The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
The cities are used with the kind permission of Jesús Muñoz (kIndal) they where originally made by him for his armada scen
Might have been better if I had shown a screen actually using graphics done exclusivly for this scenario
All in good time, as of now, I am off to search for maps showing road data for europe around 1500 (more like 1490 actually, but...). I uploaded a picture of Spain as that is the only region with roads right now (thanks to waku).
If that's 1500 you may want to re-check the size of the cities. I don't think Madrid was that large compared to Toledo at that time. I actually think Toledo was larger.
That is not the actual size, but the size of madrid according to the spanish (seen trough the eyes of the English) you will notice that most nations in this scenario (as was the case in reality) will lie about thier populations (France will know the actual figures due to its proximity but Sweden and England will have the figures given to them by spain to go by).
I should probably change the actual sizes as well though as I did indeed make Madrid bigger than Toledo in the scenario (the difference isnt that big though).
La IA también puede guiarse por ratios, aquí os muestro algunas muy interesantes a mi parecer:
Nº Total de unidades / Nº Total de Ciudades
Refleja el potencial militar relativo de la Civ.
Nº Total Unidades en Ciudades Fronterizas / Nº Total de Ciudades fronterizas.
Potencial de invasión o de defensa ante posible ataque.
Nº Total de unidades / Nº Total de casillas.
Densidad militar.
Nº Total de carreteras-ferrocarriles / Nº Total de casillas
Mejores o peores comunicaciones.
((Minas / Montes+Montañas) + (Irrigacion+Granjas)/(Praderas+Llanuras))/Nº Total de casillas
O es su forma abreviada:
((M / (Hill+Mon)) + ((I+2I)/(Gr+Pl))) / Total Casillas
Que sumado al anterior darían el nivel de desarrollo del terreno.
Usando estas ratios y comparándolos con los demás de otras civilizaciones, la IA, podría decidir qué aspecto debería mejorar, incrementar sus unidades pues es la peor armada, mejorar sus comunicaciones, conectar sus ciudades, ...
Originally posted by Shaka Naldur
estoy aprendiendo el lenguaje c este año, pero no me entero de nada y es muy chungo, el cuatro en raya son casi diez folios de programa
de verdad creeis q sois capaces de hacer un video juego entero??
como van los proyectos de crear un nuevo civilization q habeis dicho al principio????
Creo que puedo ayudar, lo del videojuego entero me supera (creo que más por tiempo que por otra cosa). Ninguno de los proyectos alternativos me ha convencido... aún
Con respecto a lo de C, te repito que estoy a tu servicio
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
El proyecto de crear un CIV alternativo Made in Spain, sencillamente, ... no existe como tal, y si existe no lo conozco y debido a que yo no tengo ni puñetera idea de programar (salvo en Basic y no mucho) pues la cosa empeora. Así que lo que expreso en mis postes son pequeñas ideas que podrían "ayudar" (ojalá) no a programar, sino que intentan dilucidar como podrían funcionar ciertos sistemillas del programa.
Si ocurriese un milagro y alguien con los chismes buen puestos fuera capaz de erigirse líder de un grupo de desarrollo sería estupendo y más de uno (yo incluido) colaboraríamos incondicionalmente haciendo lo que fuese, pero, ... de momento, solo puedo soñar, que al menos, eso no lleva mucho esfuerzo.
Es por ello que agradezco vuestra preocupación, pero sé que esto lleva mucho tiempo y que seguramente tendréis cientos de cosas mejores que hacer, por eso mi intención en este foro no es más que pongáis esas cosas que creéis que podrían hacer que CIV funcionara mejor, o tuviese una mejor IA, o mejor jugabilidad, ....
Quizá sea porque las unidades marítimas son las que tienen más acciones encadenadas, (embarque, traslado, escolta, desembarque, apoyo aéreo si fuera necesario, ...) y probablemente habría que hacerla memorizar ciertas acciones predefinidas.
En mi partida de CIV 3 Por ejemplo, yo soy los romanos y ocupo lo que son los Estados Unidos, Méjico, Centro América y la parte norte de Sudamérica. Los Iroqueses se han quedado en Alaska y el margen Oeste de Canadá, los Indios de Ghandi tienen el resto de Sudamérica (Argentina y Brasil principalmente).
Pues bien, los Indios están en guerra con los Iroqueses y se empeñan en atravesar mi territorio cada dos por tres para ir a por ellos en vez de embarcar tropas e invadir. Lo lógico sería que ante mis negativas (y ante su decisión de aceptarlas) a que atraviesen mi territorio sería que empezasen a buscar otra salida, pero no, son como moscas contra un cristal, dale que te pego...
Comment