Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porcentaje de Investigación al empezar Civ 3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by amidala
    yo tambien siempre pongo la investigacion cientifica al 100% y los lujos a cero y siempre quedo atras en la investigacion científica ahora quiero saber qué hago mal

Intercambia Tecnologias con otras Civs, cambia de Civ... Babilonia.. me fue bastante facil ..

Comment

Originally posted by El León
      Mi técnica también es subsidiar la investigación científica al 100% con dinero de los bárbaros. Así pronto desarrollas la tecnología para exterminar/extorsionar enemigos, o bien la que nadie mas investiga y se las cambias a todos en el mismo turno.
      El gasto en lujos es para imperios decadentes.

Hastio belico...

Comment

Una guerra larga es por definición una guerra que no se preparó bien.
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Otro comentario: los primeros techs son relativamente faciles de comprar a la IA. En los niveles mas altos de dificultad cuando es imposible mantenerse a la par de tus rivales, a veces conviene dejar en 0 la i nvestigaci[on y decideirte a comprar esos techs.
          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by El León
            Una guerra larga es por definición una guerra que no se preparó bien.
            Por experiencia te diré que eso no es cierto.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

La primera y única vez que jugué con 0% de nivel tecnlógico y comprando tecnología, estaba siempre en la delantera con mis amigos Chinos. Pero ellos se volvieron demasiado poderosos y me dieron miedo. Por suerte eran de otro continente.

Ahora siempre uso 100% en la antiguedad, 70-80% en la Edad Media y a veces bajo a 60%.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

eso es lo bueno de la gran biblioteca, gastas todo en ingreso, construyes un ejercito masivo y le rompes la madre a todos tus vecinos

siempre funciona

Comment

Conciso... pero interesante MZ
                  Me parece. a tenor de lo que leo, que soy demasiado blandito con mi pueblo...
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Yo casi siempre tengo la barra de ciencia al 100 %, puede que en alguna partida me convenga bajarla para obtener dinero para comprar tech, ambas tácticas me parecen igual de viables, pero siempre llega un momento en que la IA no vende aunque les ofrezcas una burrada, así que prefiero tirar yo del carro.

La barra de lujos casi no la utilizo, sólo cuando no queda más remedio.

Por otro lado me apoyo en los límites de turnos para sacarle al juego hasta el último duro.

Me explico, como fuere que la mínima cantidad de turnos para conseguir un adelanto es 4, es tontería mantener la barra a 100 si con el 70 % tardas lo mismo, por eso, en esos casos, bajo la barra y me quedo un ingreso extra, mientras, la investigación sigue a la misma intensidad.

Este proceso también funciona siempre a la inversa, el máximo de turnos para obtener un adelanto es 40, así que siempre puedes poner la barra al 10 %, tu investigación siempre tadará 40 turnos como mucho, y vas obteniendo un ingreso amplio para comprar tech, mientras vas investigando otra en la recámara.

El proceso puede aplicarse a otros casos, no hace falta que sea los extremos, esto es, se puede reducir en un 10 % la investigación científica aunque suponga retrasar la investigación en 1 o 2 turnos, si con ello consigues un aumento del ingreso considerable.

Los economistas del foro pueden ver interesante el reflejo del siguiente concepto, se podría estudiar como un problema de maximización y comprobar como el óptimo se alcanza donde la utilidad marginal del aumento del ingreso se iguala a la utilidad marginal del aumento de turnos de la investigación.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Los economistas del foro pueden ver interesante el reflejo del siguiente concepto, se podría estudiar como un problema de maximización y comprobar como el óptimo se alcanza donde la utilidad marginal del aumento del ingreso se iguala a la utilidad marginal del aumento de turnos de la investigación.
                      ¡Atrás! ¡Vade Retro, Satanás!
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Resumiendo:

- Es recomendable empezar con 100% de Investigación y 0% de Lujos

- Lo máximo que se puede reducir el tiempo de invstigación es de 4 turnos y el mínimo es 40 turnos.

- Es mejor ir bajando el porcentaje de investigación a medida que necesites dinero procurando nunca tener demasiado oro por turno (por cierto, si la IA puede mirar mi prporción de ingreso por turno, ¿como puedo mirar yo la de ellos?)

- El camino de investigación inicial es (en la mayoria de los casos): Iron Working --> Literature --> Monarchy (¿es correcto?)

- Aumentar los lujos cuando haya demasiado descontento. Luego bajarlo.

¿Me equivoco? ¿Algo esta mal?

El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Originally posted by tammander
                          - Lo máximo que se puede reducir el tiempo de invstigación es de 4 turnos y el mínimo es 40 turnos.
                          En C3C el minimo es 50 turnos

Comment

- El camino de investigación inicial es (en la mayoria de los casos): Iron Working --> Literature --> Monarchy (¿es correcto?)
                            Uff, eso dependa muchísimo. Iron Working creo que coincidimos todos que es de las prioritarias, salvo si tienes UU que no necesiten hierro, como los Numidas o los Enkidus. Si tienes sitio para expandirte sin hacer guerras ¡A por la república! Si vas a guerrear a por monarquia, si el territorio es muy malo a por feudalismo. Si estás en una isla a por cartografia. Conviene pensar tambien en las maravillas que vas a hacer (si es que vas a hacer alguna) al poco de empezar, e ir a por las tech que permiten hacerlas, porque si empiezas a hacer una "de casualidad" seguramente la acabaran antes que tú.
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

- Es mejor ir bajando el porcentaje de investigación a medida que necesites dinero procurando nunca tener demasiado oro por turno (por cierto, si la IA puede mirar mi prporción de ingreso por turno, ¿como puedo mirar yo la de ellos?)
                              La IA no es que mire tu ingreso por turno (aunque como es la machine bien podría hacerlo), en realidad creo que lo que mira es tu acumulación de oro, cosa que tú puedes mirar cuando inicias un contacto con otra civ.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                              Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Yo siempre estoy con la barra de ciencia al maximo que me permita no perder oro salvo que prevea que voy a necesitar oro para hacer un upgrade masivo. Sobre todo ahora en el c3c que son 50 y no 40 los turnos minimos de investigacion.
                                Si es un pbem entonces la cosa cambia claro, cada partida es un mundo.
                                Y el orden de investigacion igual .. aunque ahora en el c3c si puedo voy a por filosofia del tiron

Comment

Working...
                                X