Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argentinos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hombre realmente creeis que los milicos se van a poner a salvar la patria de nuevo? Yo creo que no se atreveran aunque...

Yo nunca entendere lo de Argentina. Un pais con enormes recursos y con un sistema educativo que no tiene nada que envidiar al mejor del mundo... recursos y gente preparada, entonces por que esta tan mal?

Comment

Me estais recordando otra thread en la que se hablaba de los méritos de los políticos en España, y una mierda!!! Lo único bueno que hicieron fue no estorbar a la reconstrucción que estaban haciendo los españoles, no ellos.

Pues eso, los argentinos sois los que teneis que hacer vuestro pais y no dejarlo en manos de los políticos, quienes son corruptos por definición, y la clave del misterio está en hacerles ver que son todos provisionales, que en cuanto fallen los vais a mandar al carajo.

Elecciones ya! y a poner a gente nueva.

Comment

Para los que quieren saber un poco más:

De la Rúa convocó a un gobierno de unidad nacional
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Kublai-Khan
          Che desde afuera como se esta dando a conocer la noticia?
          esta en las tapas de los diarios?
          Aún no, la noticia del estado de sitio llegó demasiado tarde a las rotativas, pero seguro que mañana será primera plana. De hecho, en el país digital ya lo es: http://www.elpais.es

Y los telediarios no hablan prácticamente de otra cosa. Para estar tan lejos dais mucho la lata

Originally posted by Waku
          Me estais recordando otra thread en la que se hablaba de los méritos de los políticos en España, y una mierda!!! Lo único bueno que hicieron fue no estorbar a la reconstrucción que estaban haciendo los españoles, no ellos.
          Pues eso, los argentinos sois los que teneis que hacer vuestro pais y no dejarlo en manos de los políticos, quienes son corruptos por definición.
          Por tan sesudas opiniones es por lo que nadie quiere ser político si no es para forrarse. ("Si me van a decir esas cosas de todas maneras, al menos que me lleve algo a cambio"). Lo que no queréis ver es que los políticos son necesarios para gobernar un país, y si el deporte nacional es decir que los políticos son corruptos por definición, ¿quién va a querer ser político? Justo: los corruptos, que al menos se forran.

Y toda esta maravillosa dialéctica anarco-revolucionaria está muy bien, pero no tapa la realidad, y es que Argentina es un estado en quiebra técnica (se dice así, ¿no?). Que en estos momentos, nos guste o no (que no), la única salida es aplicar las medidas draconianas que impone el FMI (o negarse a pagar la deuda externa, pero no creo que tengan co*ones) y que esas medidas son las que están provocando los desórdenes.

Me estoy acordando de ciertos altercados de cuando Alfonsín era presidente en funciones hasta la toma de posesión de Menem. ¿Os acordáis por allí? Creo recordar que trataron de imponer las "recetas" del FMI y se formaron tales follones que hubo que acelerar la toma de posesión de Menem, que al verse en aquella decidió que era mucho mejor vender las empresas privadas, y "apres moi, le deluge". Así nos luce el pelo.

Cambiando totalmente de tema, hoy es el cumpleaños de HFsB. Muchas felicidades, aunque sea en estas circunstancias
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

cambiando de tema, salio ya campion racing?

por cierto, no tenemos un nuevo contertulio argentino en el foro? Welcome carlos113?

jasev, los politicos tendrian que ser amateurs, como lo arbitros, no profesionales como los futbolistas. No se si me explico...

Comment

Gracias!

Edit: Parece que cayó el gobierno nomás, se va De la Rúa, dentro de poco va a presentar la renuncia.
              Last edited by Unspeakable Horror; December 20, 2001, 15:41.
              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

Una pregunta

¿Como pensais los argentinos arreglar el problema de la deuda externa?

