Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria Cultural en CIV 3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

A ver , uffff si que esta dificil.

Lo clasico:
    Beethoven.
    Mozart. Shostakovich. Prokofieff. Korsakov. Tchaivosky. Strauss si GD Bartok. Stravinsky. Debussy. Ravel.
    Y me gustan mucho las arias de la operas en especial Verdi, Pucchini y Rossini y algunas otras por ahi.

Lo modernoso y no tanto:

Beatles y algo de los Stones.
    Jethro Tull. Deep Purple. Led Zeppelin. The Doors.Elvis. Billy Joel. Dire Straits.
    Yes. King Crimson. Genesis. ACDC. Creedence. Pink Floyd. R.E.M
    Iron Maiden.Emerson. INXS. Meat Loaf. Skorpions.Dylan, Marley, Springsteen, Simon & Garfunkel, Bee Gees antes de Saturday Night Fever .The Cure.
    The Who. Police. a pesar de lo que opine el jefeU2. Jimmy Hendrix.Santana.Bon jOvi. Stratovarius.David Bowie.Guns´nd Roses. Enya.Vangelis. Jhon Anderson. QUEEN. mi preferida.
    Tambien me gusta mucho el jazz.

Lo peor de mi gusto Michel Boltom,y Gorge Michael pero bueno sobre gustos.......me olvidaba Air Supply y Los Pet Shop Boys no me tiren nada plis.

@Master Zen....Soda Stereo lo mas el mejor grupo de musica argentina lejos.
    Pablo Milanes , Silvio Rodriguez ,Serrat.Vinicius.Caetano veloso.

A Madonna la odio...... no unico que cantó bien en su vida fue la opera Evita porque la dirigio Alan Parker y Andrew L. Weber

Libros leo de todo un poco.. depende de mi estado de animo. Lei mucho Shakespare....Hemingway... Borges..Tolkien.. Richard Bach Tolstoi..Cortazar. Neruda...Herman Hesse...Rabhindranaz Tagore..Carl Sagan ....hasta Harry Potter y ahora el Codigo Da Vinci.

No me gusta el folklore argentino y el tango solo el de Piazzola.

Comment

Bueno, tapando agujeros: ¡Supertramp! excelente grupo con un sonido absolutamente particular y único. AC/DC son los Stones con distortion, no me gustan (o me gustan como los Stones, dos o tres temas nada más). QUEEN ¡cómo pude olvidarme de Queen!

¡Y Piazzolla! ¿cómo los olvidé?

@MZ: Mi maestro de guitarra es el actual (hace varios años) guitarrista de Miguel Mateos: Ariel Pozzo, un monstruo.

No soy muy del pop, pero algo me banco. Lo que no me gusta es el punk. The Clash me parece lo más desafinado hasta la aparición del Perro Calamaro.

¡Up the Irons!!!!!!

Ofcorsio, lo olvidé pero es como sobreentendido que amo The Lord of the Rings. Si bien Tolkien no me parece un gran escritor, los tres tomos los leí unas 25 veces
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ami agradece que GD no le tire municion pesada
        ahora falta el boss

Comment

¿Por qué?

Si es por lo de Strauss, ¡bah! peor es lo que escucha MZ
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
            JB: Nunca entenderé el exito de los Stones (obvio, hay que verlo por el lado del marketing más que del musical).

GD, el R'n'R no puede entenderse sin los Stones. Que habria sido de la musica sin los riffs de Keith Richard? Te podran guastar o no, pero reducirlos a una cuestion de marketing... en fin, vale

Comment

Originally posted by Niessuh
              ¿no hay algo que tenga menos de 10 años de antigüedad que os guste?

La mayoria de la gente que yo he posdteado han sacado discos en los ultimos tres años (muy buenos trabajos). Ademas, somos unos jovatos, recuerda

Coincido con tu punto de vista sobre el panorma musical español. Produce verguenza.

Comment

Originally posted by WRW

Y te dejaste a la Creedence CR...

Sabina quizás no sea buen cantante pero sus letras son únicas, pura poesía urbana, carajo.

'En resumiendo' y sin poner una lista enorme, que sería lo real en mi caso:

Wagner, Tchaikovsky, Rossini y Verdi.

Led Zeppelin, Beatles, Supertramp, Thin Lizzy, R. Stones, AC/DC.

Cierto Considerenlo añadido. Y a Hughes Turner Project

Comment

Originally posted by Master Zen

Es todo de eso. Los TdelN más que un fenómeno músical, son un fenómeno completamente cultural. Por algo tanta gente se identifica con su musica.

