Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡A mí la legión!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by Shaka Naldur
    alf,

    no se como estara el tema en euskadi pero aqui en "los paises catalanes" es mejor no tocar el tema, he roto alguna amistad con gente con la q me llevaba de puta madre por chorradas asi, aqui es casi un tema tabu,
    me parece q seria mejor no tocar el tema para evitar discusiones q no llevarian a ningun lado
    bueno como veis de momento estoy equivocado, pero es q todos pensamos mas o menos lo mismo

    en mi colegio mayor quieren hacer un debate sobre el tema, tengo un miedo , pq encima como estoy en el comite de actividades despues de q la gente se mate me caeran todos los marrones, sera la semana q viene, ya os informare

    Estilpon,

    eso de los blaveros no lo habia oido nunca:
    es una leyenda urbana o es verdad??
    Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
    Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
    miguelsana@mixmail.com

    Comment


    • #32
      Originally posted by Fiera
      No sé, yo no puedo estar de acuerdo con eso. Como tú mismo dices, España es un país en el que existen grandes diferencias. ¿Cómo sería entonces posible que una sola ciudad fuese lo suficientemente representativa de todo el país?
      Por eso entrecomillé "intentar", efectivamente es imposible en la práctica, pero por ejemplo por qué no poner la capital en Teruel, o Cuenca, o repartir los ministerios...

      Comment


      • #33
        Originally posted by Shaka Naldur

        Estilpon,

        eso de los blaveros no lo habia oido nunca:
        es una leyenda urbana o es verdad??


        tú me estás aguijoneando...

        como "blaveros" se define a aquellos que
        1. defienden la existencia de una lengua valenciana (sic) distinta de la catalana, y
        2. entienden que quienes indican que son las mismas lenguas, desean una unión política, en base a un sustrato cultural común (que por supuesto los hay, pero no son relevantes)

        Como defender estas posiciones no es muy racional + se exaltan al hacerlo etc... de ahí el visceralismo y demás. Afortunadamente no se llega a las manos, se limita a realizar pintadas, modificaciones de carteles e indicadores públicos (dado que también difieren en algunos términos de la lengua) etc...

        PD Anoche una minoria muy definida cantó en Mestalla (con doble sentido) "polaco el que no bote (salte)".
        Israel = apartheid

        Comment


        • #34
          pues por lo que a mi respecta, el termino 'polaco' no conlleva el mas minimo sentido peyorativo. Es simplemente una broma, igual que decir 'catalinos'. Que un sector minoritario de impresentables lo quiera utilizar como insulto es otra cosa pero yo no creo que lo consigan. Lo que apunto X en el Civ3 sobre el uso de esa palabreja me parecio simplemente "ganas de seguir victimizandose" y de pasarse con un pobre polaco de verdad que pasaba por alli. Pero en fin, yo que credibilidad voy a tener si soy un madridista acerrimo?

          Comment


          • #35
            vamos a ver,

            lo de los blaveros si q lo habia oido
            lo q te preguntaba era sobre lo de q los habian creado en madrid para evitar una alianza catalano-valenciana
            Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
            Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
            miguelsana@mixmail.com

            Comment


            • #36
              Originally posted by Waku

              Por eso entrecomillé "intentar", efectivamente es imposible en la práctica, pero por ejemplo por qué no poner la capital en Teruel, o Cuenca, o repartir los ministerios...
              Pues a mí no me importaría lo más mínimo que Madrid perdiese su capitalidad, pero mi pregunta es ¿qué se gana con eso?

              En cambio, piensa en las contrapartidas que esto traería consigo: es necesario invertir en infraestructuras (aeropuerto, ferrocarril, carreteras decentes), y construir decenas de nuevos edificios. Todo eso en Madrid ya existe. Además, la descentralización ya se lleva a cabo mediante las comunidades autónomas, no?
              "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
              - Spiro T. Agnew

              Comment


              • #37
                Originally posted by Shaka Naldur
                lo q te preguntaba era sobre lo de q los habian creado en madrid para evitar una alianza catalano-valenciana
                Ahhhh, bueno.

