Announcement

Collapse
No announcement yet.

What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya, veo tu point. La española es una bazofia que lo único que da es vergüenza, eso está claro...

    Pero a lo que yo iba es a que, por lo menos, cuando sale Jesulina o alguien así, no se está hablando de política... Y cuando se habla de política en la tele española (menos de lo que se debería) se hace de una forma más o menos seria... Allí, durante unos cuantos meses, por lo que yo sé, los programas de actualidad política de lo único que hablaban era de las felaciones que le hacían a Clinton en el despacho Oval...
    "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
    - Spiro T. Agnew

    Comment


    • Si, es verdad, pero no veas lo entretenido que fue todo aquello, casi mas que lo de OJ Simpson
      Con excepcion de la CNN, en la tele americana nunca se dan noticias de politica, eso esta claro. Todo es de corte regional, como pudieran ser aqui los informativos autonomicos de por la mañana. Lo que pasa es que alli es todo el dia.

      Comment


      • Estáis manteniendo un interesante debate que empezó en ingles sobre liberales y conservadores y... adios gracias ahora es español, sobre si el español es borrego o individualista.
        Creo que JB está afectado por un pesimismo sobre el "estado de la nación", nuestra nación. No creo que este pais sea una maravilla, pero no creo que sea peor que los EEUU, ni Europa, con esto del colonialismo pacífico, ya sabeis, la cocacola, el macdonald, la tele, los anuncios, el granhermano, cada dia somos todos mas clonicos... y mas borregos.
        Mi pesimismo es mas generalista... creo ya en la globalización del borreguismo pacífico.

        Excepto en Vascoland, donde funciona aun el nazismo en los del pnv, decia Goebels que una mentira repetida se hace verdad y el nazismo de los batasunos, cuanta mas burda sea la mentira mas pronto se hace verdad, creo que tambien decia el Jose ese, aquí, en euskadi el borreguismo es violento.

        Quién dijo que la historia hay que estudiarla para no repetir los errores? no sería arzallus, eso seguro.

        Quien dijo "Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó, porque yo no era negro. Enseguida se llevaron a los judios, pero a mí no me importó, porque yo no lo era. Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, no me importó. Luego apresaron a comunistas pero yo no soy comunista y tampoco me importó. Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde".?. resumiendo, borreguismo pacífico.
        El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

        Comment


        • Dejadme que meta aquí una cuñita, aunque estoy de acuerdo con vosotros en que la tele es una mierda no está de más hacerse esta pregunta:

          ¿Quién idiotiza a quien? ¿La televisión a la gente, o la gente a la televisión?

          Pues lamentablemente pienso que hay más de verdad en la segunda opción, al fin y al cabo las teles son un negocio y si los shares dicen que a la gente le gusta ver basura pues pondrán más basura.

          Comment


          • Sí, Waku, es el eterno debate, a decir verdad en mi Facultad prácticamente no se habla de otra cosa.

            Pero piensa que a mucha gente no le gusta lo que echa la tele, eso es un hecho; y piensa que hay otra que simple y lamentablemente, no puede elegir, por falta de formación intelectual o cultural (te pondré como ejemplo a mis abuelos), es decir, que estarían igual de contentos con el Grand Prix del Verano que con un programa divulgativo serio, ameno y bien hecho.

            Si las cadenas deciden no ponerlo, no será por algo? De hecho, las audiencias no indican un éxito clamoroso para todas las cadenas (este año el Gran Hermano ha sido mucho menos seguido que el año pasado), y aún así siguen con lo mismo...
            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
            - Spiro T. Agnew

            Comment


            • Originally posted by Waku

              ¿Quién idiotiza a quien? ¿La televisión a la gente, o la gente a la televisión?

              Pues lamentablemente pienso que hay más de verdad en la segunda opción, al fin y al cabo las teles son un negocio y si los shares dicen que a la gente le gusta ver basura pues pondrán más basura.
              Pues yo ahí no estoy del todo de acuerdo, yo creo que los que programan tienen una idea equivocada de lo que la gente realmente quiere y, sobre todo, un miedo feroz a equivocarse. Por ejemplo, existe un dogma insalvable en la TV española que dice que "nunca pondrás una peli en blanco y negro" (excepto en La2 a las tantas). Pues yo creo que si le echan huevos en Tele 5 o A3 o en TVE1 y ponen un día a las 10 de la noche una peli de los hermanos Marx, la gente la vería encantada (por lo menos yo la vería). Pero no se atreven, porque tienen sus propias reglas de lo que es aceptable en el negocio y lo que no. En definitiva, no ponen lo que la gente quiere, sino lo que ellos piensan que la gente quiere, y, por lo que ponen últimamente, parece que tienen un concepto muy bajo de nosotros.

              Comment


              • Pues en el colegio estamos teniendo una unidad tematica de discusion "medios de comunicacion", y hemos leido un poco de Bordieu y un par de otros escritores.

