Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ2- CÓmo Crear Mapas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ2- CÓmo Crear Mapas

    Fiel a mi costumbre de crear patrones de trabajo, para enterarme de algo de este mundo, para mí tan complicado, del civ2, he decidido abrir una carpeta donde expongáis vuestras opiniones sobre cómo crear escenarios.
    Sería muy de mi agrado y creo que de provecho general el que os explicárais con mucho detalle en este área, sin salirnos hacia el futbol, la política y otras áreas interesantes pero diferentes.
    He traducido este finde el fichero informativo del MapEdit, he probado el programa y me parece una excelente herramienta para crear mapas, partiendo, eso sí, de un escaneo de un mapa.
    Mi traducción es bastante patética, así que me encantaría que alguien q haya manejado esa herramienta o que tenga un brillante inglés, supervise mi penosa traducción por si he metido la pata, como seguramente pase.
    El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

  • #2
    Sí, la verdad es que el MapEdit de Jorrit Vermeiren (Mercator por estos pagos) es lo mejor que hay, si partes de un mapa ya escaneado o en formato digital.

    Como yo ya he hecho mis pinitos en dibujar mapas "from scratch", es decir, siguiendo "a ojo" el atlas, te diré que lo mejor es superponer, a lápiz, una retícula de casillas, que serán las "tiles" del mapa. Ahora, no pongas los ejes en perpendicular a la hoja del mapa, sino más bien "en diagonal", que es como están orientadas en los mapas de Civ2.

    Aún y así, hay que tener en cuenta que el formato de mapas de Civ2 cuenta dos casillas del eje Y (el vertical) por cada una del eje X. Hay dos posibilidades: pintar una subdivisión, que duplique el número de casillas verticales de tu retícula, o (para perezosos, como yo) no pintarla y simplemente, tenerla en cuenta al ir haciendo el mapa.

    Así, con esas referencias, puedes hacer un mapa que esté bien orientado y proporcionado en Civ2, pero lleva su tiempo, eh?
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • #3
      For MapEdit, you must use bitmaps as input. This example is negro/blanco de espana, 192x144 pixels. It can be used for shoreline...
      Attached Files
      The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)

      The gift of speech is given to many,
      intelligence to few.

      Comment


      • #4
        I can make an image like this for any place you want - but no
        "closer" to the world than this one. For example, only the area around Lissaboa would not work. I also have general vegetation data for the bitmaps.
        Attached Files
        The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)

        The gift of speech is given to many,
        intelligence to few.

        Comment


        • #5
          Beautiful image, Marquis!

          Ahh, qué bonita es España...
          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
          - Spiro T. Agnew

          Comment


          • #6
            Originally posted by Fiera
            Como yo ya he hecho mis pinitos en dibujar mapas "from scratch", es decir, siguiendo "a ojo" el atlas, te diré que lo mejor es superponer, a lápiz, una retícula de casillas, que serán las "tiles" del mapa. Ahora, no pongas los ejes en perpendicular a la hoja del mapa, sino más bien "en diagonal", que es como están orientadas en los mapas de Civ2.
            Así, con esas referencias, puedes hacer un mapa que esté bien orientado y proporcionado en Civ2, pero lleva su tiempo, eh?
            Sí, por eso es por lo q me inclino por escanear un mapa, darle formato BMP y luego pasarlo por el MapEdit, al final modificar algo con el editor del CIV.
            Creo q es el método mas rápido.
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

            Comment


            • #7
              Originally posted by Marquis de Sodaq
              I can make an image like this for any place you want - but no
              "closer" to the world than this one. For example, only the area around Lissaboa would not work. I also have general vegetation data for the bitmaps.
              Me gusta tu mapa... es muy bonito, gracias!!
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • #8
                Originally posted by alf
                Sí, por eso es por lo q me inclino por escanear un mapa, darle formato BMP y luego pasarlo por el MapEdit, al final modificar algo con el editor del CIV.
                Creo q es el método mas rápido.
                Está clarísimo.

                Supongo que tú ya tendrás algo por ahí, pero si no, te puedo escanear algún mapa de la batalla de Lepanto, para que vayas convirtiéndolo.
                "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                - Spiro T. Agnew

                Comment


                • #9
                  Gracias, pero me he dotado de un libro de Ricardo Cerezo Martinez, "las armadas de FII" que es muy conciso y tiene un sencillo mapa que me vale, que conste q ya habia hecho uno con una guia michelin de grecia.
                  Por cierto ese libro se refiere tambien a la invencible y si necesita kindal las hojas las escaneo...aunque son un puñao.
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                  Comment


                  • #10
                    Hmm... un libro que no conozco! Es antiguo o podré encontrarlo por ahí?
                    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                    - Spiro T. Agnew

                    Comment


                    • #11
                      es del 88 Editorial San Martin, el nombre completo es, historia de la marina española, las armadas de fII.
                      El hombre este es capitan de navio.
                      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                      Comment


                      • #12
                        no viene al cuento pero como me aburro

                        hice un mapa de Sudamerica para un escenario q hice tipo Alba de America y Spanish Oddisey antes de q supiera q existia el MGE, y tambien hice otro para el escenario de Waterloo q iba a hacer

                        personalmente me mola mucho hacer mapas, no se, y eso q no dibujo bien pero hacer los mapas molaba




                        Jorrit Vermeiren (Mercator por estos pagos)
                        en serio? :surprised: :surprised:
                        Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                        Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                        miguelsana@mixmail.com

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by alf
                          es del 88 Editorial San Martin, el nombre completo es, historia de la marina española, las armadas de fII.
                          Gracias, Alf! Un poco antiguo, pero lo pondré en mi "shortlist" por si lo veo por alguna librería...

                          Shaka: sí, Jorrit V. es Mercator, no lo sabías? Su página web (la antigua, la de toda la vida) ya se llamaba "Mercator's Civ2 Site" o algo así.
                          "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                          - Spiro T. Agnew

                          Comment


                          • #14
                            cual es el tamaño maximo que puedo tener para un mapa?
                            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                            Comment


                            • #15
                              Hello everyone! (yep, I´m Jorrit) What´s up with me and MapEdit?
                              You need a digital image of Spain? May I remind you of Harlan Thompson´s European Map Maker that was included!

                              Originally posted by Marquis de Sodaq
                              I can make an image like this for any place you want - but no
                              "closer" to the world than this one. For example, only the area around Lissaboa would not work. I also have general vegetation data for the bitmaps.
                              That reminds me, I believe I´ve left a mail of you from a very long time ago unanswered ( sorry). You sent me some of those vegetation/elevation maps... Beautiful. But, those shaded reliefs are impossible to transform to a map automatically. I think several different maps (e.g. a grayscale elevation map like these: http://www.ngdc.noaa.gov/seg/topo/globe.shtml and vegetation like this http://edcdaac.usgs.gov/glcc/glcc.html would be handier for that purpose) would be handier. And can you generate maps at all kinds of map projections or just this one cylindrical one?
                              Civilization II: maps, guides, links, scenarios, patches and utilities (+ Civ2Tech and CivEngineer)

                              Comment

                              Working...
                              X