                Creado como tal, no sé si tanto, pero desde luego, animados sí. Aunque en verdad es un sentimiento que enseguida prendió y se les fue de madre
                Israel = apartheid

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Jay Bee
                  Lo que apunto X en el Civ3 sobre el uso de esa palabreja me parecio simplemente "ganas de seguir victimizandose" y de pasarse con un pobre polaco de verdad que pasaba por alli. Pero en fin, yo que credibilidad voy a tener si soy un madridista acerrimo?
                  Hombre, sí tiene un sentido peyorativo, puesto que se utiliza con ese ánimo.
                  Aunque dudo que sea así para X, puesto que recalcar sus diferencias no creo que le moleste demasiado

                  Y la verdad, es que se pasó muchísimo con el polaco, perdió toda razón y credibilidad al hacerlo

                  Hablando de credibilidad, ¡¡¡ por supuesto que no tienes ninguna !!!
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Fiera
                    Pues a mí no me importaría lo más mínimo que Madrid perdiese su capitalidad, pero mi pregunta es ¿qué se gana con eso?
                    Como ya dije antes España es un estado con más de un foco cultural, si uno de esos focos se constituye como capital "siempre" tendrá la oposición del resto.

                    Originally posted by Fiera
                    En cambio, piensa en las contrapartidas que esto traería consigo: es necesario invertir en infraestructuras (aeropuerto, ferrocarril, carreteras decentes), y construir decenas de nuevos edificios. Todo eso en Madrid ya existe.
                    ¿contrapartidas?
                    ¿dotar de infraestructuras a quien no las tienes te parece mal?
                    (just for a change )

                    Originally posted by Fiera
                    Además, la descentralización ya se lleva a cabo mediante las comunidades autónomas, no?
                    Dadas las circunstancias del momento en que se formaron, el modelo de las autonomías era digamos "el menos malo", la cuestión es "¿qué más se puede/debe hacer?" (algunos problemas siguen "latentes" a pesar de las autonomías)

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Waku
                      ¿contrapartidas?
                      ¿dotar de infraestructuras a quien no las tienes te parece mal?
                      (just for a change )
                      Bueno, ya sé que sólo estás "teaseándome" pero de todas fromas te respondo: me refiero a la inconveniencia del gasto económico. Yo soy partidario de dotar de infraestructuras a Teruel, Cuenca, Ávila y Ciudad Real, pero tienen que ser las adecuadas en función de su población, tráfico, etc.

                      Dadas las circunstancias del momento en que se formaron, el modelo de las autonomías era digamos "el menos malo", la cuestión es "¿qué más se puede/debe hacer?" (algunos problemas siguen "latentes" a pesar de las autonomías)
                      Por supuesto. A mí lo de las autonomías no me parece solución ninguna, sobre todo porque hasta el momento sólo ha servido para beneficiar a algunas autonomías mucho más que a otras (a Cataluña más que a Aragón, al País Vasco más que a Asturias o Cantabria, etc).

                      Lo extraño es que las que se siguen quejando son precisamente el País Vasco y Cataluña...
                      Last edited by Fiera; November 3, 2001, 09:20.
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • #41
                        Originally posted by Fiera
                        Lo extraño es que las que se siguen quejando son precisamente el País Vasco y Cataluña...
                        ¡curioso!
                        Precisamente dos de los "otros focos culturales"

                        Comment


                        • #42
                          Hmm, tanto hablar de la Cataluña y País Vasco como focos culturales parece casi una forma de olvidar que Aragón también puede ser considerado un foco cultural con toda dignidad, o Asturias, etc...

                          Yo creo que en realidad los dos queremos ir a parar al mismo sitio, o no?
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #43
                            Dejáos de coñas que como venga XarXo y vea esto, nos va a soltar una de sus soflamas y la verdad es que a mí me fatigan una hartá.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #44
                              Hablando de infraestructuras acorde con su poblacion yo creo que a Madrid todavia le falta un poquillo. Por ejemplo, un aeropuerto decente, autopistas de circunvalacion mas anchas, o sea, como en otros lugares con bastante menos pretensiones. Lo unico que funciona razonablemente bien en cuestion comunicaciones imho es el tren.

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by jasev
                                Dejáos de coñas que como venga XarXo y vea esto, nos va a soltar una de sus soflamas y la verdad es que a mí me fatigan una hartá.


                                A mi si me gustaria que viniera para aca y que con un poco de buena voluntad por todas las partes, se diera cuenta de que este foro no es un foco de nacionalismo castellano anti-catalan. Yo creo que aqui cabemos todos los que andamos por debajo de los Pirineos (portugueses incluidos aunque no venga ninguno). Ademas el ha hecho mucho por Civ y es una parte muy importante de este mundo hispano. Me apena mucho que, tenga las ideas que tenga, no quiera pertenecer a nuestra incipiente comunidad.
                                Last edited by Jay Bee; November 3, 2001, 10:02.

                                Comment

                                Working...
                                X