Announcement

Collapse
No announcement yet.

Freire campeon del mundo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hombre, yo odiarle no le odio, pero ha resultado ser un ciclista mediocre, y por eso jode que se llevase un mundial que era para Induráin...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

Hombre, a un ciclista que ha sido campeon del mundo en llano y creo que tambien en contra-reloj, que ha obtenido medalla en los JJOO y que ha hecho podio en vuelta y giro, no me parece a mi logico que se le deba tildar de mediocre. Nuevamente es un problema de mentalidad: aqui en España, si no ganas el tour eres muy malo. Pero el ciclismo es mucho mas que el tour.

Comment

Un ciclista que tiene todo eso que tú has dicho no se merece haberle "levantado" el único honor importante que le faltó a Induráin.

De todas formas, quizá puedas considerarle como uno de los mejores españoles, pero en el concierto internacional no pasa de ser mediocre. No te acuerdas del fiasco del último mundial, del que se fue por la puerta atrás antes de disputar la prueba de fondo?

Y además, lo del Tour no es una cosa sólo de España. En el ciclismo, la grandeza se demuestra en el Tour, y en menor medida en el Giro, aunque nos pese.

Pregúntale a un francés, a un belga y a un alemán si Olano es mediocre, y a ver qué contestan. Seguro que te dicen que piensan que Beloki y Laiseka son mejores (y yo también lo pienso, la verdad).
        - Spiro T. Agnew

Comment

Discrepo. Naturalmente que el tour es la creme de la creme. Pero aparte de las carreras de tres semanas tambien estan las pruebas de un dia y las carreras de una semana. Pregunta por Francia, Italia, Belgica y Holanda. Un ganador de la Lieja-Bastogne-Lieja. Milan-San Remo, Paris-Roubaix etc etc se le sube tambien al olimpo .

Olano obviamente no es un superclase, pero para si quisieran muchos su palmares, incluyendo a Beloqui y Laiseca. A mi el primero si me parece un potencial ganador de Tour. Pero el segundo... voluntarioso y luchador pero es fundamentalmente un gregario no?

PS. Pata mi el ciclismo es como el Madrid. Sagrado.

Comment

Emocionante debate, otro sobre el sexo de los ángeles... menso mal que sobre este tema no hay historiadores.
            Los navarros " de pura cepa" son al menos de dos tipos los de arriba y los del Ebro...
            Induráin estaba muy cansado por lo que se lo habia currado en las anteriores vueltas y olano, por una vez en su vida, bueno, dos, acertó. yo dudo entre la generosidad de iInduráin y su cansancio... como en tantas etapas del tour.
            La camiseta rojigualda, lo de no ponersela, está mas relacionado con la pasta de la publicidad del Bancesto que con su patriotismo.
            Bien, pues ya que en las otras carpetas no entráis, os recordaré en esta mis preguntas... tamaño maximo de un mapa?
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Originally posted by Jay Bee
              Olano obviamente no es un superclase, pero para si quisieran muchos su palmares, incluyendo a Beloqui y Laiseca. A mi el primero si me parece un potencial ganador de Tour. Pero el segundo... voluntarioso y luchador pero es fundamentalmente un gregario no?
              Un gregario que ya ha hecho más en el tour que Olano con buenos equipos trabajando para él.

PD: Yo no soy tan apasionado del ciclismo como del Madrí, pero sí soy de esa generación para los que Induráin era un ídolo sin tacha. Luego asistimos al intento de relevo de Olano, para descubrir en un par de años que no era digno ni de atarle las sandalias... no es difícil de comprender, no?
              - Spiro T. Agnew

Comment

Alf: Discutir de deporte es intrinsecamente espanish, no?

Fiera, si es que olano no es un hombre-tour! como tampoco lo es p.e. Jalabert, que para lo demas si es un monstruo. Claro, el problema es que se quiso buscar en Olano un sucesor de Induarain y eso no puede ser por razones obvias

Comment

Bah, cuando se es un súper-clase, como Induráin, se gana todo lo que te pongan por delante... está claro que de esos hay pocos, de todas formas.
                  - Spiro T. Agnew

Comment

Alguna vez habeis recibido el viento frio de este duda en vuestro corazón... Le darían "algo" a Induráin para que 5 años seguidos ganara el tour?
                    Sigo sin saber el tamaño maximo del mapa... si hay alguna forma de engañar y hacerlo bien hermoso.