Suerte, y remontad el vuelo (Mientras escribo esto, acabo de oir que parece que De la Rua ha dimitido)
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Re: Una pregunta

Originally posted by yaroslav

Suerte, y remontad el vuelo (Mientras escribo esto, acabo de oir que parece que De la Rua ha dimitido)
                  No se como vamos a hacer,
                  quien sabe pasamos oda la deuda a pesos y despues devaluamos,
                  o dejamos de pagar y entramos en default,
                  los rusos y los ecuatoriamos hicieron eso y no les fue tan mal.
                  Realmente no se
                  Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Muy buena pregunta... estee... alguna idea?

(Mientras escribo esto, acabo de oir que parece que De la Rua ha dimitido)
                    Efectivamente renunció.

Ahora hay que ver a quien elige la Asamblea Legislativa...
                    (no tenemos vicepresidente)

Comment

Desgraciadamente, no.

Parece que a algunos paises como a Rusia se le permite atrasar el pago de la deuda, pero ellos tienen cabezas nucleares (y no estoy dando ideas... )

Es evidente que se impone una moratoria por parte de los acreedores, pero estos ¿Son particulares o estatales?

Comment

Originally posted by Carlos113
                        Muy buena pregunta... estee... alguna idea?
                        La única alternativa es declarar el estado en bancarrota, negarse al pago de la deuda e ir a una economía de subsistencia: establecer un régimen de autarquía, aprovechar la autosuficiencia agrícola del país para partir de cero e ir creando de nuevo con paciencia (y muchísimo trabajo) el tejido industrial que se ha estado desmontando concienzudamente en los últimos 30 años. Si se suspenden las importaciones por ley, las medidas que pueda tomar el FMI por el impago de la deuda se quedarán en agua de borrajas. Y así, tras muchos años de esfuerzos, puede que el país despegue. España estaba así en 1940 y eso es lo que hizo, y a pesar de todos los esfuerzos de Franco, esto tiró para adelante más o menos. Ahora bien, aquí las han pasado putas, de modo que podéis iros preparando.[/QUOTE]

Ahora hay que ver a quién elige la Asamblea Legislativa...
                        (no tenemos vicepresidente)
                        Es complicado... en estos momentos la presidencia de Argentina es un marrón de cuidado, yo no la querría ni harto de Rioja. La única solución lógica, dada la actual situación de desgobierno, es un gobierno de concentración, pero los peronistas van a exigir la presidencia (Carlitos Saúl ataca de nuevo) y no sé si los demás tragarán (yo no lo haría, gran parte de lo que está pasando es culpa suya).

P.D. Bienvenido, Carlos113. Pero no hacía falta que cayera tu gobierno para que te pasaras por aquí.

Comment

¿Autarquia? Creo que es economicamente ineficiente. Lo ideal creo que seria una moratoria en el pago...

De la Rua ya ha sugerido un nuevo presidente: un peronista.

Comment

Originally posted by yaroslav
                            ¿Autarquia? Creo que es economicamente ineficiente. Lo ideal creo que seria una moratoria en el pago...
                            Plenamente de acuerdo, es ineficiente. Pero no se trata de encontrar una solución eficiente, sino una solución posible. Y en estas condiciones, dudo que les den una moratoria en el pago.

De la Rua ya ha sugerido un nuevo presidente: un peronista.
                            En realidad, de la rua lo que ha sugerido es que el nuevo presidente (que según la constitución ha de ser el presidente del senado) lo sea hasta al final de la candidatura, esto es, sin necesidad de elecciones anticipadas.
                            Last edited by jasev; December 20, 2001, 16:47.

Comment

P.D. Bienvenido, Carlos113. Pero no hacía falta que cayera tu gobierno para que te pasaras por aquí.
                              ...

En realidad, de la rua lo que ha sugerido es que el nuevo presidente (que según la constitución ha de ser el presidente del senado) lo sea hasta al final de la candidatura, esto es, sin necesidad de elecciones anticipadas.
                              Así es, parece que Ramón Puerta va a asumir el gobierno, aunque todavía no se sabe si realmente será él ni tampoco por cuanto tiempo.

Comment

Originally posted by jasev
                                Parede que De la Rúa ya se ha equivocado bastante, los únicos que tienen derecho a equivocarse son los argentinos, que elijan ellos.

Comment

Working...
                                X