Announcement

Collapse
No announcement yet.

A new challenge.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    The cities are from kIndals armad scen though.

    Sorry for threadjacking
    No Fighting here, this is the war room!

    Comment


    • #17
      It does not matter, Henrik

      I think I am not the first and I will not be the last who will be threadjacked.


      "Tiene que haber de todo en la Viña del Señor."

      - El cura de mi pueblo. -

      PDT.

      Hey! Henrik, that cities look really good, where did you find them?
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #18
        The cities are used with the kind permission of Jesús Muñoz (kIndal) they where originally made by him for his armada scen

        Might have been better if I had shown a screen actually using graphics done exclusivly for this scenario
        All in good time, as of now, I am off to search for maps showing road data for europe around 1500 (more like 1490 actually, but...). I uploaded a picture of Spain as that is the only region with roads right now (thanks to waku).
        No Fighting here, this is the war room!

        Comment


        • #19
          If that's 1500 you may want to re-check the size of the cities. I don't think Madrid was that large compared to Toledo at that time. I actually think Toledo was larger.

          Comment


          • #20
            That is not the actual size, but the size of madrid according to the spanish (seen trough the eyes of the English) you will notice that most nations in this scenario (as was the case in reality) will lie about thier populations (France will know the actual figures due to its proximity but Sweden and England will have the figures given to them by spain to go by).
            I should probably change the actual sizes as well though as I did indeed make Madrid bigger than Toledo in the scenario (the difference isnt that big though).

            Thanks
            No Fighting here, this is the war room!

            Comment


            • #21
              Algunas ratios.

              La IA también puede guiarse por ratios, aquí os muestro algunas muy interesantes a mi parecer:

              Nº Total de unidades / Nº Total de Ciudades

              Refleja el potencial militar relativo de la Civ.

              Nº Total Unidades en Ciudades Fronterizas / Nº Total de Ciudades fronterizas.

              Potencial de invasión o de defensa ante posible ataque.

              Nº Total de unidades / Nº Total de casillas.

              Densidad militar.

              Nº Total de carreteras-ferrocarriles / Nº Total de casillas

              Mejores o peores comunicaciones.

              ((Minas / Montes+Montañas) + (Irrigacion+Granjas)/(Praderas+Llanuras))/Nº Total de casillas

              O es su forma abreviada:

              ((M / (Hill+Mon)) + ((I+2I)/(Gr+Pl))) / Total Casillas

              Que sumado al anterior darían el nivel de desarrollo del terreno.

              Usando estas ratios y comparándolos con los demás de otras civilizaciones, la IA, podría decidir qué aspecto debería mejorar, incrementar sus unidades pues es la peor armada, mejorar sus comunicaciones, conectar sus ciudades, ...
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #22
                estoy aprendiendo el lenguaje c este año, pero no me entero de nada y es muy chungo, el cuatro en raya son casi diez folios de programa

                de verdad creeis q sois capaces de hacer un video juego entero??

                como van los proyectos de crear un nuevo civilization q habeis dicho al principio????


                Henrik,

                the cities looks really good, when will kIndal release the armada scenario?
                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                miguelsana@mixmail.com

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Shaka Naldur
                  estoy aprendiendo el lenguaje c este año, pero no me entero de nada y es muy chungo, el cuatro en raya son casi diez folios de programa

                  de verdad creeis q sois capaces de hacer un video juego entero??

                  como van los proyectos de crear un nuevo civilization q habeis dicho al principio????
                  Creo que puedo ayudar, lo del videojuego entero me supera (creo que más por tiempo que por otra cosa). Ninguno de los proyectos alternativos me ha convencido... aún

                  Con respecto a lo de C, te repito que estoy a tu servicio
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #24
                    La cosa está muy malita...

                    El proyecto de crear un CIV alternativo Made in Spain, sencillamente, ... no existe como tal, y si existe no lo conozco y debido a que yo no tengo ni puñetera idea de programar (salvo en Basic y no mucho) pues la cosa empeora. Así que lo que expreso en mis postes son pequeñas ideas que podrían "ayudar" (ojalá) no a programar, sino que intentan dilucidar como podrían funcionar ciertos sistemillas del programa.

                    Si ocurriese un milagro y alguien con los chismes buen puestos fuera capaz de erigirse líder de un grupo de desarrollo sería estupendo y más de uno (yo incluido) colaboraríamos incondicionalmente haciendo lo que fuese, pero, ... de momento, solo puedo soñar, que al menos, eso no lleva mucho esfuerzo.

                    Es por ello que agradezco vuestra preocupación, pero sé que esto lleva mucho tiempo y que seguramente tendréis cientos de cosas mejores que hacer, por eso mi intención en este foro no es más que pongáis esas cosas que creéis que podrían hacer que CIV funcionara mejor, o tuviese una mejor IA, o mejor jugabilidad, ....
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #25
                      Ehh....

                      Una cosa que la AI no maneja nada bien son las invasiones marítimas. En realidad, nada con las unidades marítimas le sale bien

                      Y tampoco ha mejorado mucho en Civ3...
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                      Comment


                      • #26
                        Quiza sea...

                        Quizá sea porque las unidades marítimas son las que tienen más acciones encadenadas, (embarque, traslado, escolta, desembarque, apoyo aéreo si fuera necesario, ...) y probablemente habría que hacerla memorizar ciertas acciones predefinidas.

                        En mi partida de CIV 3 Por ejemplo, yo soy los romanos y ocupo lo que son los Estados Unidos, Méjico, Centro América y la parte norte de Sudamérica. Los Iroqueses se han quedado en Alaska y el margen Oeste de Canadá, los Indios de Ghandi tienen el resto de Sudamérica (Argentina y Brasil principalmente).

                        Pues bien, los Indios están en guerra con los Iroqueses y se empeñan en atravesar mi territorio cada dos por tres para ir a por ellos en vez de embarcar tropas e invadir. Lo lógico sería que ante mis negativas (y ante su decisión de aceptarlas) a que atraviesen mi territorio sería que empezasen a buscar otra salida, pero no, son como moscas contra un cristal, dale que te pego...
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment

                        Working...
                        X