Comment

Está claro que en ese mundo hay mucho dóping, pero la botella de nandrolona no es la que da pedales sobre el sillín durante cuatro o cinco horas. Y aún sin saber si Indurain se dopaba o no, hay que reconocer que gran parte de su éxito resultó a la preparación física que le dio su equipo médico, por qué no.

Creo que con Lancer ahora pasa más o menos lo mismo. Pero una vez más, tampoco son los médicos los que se pasan tres semanas deslomándose sobre la bici para ganar el Tour...
                      - Spiro T. Agnew

Comment

Y para qué quieres un mapa tan grande? No va a ser simplemente la batalla naval?

En cualquier caso, una razón más para hacerse con el MGE: permite mapas mucho más grandes.
                        - Spiro T. Agnew

Comment

Sí, fiera es sencillo pero o reduzco el numero de naves o son 300 por bando mínimas...
                          Además le he encontrado un puntito a la estrategia para este secenario..

Comment

Ahí está la cuestion.... el norteamericano a saber lo q toma, como tiene bula... Pantani, otro q creo ganó un tour, fue sancionado, Virenque la abeja atomica de todos los tours también, cuando ganó Delgado a punto se estuvo de quitárselo, el q ganó al año siguiente de los 5 de Indu, tenía el mismo médico q Pantani... creo.

Comment

Olano es un tio tipo casero pero tipo la suerte de ganar todas esas medallas al mismo tiempo q lo hizo miguel y como tienen un aire y como en ese momento no habia ningun español en la cumbre hacia falta alguien y cualquiera valia para animar a la aficion
                              os suena esta frase:
                              el tour del 2000 sera blanco, refiriendose a Santi Blanco.
                              ademas es el tio q tiene el mejor palmares de los españoles, pero yo preferiria el palmares de Laiseka, Beloki, Heras o Jimenez pq el Olano tiene un huevo de criteriums y gilipolleces de esas q no sirven para nada

Luego al Olano se le subio la fama a la cabeza y no entiendo muy como ni Unzue ni el del once (no me acuerdo como se llama) lo conviritieron en jefe de filas pero estaba claro q no ganaba, ningun año dio la impresion de aguantar en la montana del tour. y coge el tio y despues de ver todo el tiempo y dinero q invirtio banesto con el va y se va al Once.

otra mas, luego esta vuelta esta Beloki e Igor, aun diria mas Santos, Marcos, pues van y le dan el malliot de lider a el, y q hace? pues acabar el 80 o algo asi, ese hombre no tiene orgullo ni respeto a sus compañeros.

- Como alguien diga q indurain se dopó
                              pues digo yo q algo tomaria pero como todos tomaran algo pues no supone ninguna diferencia, pero es q el doping en el ciclismo esta a unos niveles exagerados, no recuerdo q ciclista tuve q retirarse por una picadura de avispa porque no le dejaban tomar corticoides para tratarlo.

si vives a mucha altura el nivel de hematocrito sube, pues el amstromg duerme en una tienda q imita la atmosfera a 3000 de altura todas las noches.

Un pensamiento que tengo, mirar el nivel del ciclismo español actual, pues la generacion de los q ahora tenga de 18 a 21 q son los q pasaron su infancia viendo a Indurain tiene q ser la polla, yo hago un huevo de bici de carretera por verle a el ganando tours, y supongo q se notara un monton su influencia; y tambien el nivel de cultura ciclista a aumentado un huevo, ahora se habla mucho mas de desarrollos y de cuantos dientes lleva el plato de este, etc,...

otra Indurain tambien nos ha dado un poco de mentalidad ganadora a los españoles, eso de colocar a uno de nosotros entre los mejores de la historia en algun deporte q no sea el futbol creo q no habia pasado nunca.

lo de no llevar el maillot de campeon de españa yo lo entendi como un acto de humildad, y tambien q para el era un premio menor y no le daria mucha importancia
                              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                              miguelsana@mixmail.com

Comment

Originally posted by alf
                                Pantani, otro q creo ganó un tour, fue sancionado,
                                fue una emboscada q no lo perdonare a los organizadores del giro

Originally posted by alf
                                Virenque la abeja atomica de todos los tours también
                                mejor me callo
                                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                                miguelsana@mixmail.com

Comment

Working...
                                X