The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
La IA no es que mire tu ingreso por turno (aunque como es la machine bien podrÃa hacerlo), en realidad creo que lo que mira es tu acumulación de oro, cosa que tú puedes mirar cuando inicias un contacto con otra civ.
Esto no es del todo cierto, pues cuando te quiere sacar los cuartos en oro por turno, siempre te pide exactamente tu cantidad de ingreso por turno o una cantidad muy cercana.
Cuando negocio con la IA, y ofrezco alguna tecnologÃa que supera a la que le pido, siempre le pido oro adicional hasta el punto en el que el consejero me dice "nos estamos acercando a un trato".
Por ejemplo, si la IA tiene 100 de oro primero pido 50, si me paso pido 25, etc.
Hecho de menos un botón que ponga el oro justo que se puede pedir y que la IA aceptará en el cambio.
"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Por otro lado, incluir un botón que permite ofrecer la cantidad mÃnima para que el trato sea aceptable le quita todo el "romanticismo" a la negociación.
La solución podrÃa estar en terminar con la "infalibilidad" del asesor, introducir el factor incertidumbre y probabilidades, a medida que el trato sea más favorable para la IA más probable será de que ella lo acepte. Tu asesor te puede ir indicando el nivel de probabilidad con expresiones como:
"Seguro que se acepta" Prob = 100%
"Es muy probable que se acepte". Prob = 75 %
"Puede ser una buena oferta". Prob. = 50 %
"Es poco probable que se acepte". Prob. = 25 %
"Ni lo sueñes". Prob. = 0 %
Cada una asociada a un nivel de probabilidad determinado. Esto es un ejemplo, pueden incluirse más expresiones e incluso sesgar o truncar la escala de probabilidades.
El jugador tendrá que arriesgarse a ofrecer más o menos tratando de estimar el trato más favorable. Si intenta engañar a la IA ofreciendo muy poco (tratos con muy poca probabilidad de aceptación) se arriesga a ofender a la otra civ y verse penalizado en la reputación.
Por otro lado, si ronda los umbrales de aceptación, la otra civ puede hacer de indicadora, como el asesor, indicando que con un poco más de oro u otro artÃculo, la oferta serÃa aceptada, lo cual iniciarÃa una especie de regateo más o menos guiado.
Algo más a añadir, a medida que la oferta supere el umbral de aceptación, la repercusión favorable sobre la reputación será mayor. Incluso aunque la IA se muestre favorable ante un trato, lo podrÃa hacer esplÃcito:
"Estamos conformes con tu oferta, sin embargo si nos ofrecieras más oro podrÃamos estrechar más los lazos de amistad entre nuestros dos pueblos".
Totalmente de acuerdo con Kramsib, solo que el tema de las probabilidades fuera opcional en Preferencias. Si las quiero, Ok, pero si no, que lo pueda quitar y dejar como ahora.
En el momento en el que le damos a hacer trato se resuelve y a correr. Y durante la partida ir conociendo al oponente, el asesor, diciendote seguro como se va a resolver el trato le quita totalmente la gracia, porque siempre se puede ir subiendo o bajando hasta que el asesor nos diga "Es un trato aceptable".
En fin, cada uno tiene su opinión, yo creo que si no estuviese el asesor serÃa mejor, basandonos por ejemplo en lo que realmente le interesa al oponente realizar el trato.
EstarÃa bien jugar sin asesor, pero entonces deberÃas tener en cuenta el nivel en el que estás jugando, porque en Emperor o a veces incluso en Monarch, parece imposible que la IA, te cambie cualquier tipo de gobierno, o cualquier tecnologÃa militarista, ya le puedes dar lo que quieras que te dice que a cagar.
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
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