Announcement

Collapse
No announcement yet.

Glorious Don Blas de Lezo (Part II)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Noorrrr!!!

A ver, que voy a retomar el asunto...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

Comment

joer a ver si es verdad q lo acabas, el mio va a estar como el tuyo... un año en el frigo, je,je,je
      El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Fiera, el original no es mio, esta tomado de El Escudo Arverno

Abre una thread sobre el escenario de Pizarro, a ver que ideas se nos ocurren. Pero postea el escenario (lo que tengas de el) para que la gente le pueda echar un vistazo.

Comment

Alesia?, Donde esta Alesia?
          Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
          Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
          miguelsana@mixmail.com

Comment

Originally posted by Jay Bee
            Ahh.. ya ves, no me conozco tan bien Asterix como Tintín...

Abre una thread sobre el escenario de Pizarro, a ver que ideas se nos ocurren. Pero postea el escenario (lo que tengas de el) para que la gente le pueda echar un vistazo.
            Pss, no sé, no sé... Te explico por qué: yo creo que cuando lo saque, a Pizarro sólo jugaréis los de este foro y tres o cuatro más por ahí. Si lo vási viendo mientras se hace, no os va a sorprender nada cuando lo juguéis. Un par de playtesters en su momento será más que suficiente. De todas maneras, os pediré ayuda a los gurús siempre que algo no me salga bien, que será a menudo...
            - Spiro T. Agnew

Comment

Shaka:
              Ahí ahí!!!! Joder que cojonut es que alguien aparte de mi se acuerde de esas cosas

Comment

no sabes lo obsesionada q esta mi madre con el tema, y lo cachondo es q de verdad no se sabe donde esta Alesia, tengo miles de libros en casa con lo de la guerra de las galias
                Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                miguelsana@mixmail.com

Comment

Lo de Pizarro me tiene muy interesado... venga hombre, suelta informacion
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

Comment

Por ahora te diré que se tarta de reproducir lo más realistamente posible lo que fue la conquista de Perú. Es decir, que trataré de representar el desequilibrio numérico de fuerzas entre Pizarro y los incas, y que haré un bando de españoles rebeldes liderados por Almagro, que llegado el caso, se pondrán a conquistar por su cuenta y luego se enfrentarán al propio Pizarro.

Tengo mapa, ciudades dibujadas y colocadas, la mayoría de las unidades ya hechas, y un esquema básico del tech tree, que espero os dé algunas sorpresas.
                    - Spiro T. Agnew

Comment

Ah, y olvidé decir que para simular la guerra civil en que está inmerso el imperio inca cuando llega Pizarro, también estos están divididos en 2 civilizaciones, la de Atahualpa, que está concentrado con sus tropas en Cajamarca, y la de Huáscar, mayor y con su capital en el corazón del imperio, en Cuzco.

Tengo planeado que en principio sea posible estar en guerra con Atahualpa sin estarlo con los de Huáscar, aunque después habrá que acabar con todos!
                      - Spiro T. Agnew

Comment

Originally posted by Fiera

representar el desequilibrio numérico de fuerzas entre Pizarro y los incas
                        A strategical tip: when Pizarro took prisoner Atahualpa, his army ( under Quisquis, Rumi-naui and Chalchuchimac generals' orders ) was moving angainst Cuzco and Hùascar's army ( la battaglia di Junìn, se non mi sbaglio... ); so they where simply too much distant to save him.

PS Atahualpa was linked to Hùrin part and provincial noblemen and cachiques, Huascar represented Hànan part 's interests and incaic noblemen.
                        "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                        "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                        "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

Comment

Deberias sacar ese escenario asap, Fiera.

Por cierto, sabias que los Aztecas e Incas son basicamente el mismo pueblo, mismas tradiciones, misma cultura, mismo etc y que todo se lo robaron a los Mayas? Yo acabo de enterarme leyendo algunas threads del Civ3 forum (adivina el autor ) Nunca es tarde para aprender algo nuevo, eh?

Comment

Deberias sacar ese escenario asap, Fiera.

Por cierto, sabias que los Aztecas e Incas son basicamente el mismo pueblo, mismas tradiciones, misma cultura, mismo etc
                            Vergogna, JB!!! the night is not like the day.... only Continental area is the same here....

y que todo se lo robaron a los Mayas?
                            e i Maya lo fregarono agli Olmechi che lo fregarono agli Zoque che lo fregarono a... e chi lo sa? Vattelapescare...
                            "Io non volgo le spalle dinnanzi al nemico!!!" - il Conte di San Sebastiano al messo del comandante in capo, battaglia dell'Assietta
                            "E' più facile far passare un cammello per la cruna di un ago che un pensiero nel cervello di Bush!!!" - Zelig
                            "Live fire, and not cold steel, now resolve battles" - Marshall de Puysegur

Comment

Grazie, Prometeus! I'll try to place the bulk of Inca troops in two big groups, this was the Incas mistake as they didn't expect a foreign military expedition.

Jay Bee,

es verdad que la cultura tiene muchos paralelismos. Supongo que está claro que tienen una raíz común, aunque en el momento de la conquista española, ambos imperios desconocían la presencia del otro, de tan aislacionistas que eran. En cualquier caso, dudo que hubieran sido capaces de ponerse de acuerdo para ayudarse contra los españoles.
                              - Spiro T. Agnew

Comment

Fiera, los ingleses y los españoles tambien tienen muchos paralelismos (culturales y no culturales)... no se si me entiendes

Ponme un aymara entre mil mexicas. Te lo identifico mil veces de mil.

Comment

Working...
                                X