A mi me gustan los corridos porque son los hechos reales de nuestro pueblo.

Si, a mi tambien me gustan porque ¡en ellos se canta la mera verdad!
                  Te falto lo mejor de la cita: "Pues ponlos pues, orale ahi va!"

Por cierto, los TdN son lo mejorcito para jugar Civ2 siendo vecino de los americanos. Prueben y veran

Comment

Originally posted by amidala
                    Ami agradece que GD no le tire municion pesada
                    ahora falta el boss
                    Bueno, quitando esos a los que me referi anteriormente, hay buenas cosas en tu lista, asi que hare como GD Ademas, lo de Stratovarius me ha llegado

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                      Si bien Tolkien no me parece un gran escritor, los tres tomos los leí unas 25 veces

Ya me explicaras como se come eso

Comment

Che, Yeibi, no aprendiste a condensar todo en un post todavia?

Comment

¿Pero y lo lindo que es ver plaswanear al mod?
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Musica cultural:

Eskorbuto: más que cultural sería "estilo de vida". Aunque era más adecuado para años pasaados cunado tenía la rebeldia a flor de piel

Actualmente la cultura Techno me tira más. Nunca un libro me ha absorbido como me puede absorber una discotéca o una rave con techno (cuanto mas duro mejor) y una buena cantidad de alcohol de alta graduación.

libros

leo poco, casi solo leo algunas paginas del periódico (esas versiones gratuitas de 10 paginas que en Barcelona se ha puesto de moda regalar cada dia)

La cultura acumulada durante años en el Kamasutra también me atraye, tal vez lo adquiera algun dia

Pelis

Pocas pelis son culturales, la semana pasada vi "lo mejor que le puede pasar a un cruasan" y también pude comprender porque Disney quiere echar a sus dibujantes y pasarse al 3D viendo "Buscando a Nemo"

No me gusta el teatro ni los culebrones, y prefiero un sofá en mi casa que ver museos.

El sitio que rebosa mas cultura de los que voy es el bar de la uni: es un centro de discusión, infinitos juegos de cartas u otros como el dominó o incluso el parchis!!! Ademas es un centro gastronómico donde los bocatas de lomo-con-queso son los reyes, y la degustación de cerveza fría está al dia. Es un lugar de descanso para olvidar por instantes la dura vida de estudiante, buen lugar para pasar a limpio y pedir los apuntes de los compañeros, y mejor aun para repasar antes de los examenes. Además el intercambio cultural hace presencia en forma de "chinas" y hierbas varias procedentes de quien sabe donde.

Todavía me pregunto porque el "Forum de Barcelona" no se hizo en el bar de mi uni
                            sería cuestión de sitio

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Niessuh

¿Los Super Seven? Esta guapo, más tradicional. Prefiero Los Lobos. Acabo de poner "viking", de los comienzos más potentes que he oido
                              No, los Latin Playboys. Son más alternativos...

Ya que andamos en listas, si tuviera que escoger a uno y uno solo de cada país:
                              Canadá: Leonard Cohen
                              EEUU: Tom Waits (O Johny Cash, supongo)
                              México: El Gran Silencio (pero me voy a cansar pronto). Silvestre Revueltas. Los Tigres, no sé.
                              Cuba: Leo Brouwer. Carlos Puebla. Pablo Milanés. Otro difícil.
                              Puerto Rico: Roy Brown
                              Jamaica: Pues a Marley. Bueno, Tosh me pasa a veces un poco más.
                              Nicaragua: Mejía Godoy
                              Honduras: Guillermo Anderson
                              Costa Rica: Adrian Goyzüeta
                              Panamá: Ruben. Blades, por supuesto.
                              Venezuela: Los Guaraguao.
                              Brazil: Heitor Villa-Lobos.
                              Colombia: Totó la Momposina
                              Perú: La Chabuca, por supuesto.
                              Chile: Violeta!!! Aunque Quilapayún y Víctor Jara me caen muy bien.
                              Argentina: Piazzola. Guastavino me cae bien, Soda también, Charlie, Ginastera, upa, que difíciles son estos países musicales.
                              Uruguay: Zitarrosa.

Y Gerar, el Punk es por definición desafinado:

London's Burning!!!!!
                              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Originally posted by amidala
                                Stratovarius.

y BTW, el jefe si que nos ha mostrado la forma correcta de plaswanear masivamente
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                                X