Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un consuelo para los latinoamericanos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un consuelo para los latinoamericanos...

    Que dirian si a la civ española se le agregaran lideres de las guerras de independencia latinoamericanas? Pareceria una cuestion ironica, pero con el corte de manga que nos ha hecho el cabron de Locutus ( ), que se yo, a modo de consuelo para los ignorados del sur...

    O'Higgins, San Martin, Bolivar.

    Ademas podrian incluir alguno de las invasiones inglesas como Liniers.

    Algun comandante latinoamericano por lo menos!

    Despues de todo, es una cuestion de historia conjunta, no? De una cultura que en el principio era la misma.

  • #2
    No ha lugar

    ¿Siguiente cuestión?

    Bromas aparte, lo cierto es que no tiene demasiado sentido; ¿cómo vamos a poner como comandante de una civilización a un rebelde y un traidor a la patria ? Si acaso podríamos poner a San Martín, que luchó en la guerra contra los gabachos...

    Pero sí que podríamos poner a Boves...
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Pues yo a diferencia de jasev pienso que es una idea cojonuda y de hecho es lo que yo vengo diciendo desde el principio (vease la famosa thread que bananamarrana arruino). Yo hasta incluso meteria dentro a los portugueses pero estos se resisten mucho, je je. Y a los italianos, por que no?

      Yo siempre he pensado que las fronteras las hacen los idiomas. Nuff said

      Comment


      • #4
        No sé, Jay Bee.. si se tratara de figuras de la cultura o del pensamiento no te diría yo que no, pero tratándose de militares... se me haría raro ver a Bolívar como comandante español o a George Washington como comandante inglés.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Ambos lo fueron Pero bueno, pasando de Washington. Si llamas a la civ "Hispana" o "Iberoamericana" o algo parecido, yo creo que el problema se solucionaria bastante, no?

          Comment


          • #6
            Vaaale, aceptamos barco
            Si cambiamos el nombre de la civ, me confooormo
            ¡Eh, pero eso significa que perdemos la civilización española! Sabía yo que había algo que no funcionaba...

            Ah, y ya que tengo el día nacionalista, ¡Gibraltá españó!
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              Bah, al fin y al cabo por aquí tenemos monumentos a Rizal y a San Martín, así que, por qué no?

              Y además, habéis echado un vistazo a los líderes que ha puesto Firaxis?

              Aquiles y Ulises para los griegos, por ejemplo... Y Genghis Khan para los chinos!

              Hay más barbaridades pero ahora no me acuerdo...
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #8
                Se que no tiene nada que ver con el topic pero.......

                No se puede cambiar de sexo en el civ 3 no?
                Digo
                siempre que quiera jugar con los rusos voy a tener que ser catalina?
                no me gusta que me digan madame

                por ahora solucione el problema cambiandole el nombre a catalina por
                sirvienta de Walter Hilgemberg,
                pero preferiria que hubiera alguna opcion para poder
                ser masculino con los rusos o egipcios.
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                Comment


                • #9
                  Locatio

                  Muy bonito, y si agrupamos todas esas civilizaciones en una ¿donde se supone que hay que poner el punto de salida en el mapa del CIV? ¿ein?.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    En el Civ3 eso no importa mucho, porque se sale de donde le da la gana al juego
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      La verdad es que a mi si que me parece un poco tonto poner generales de las guerras de independencia. Deberian de poner generales que lucharon por España (auqnue no lo fueran, como p.ej. Spinola) no tienen porque ser españoles. Es cierto que San Martin, Bolivar, Martí fueron españoles y muy buenos generales pero es como si pusieramos a Sabino Arana como politico español, como que no,verdad?
                      Eso de la civilizacion iberoamericana a mi no me convence, yo creo que civilizacion española, argentina, inca, maya, azteca, mexicana o lo que sea, pero no tan general.

                      Kublai, no se puede cambiar,no ademas me jode que encima no se pueda poner el nombre que tu quieras, asi que nunca mas Jesusator I Rey de los Germanos

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by kIndal
                        La verdad es que a mi si que me parece un poco tonto poner generales de las guerras de independencia. Deberian de poner generales que lucharon por España (auqnue no lo fueran, como p.ej. Spinola) no tienen porque ser españoles. Es cierto que San Martin, Bolivar, Martí fueron españoles y muy buenos generales pero es como si pusieramos a Sabino Arana como politico español, como que no,verdad?
                        Eso de la civilizacion iberoamericana a mi no me convence, yo creo que civilizacion española, argentina, inca, maya, azteca, mexicana o lo que sea, pero no tan general.

                        Kublai, no se puede cambiar,no ademas me jode que encima no se pueda poner el nombre que tu quieras, asi que nunca mas Jesusator I Rey de los Germanos
                        Si
                        que se puede
                        yo le cambie el nombre a catalina
                        por sirvienta de walter hilgemberg.
                        Asi se referian a ella como mi sirvienta y quedaba implicito que yo tenia las riendas del gobierno

                        cuando te aparece la pantalla con las civs para elegir
                        selecciona una y abajo de las fotos donde te dice si es comercial, militar etc
                        haces 2 click
                        y le podes cambiar el nombre,
                        como bismark es hombre vas a poder ser jesusator
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                        Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                        Comment


                        • #13
                          Pues San Martin y Liniers lucharon por españa

                          Comment


                          • #14
                            Si, pero esta claro que a ellos no se les recuerda por haber luchado por España, sino por haber independizado Suramerica, en contra de España.
                            Franco lucho en el ejercito de la España republicana y no creo que sea un buen ejemplo de general republicano...no se si me hago entender

                            Comment


                            • #15
                              kIndal, creo que te equivocasss
                              Franco era facista y los republicanos (los buenos) liberales y ambos estaban enfrentados.
                              capichi.

                              Comment

                              Working...
                              X