The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Yo normalmente utilizo la misma técnica que la mayoría de gente... Dependiendo de si construyo o no la GB, hago una cosa u otra, pero la clave en niveles difíciles es sobre todo el intercambio a saco, y conseguir las techs que no suele buscar al principio la IA.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro... Antes conocido como Jack/Jubei
La IA no es que mire tu ingreso por turno (aunque como es la machine bien podría hacerlo), en realidad creo que lo que mira es tu acumulación de oro, cosa que tú puedes mirar cuando inicias un contacto con otra civ.
Esto no es del todo cierto, pues cuando te quiere sacar los cuartos en oro por turno, siempre te pide exactamente tu cantidad de ingreso por turno o una cantidad muy cercana.
Cuando negocio con la IA, y ofrezco alguna tecnología que supera a la que le pido, siempre le pido oro adicional hasta el punto en el que el consejero me dice "nos estamos acercando a un trato".
Por ejemplo, si la IA tiene 100 de oro primero pido 50, si me paso pido 25, etc.
Hecho de menos un botón que ponga el oro justo que se puede pedir y que la IA aceptará en el cambio.
"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Hmmm, en parte tenéis razón y en parte no. El regateo con la otra civ es algo que ya viene de Colonization cuando se negociaba el precio de algunas mercancías con los indios. La diferencia está en que en Civ III tienes un asesor que te indica qué trato es aceptable mientras que en Colonization tú debías estimar hasta dónde llegaba la paciencia del Gran Jefe.
Veamos lo bueno y lo malo del modelo de Civ III y tratemos de encontrar una nueva forma de negociar que satisfaga al jugador.
En nuestro caso hay un asesor que te va indicando qué trato es aceptable y cuál no, con una precisión perfecta. Es decir, siempre que tu asesor dude de la aceptabilidad del trato, la civ nunca lo aceptará, es más, afectará a tu reputación por lo que siempre es conveniente hacer caso al asesor.
En esta situación un jugador querría conocer cuál sería la cantidad mínima de oro o artículos a intercambiar para que el trato sea aceptable, y eso sólo es posible mediante el método de tanteo. El único coste que tiene dar con ese precio es el tiempo real del jugador, un coste muy reducido en la partida por ser un juego por turnos y sin embargo muy elevado por el hastío que produce.
Por otro lado, incluir un botón que permite ofrecer la cantidad mínima para que el trato sea aceptable le quita todo el "romanticismo" a la negociación.
La solución podría estar en terminar con la "infalibilidad" del asesor, introducir el factor incertidumbre y probabilidades, a medida que el trato sea más favorable para la IA más probable será de que ella lo acepte. Tu asesor te puede ir indicando el nivel de probabilidad con expresiones como:
"Seguro que se acepta" Prob = 100%
"Es muy probable que se acepte". Prob = 75 %
"Puede ser una buena oferta". Prob. = 50 %
"Es poco probable que se acepte". Prob. = 25 %
"Ni lo sueñes". Prob. = 0 %
Cada una asociada a un nivel de probabilidad determinado. Esto es un ejemplo, pueden incluirse más expresiones e incluso sesgar o truncar la escala de probabilidades.
El jugador tendrá que arriesgarse a ofrecer más o menos tratando de estimar el trato más favorable. Si intenta engañar a la IA ofreciendo muy poco (tratos con muy poca probabilidad de aceptación) se arriesga a ofender a la otra civ y verse penalizado en la reputación.
Por otro lado, si ronda los umbrales de aceptación, la otra civ puede hacer de indicadora, como el asesor, indicando que con un poco más de oro u otro artículo, la oferta sería aceptada, lo cual iniciaría una especie de regateo más o menos guiado.
Algo más a añadir, a medida que la oferta supere el umbral de aceptación, la repercusión favorable sobre la reputación será mayor. Incluso aunque la IA se muestre favorable ante un trato, lo podría hacer esplícito:
"Estamos conformes con tu oferta, sin embargo si nos ofrecieras más oro podríamos estrechar más los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos".
Creo que con estos cambios, la negociación sería algo menos fría y más activa que con un simple botón de buscar el resultado óptimo, ni tampoco sería tan repetitiva como el método de ensayo y error.
Si algunos se acuerdan de los procesos de negociación del PC Futbol, consideren que es algo parecido.
Totalmente de acuerdo con Kramsib, solo que el tema de las probabilidades fuera opcional en Preferencias. Si las quiero, Ok, pero si no, que lo pueda quitar y dejar como ahora.
También se podría hacer trampa: grabo antes de iniciar una negociación, y si no me sale bien, recupero y en paz.
"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
En el momento en el que le damos a hacer trato se resuelve y a correr. Y durante la partida ir conociendo al oponente, el asesor, diciendote seguro como se va a resolver el trato le quita totalmente la gracia, porque siempre se puede ir subiendo o bajando hasta que el asesor nos diga "Es un trato aceptable".
En fin, cada uno tiene su opinión, yo creo que si no estuviese el asesor sería mejor, basandonos por ejemplo en lo que realmente le interesa al oponente realizar el trato.
Estaría bien jugar sin asesor, pero entonces deberías tener en cuenta el nivel en el que estás jugando, porque en Emperor o a veces incluso en Monarch, parece imposible que la IA, te cambie cualquier tipo de gobierno, o cualquier tecnología militarista, ya le puedes dar lo que quieras que te dice que a cagar.
Yo suelo poner lo que quiero cambiar, y le digo que está dispuesto a dar por eso, a lo que dé le voy retocando un poco (al alza claro) para acabar de perfilar el tema.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro... Antes conocido como Jack/Jubei
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
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