Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un consuelo para los latinoamericanos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by kIndal
    no se si me hago entender

    pues viendo la respuesta de granota, claramente no

    Comment


    • #17
      Originally posted by el_granota
      kIndal, creo que te equivocasss
      Franco era facista y los republicanos (los buenos) liberales y ambos estaban enfrentados.
      capichi.
      hombre, eso de los buenos,
      se cargaron la catedral gotica de castellon para joder y a mi bisabuelo lo detuvieron por ser catolico asi por las buenas, y no lo fusilaron porque mira,
      por no decir q a mi abuela estuvo a punto de violarla un soldado republicano......
      Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
      Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
      miguelsana@mixmail.com

      Comment


      • #18
        kIndal,

        yo si q te entiendo,
        si q se podrian poner ( y se deberia) poner algun lider sudamericano, pero no me parece apropiado poner a Bolivar o a uno de esos

        siento mi incultura respecto a lideres sudamericanos pero es q aqui en españa el tema de las colonias esta un poco olvidado en las clases de historia

        solo se habla de ellas dos veces,
        cuando se conquistan y cuando se independizan
        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
        miguelsana@mixmail.com

        Comment


        • #19
          Originally posted by el_granota
          kIndal, creo que te equivocasss
          Franco era facista y los republicanos (los buenos) liberales y ambos estaban enfrentados.
          capichi.
          Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho

          Comment


          • #20
            Es que esa es sólo otra de las características que le podían haber dado al civ3 los impresentables de Firaxis. En determinadas circunstancias del juego y dándose las condiciones necesarias un general español con el suficiente poder podría declararse en rebeldía y formar otra civ, ¿por qué no? insisto era sólo cuestión de echarle imaginación al juego.

            Si mal no recuerdo San Martín lucho en España contra Napoleón (y si me apuran creo que lo hizo en Bailén) corrijanme please que no ando muy fino últimamente.

            Incluso creo haber leido que se sospecha que el propio Hernán Cortés tuvo alguna que otra idea al respecto.
            Last edited by Waku; November 14, 2001, 19:01.

            Comment


            • #21
              Aunque parece raro incluir los lideres de los movimientos de independencia, tengo que decir que las civilizaciones de Civ nunca eran identicos con naciones. La civ babilonica incluye ciudades y lideres de naciones que estaban de guerra una contra otra todo el rato...
              Podemos discutir si una civilizacion latinoamericana sería apropriada, pero si no esta entre las civs que seran incluidos en el extra-pack no veo el problema de incluir ciudades o lideres en la espa~nola. Austria por ejemplo tampoco esta en la lista, por eso to tuviera ningun problema si lideres o ciudades austriacos serian incluidas en la civ alemana.
              "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
              "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

              Comment


              • #22
                Originally posted by Waku
                Incluso creo haber leido que se sospecha que el propio Hernán Cortés tuvo alguna que otra idea al respecto.
                Sí, y la política de Pizarro como gobernador del Perú iba en la misma dirección, y tras su muerte, su hermano Gonzalo acabó rebelándose contra el Emperador, intentando crear un estado independiente.
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #23
                  ... por no hablar del mas famoso de ellos, el inimitable Lope. A mi la locura de este tio siempre me fascino, por eso le hice un escenario

                  Comment


                  • #24
                    Pues si incluyen Buenos Aires como ciudad española me duele que no pongan lideres latinoamericanos que la defendieron de los ingleses durante las dos invasiones como Liniers, u hombres que estuvieron al servicio de España y fue gracias a España que fueron brillantes sus carreras militares.

                    Comment


                    • #25
                      Sí, yo lo veo así: tiene que ser divertido disponer de un gran líder como Bolívar para luchar en favor de los españoles, contra los americanos, por ejemplo. Al fin y al cabo en Civilization se trata de reescribir la historia un poquito. Esto, por lo menos, no es tan descabellado.

                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #26
                        Pues mira, no está mal pensado: o mejor aún, podríamos poner a Bolívar y a San Martín al mando de las fuerzas realistas y, por ejemplo, a Morillo al mando de los independestistas.

                        Wouldn't it be funny?
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #27
                          Lo que habria que hacer es customizar entre todos una civilizacion latinoamericana... bueno realmente argentina, ya que son argentinos los unicos latinoamericanos que postean en este foro. Unique Unit? El gaucho?

                          Comment


                          • #28
                            En fin, ahora que más o menos estamos de acuerdos en que españoles y sus colonias americanas son una misma civ , debemos empezar una campña para que desaparezcan del juego los EEUU...

                            Edit: no había visto el mensaje "discrepante" de Jay Bee.
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • #29
                              a mi sigue sin convencerme

                              igual si si hace lo que ha dicho Waku de que pueda hacerse reblede pues entonces igual si,pero si no

                              Comment


                              • #30
                                paiceme a mi que aqui el unico que discrepa es el colchonero....

                                Comment

                                Working...
                                X