buscando un caudillo popular al cual atarnos,
                                no se si soy el unico argentino shockeado,
                                pero me shockeo -disculpen la monotonia-
                                ver como Cavallo se prendio fuego en la pira de la convertivilidad q el mismo creo, junto a sus aspiraciones presidenciales,
                                y como De la Rua le ato una piedra al cuello al partido radical y lo tiro al lago Baikal.
                                Si no se murio el partido, van a faltar muchos años o decadas antes de q vuelva al poder, o quedara como un pequeño partido tipo el democrata progresista.

No todos los dias se ve una revolucion, en la q el pueblo -no generalito mengano-
                                derroca al gobierno,
                                mas vale q los peronistas esten a la altura de las circunstancias o les va a pasar lo mismo.

Y el no pago de la deuda es un hecho casi,
                                les queria avisar.
                                Van a tener argentina para rato.
                                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Working...
                                X