Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mobilization in Times of War

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mobilization in Times of War

Me pregunto si alguien usa esta opción o simplemente va a la guerra sin preocuparse de la movilización.

Si es que la usan, es un factor importante? aparte de solo construir unidades o improvements bélicos entrega alguna ventaja extra?
    19
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

¿Hay otro escalón después de Deity?

¿O seguís plasguaneando porque no podés parar?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

pues por más que pongo el freno esto no se detiene

Pero bueno, en serio es una pregunta real. Estoy envuelto en muchas guerras en los PBEMs y no sé si me estaré perdiendo de algo importante al no usar esta opción

Comment

Si tengo un imperio vasto, extenso y productivo, no lo uso, porque seguro habran ciudades en las que quiera producir otra cosa como librerias y eso. Pero, en cierto escenario, siendo la nacion mas pequeña de Europa , pues desde que he podido los puse en Mobilizacion, para asi poder igualar numeros con los demas ejercitos de Europa.

Asi, yo diria que para imperios grandes no es muy practico, pero para una nacion pequeña, reducida o un imperio en graves (muy graves) peligros, es extremadamente util.
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Pero qué te da? puedes draftear más unidades? construye más rápido? what!?

Comment

mobilización? eso es lo de reclutar?

porque lo de reclutar es un timo peor que el de la estampita, te pones a reclutar y luego no hay quien produzca nada, en el escenario de la guerra civil de Chinchin cuando jugué con los republicanos dije:

-ya está!! seguro que si recluto parte del pueblo para parar a "la Reacción" salgo ganando.

cagun dena p*** !!! en las citys que te sobran escudos pa construir las unidades que queres pos aun te vale, pero sacar reclutas peloteros perdiendo ciudadanos e incluso creo que felicidad... no merece la pena!!!
            si te van a robar la city casi seguro pos si, les das un fusil a cada uno y todos a morir por la patria, pero eso de engrosar las filas porque si... eso se pagas caro en un futuro proximo

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

No, movilización está en la pantalla del domestic advisor. Justo debajo del tipo de gobierno. En general debería decir "normalcy" o algo asi.. si lo cambias pasa a mobilization y eso es lo que no sé que es lo que tanto da a favor de la guerra.

Aumenta la productivity Slay?

Comment

Originally posted by The Slayer
                Si tengo un imperio vasto, extenso y productivo, no lo uso, porque seguro habran ciudades en las que quiera producir otra cosa como librerias y eso. Pero, en cierto escenario, siendo la nacion mas pequeña de Europa , pues desde que he podido los puse en Mobilizacion, para asi poder igualar numeros con los demas ejercitos de Europa.

Asi, yo diria que para imperios grandes no es muy practico, pero para una nacion pequeña, reducida o un imperio en graves (muy graves) peligros, es extremadamente util.
                No des tantos consejos Slay ....tu futuro esta escrito---hablando en serio para mi nunca fue muy util....termina siendo una solucion a corto plazo..pero un gran problema later....

Comment

La mobilización te impide crear edificios civiles. Sin embargo, te confiere una pequeña bonificación en la producción de escudos.

Yo no la uso, porque no puedo costruir templos ni bibiotecas en ciudades conquistadas y no la puedo cambiar hasta que termine la guerra.
                  Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                  Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                  Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

A si, es verdad!!! joer eso si que es el mayor timo del civ!!! encima que el cambio de un estado al otro no es instantaneo!!!

El civ está lleno de timos!!!

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

nope, nunca
                      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Silo dice MZ, tendrá que ser lo mejor...
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

¡claro que lo utilizo! En una civ que va a una guerra y no necesita construir mejoras durante un tiempo (lo típico es cuando llegas a ciudades tamaño 12) es demoledor. El bonus es muy bueno, un escudo extra en cada tile que ya produzca uno. Es como una golden age limitado a ciertan producciones. Y si alguna ciudad necesita una mejora no militar, con asegurarte antes de la mobilización de ponerla la sigue haciendo (sin bonus). El problema es que tienes que luchar hasta acabar con la otra civ o firmar la paz para salir de ella, pero lo bueno es que si estas en guerra con varias hacer la paz con una te permite parar la movilización. Así que declarale la guerra a otra civ desahuciada y saldrás cuando gustes

Originally posted by Arsen
                          A si, es verdad!!! joer eso si que es el mayor timo del civ!!! encima que el cambio de un estado al otro no es instantaneo!!!
                          Si es instantaeo! ¿o ha cambiado en conquest?
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

La movilización, que yo sepa, es muy util en épocas de guerra (yo la uso mucho en los escenarios) ya que produces el doble de rápido las unidades militares, y te deja seguir construyendo cuarteles. Para Warmongear es lo ideal

Comment

@CP, pues te deja hacer las unidades mas rapido, claro esta. El Draft es el mismo, pero claro, uno nunca puede Draftear a su gusto, porque las ciudades se irian a la protesta (sobretodo esas ciudades que uno adquiere y que el mmalvado gobernador anterior rafteo todo los que pudo y destruyo todo lo que pudo )
                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                              X