                Comment


                • Originally posted by alf

                  Quien dijo "Primero se llevaron a los negros, pero a mí no me importó, porque yo no era negro. Enseguida se llevaron a los judios, pero a mí no me importó, porque yo no lo era. Después detuvieron a los curas, pero como yo no soy religioso, no me importó. Luego apresaron a comunistas pero yo no soy comunista y tampoco me importó. Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde".?. resumiendo, borreguismo pacífico.
                  Creo que fué Bertol Brecht, a propósito de los nazis. Creo que es triste lo que pasa por ahí arriba, pero cuando la "anormalidad" se instala en un lugar, y cosas generalmente inaceptables comienzan a serlo, es difícil que la cosa cambie.

                  Comment


                  • Yo mismo no lo tengo claro del todo, pero quiero insistir en el punto de que "las teles son un negocio", me explico: Por un lado éstas tienen unos índices de audiencia, que probablemente no sean buenos pero eso no importa ya que los anunciantes trabajan también con ellos, así que si el índice dice que la gente ha preferido ver x el anunciante quiere sus spots ahí, y la competencia se inventará x' para tener a esos anunciantes. Ahora bien lo que no tiene nombre es lo que hacen en las públicas.

                    Comment


                    • Bueno, nos estamos adentrando en cuestiones que ya no tienen que ver ni con España ni el liberalismo ni nada pero vamos allá...



                      Algo que conviene tener en cuenta es que la televisión no va a perder audiencia significativamente nunca (a no ser que se produzcan cambios radicales en la sociedad, Internet puede ir por ese lado, pero por ahora no). Es decir, que la gente va a seguir viendo lo que les echen.

                      En ese sentido, la aparición de cadenas privadas ha venido a significar un problema, porque más que crear nueva audiencia, lo que hacen es disputarle a las demás cadenas el público televisivo, que es siempre el mismo (es decir, la gente que llega a casa y se pone a ver televisión). Hoy mismo ninguna cadena se atreve (o muy pocas veces) a ir contra corriente, pero piensa que si todas las privadas se pusieran de acuerdo en emitir otro tipo de programación a las diez de la noche (por ejemplo, documentales históricos), la gente seguiría pegada al sillón exactamente lo mismo, y los anunciantes seguirían ahí.

                      Y respecto a la televisión pública, yo creo que es la que más intencionadamente echa lo que echa...
                      "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                      - Spiro T. Agnew

                      Comment


                      • Por cierto, Waku, me parece que te toca jugar en el Modern Age PBEM...
                        "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                        - Spiro T. Agnew

                        Comment


                        • Estoy básicamente de acuerdo pero...

                          Originally posted by Fiera
                          pero piensa que si todas las privadas se pusieran de acuerdo en emitir otro tipo de programación a las diez de la noche (por ejemplo, documentales históricos), la gente seguiría pegada al sillón exactamente lo mismo, y los anunciantes seguirían ahí.
                          ... el anunciante se lo llevaría la cadena que contraprogramara con "corasón corasón" o la Pantoja.

                          Originally posted by Fiera
                          Y respecto a la televisión pública, yo creo que es la que más intencionadamente echa lo que echa...
                          Exijo un smiley que aplauda!

                          Comment


                          • Creo que tienes razón con lo de la Pantoja... En cualquier caso, la solución no es sustituir de golpe y porrazo un tipo de programación por otro.

                            El problema es que la televisión es un medio muy poco democrático, por la sencilla razón de que hay varios millones de receptores y sólo unos pocos emisores. La única solución sería la televisión digital (de verdad, no lo que hay ahora, que es un apaño), donde cada espectador eligiese absolutamente en cada momento lo que a él le apeteciese ver...

                            Entonces sí que se vería si la gente escoge libremente la bazofia y el rollo chabacano o no. Pero claro, a los poderes fácticos y a los grandes anunciantes eso no les conviene en absoluto.
                            "An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
                            - Spiro T. Agnew

                            Comment


                            • Yo creo que la television echa simplemente lo que la gente quiere ver, porque lo del Gran Hermano era una basura pero tol mundo lo veia (me sentia marginado cuando empezaban a halar de que si este y la otra y no sabia que decir ,menos mal que siempre se puede hablar de futbol).Es como la cancione del verano a tol mundo le da asco pero tol mundo la baila muy feliz cuando la ponen ...........pero picaruelos que lo que echais en falta son las Mama Chicho de Tele5, pero eso no son documentales


                              Exijo un smiley que aplauda!
                              ¿que te parece este?

                              Comment


                              • Je, je, yo tuve una anecdota una vez, y os prometo que es verídico, una chavala me dijo una vez...
                                ¿Te has enterao que han echado a fulanita?
                                Pues no, ¿dónde trabajaba?
                                No tonto, la del gran hermano


                                Originally posted by kIndal
                                ¿que te parece este?
                                Ese smiley se merece un

                                Comment

                                Working...
                                X