Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qué hacer cuando la Mass Transportation está controlada por ineptos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Qué hacer cuando la Mass Transportation está controlada por ineptos

*disclamer: libero de las puteadas a los autobuses interurbanos, Metro de Santiago y Merval de Viña-Valpo., líneas aéreas nacionales, radio taxis.

Pues bueno el sistema de transporte urbano en Chile es una mierda. si hay algo que demuestra claramente que estamos aún lejos del desarrollo, es eso.

Primero que todo a parte de los radio taxis, que son como en todo el mundo, tenemos los taxis colectivos que son "fisicamente" muy parecidos a los radio taxis con la diferencia que en el techo llevan un letrero con el número del recorrido.. si, porque los taxis colectivos tienen recorrido fijo y sus 4 asientos pueden ser ocupados por personas que no necesariamente se conocen , pero si tienen que hacer el mismo recorrido.

En teoría es un buen sistema y barato. Pero en la práctica es pésimo ya que la Municipalidad se ha llenado los bolsillos dando patentes de colectivos a muchos autos y al final los atochamientos son enormes.

A eso se suman los microbuses, el sistema más espantoso de transporte urbano que podamos tener... impuntuales, lentos (o a veces tan rápidos que no alcanzas a subirte y ya estás sentado.. en el suelo), sucios y con choferes pelotudos y mal educados. Existe un plan para mejorar el sistema de Santiago y hacer que nuevos buses articulados y modernosos vayan placidamente por las calles y lleguen puntualmente a paraderos futuristas. Además se vinculará con el Metro y todo bonito...

Acá en Viña y Valparaíso se espera hacer lo mismo el proximo año. Pero los choferes ya protestan porque saben que los mal educados (con la gente y en la calle) no tendrán cabida. Hoy me tocó presenciar algo que me dejó

venía de regreso a mi casa en un bus y de pronto aparece una moto de Carabineros que nos hace detenernos. Se baja una oficial y le pide los documentos al chofer ya que, segun lo que dice ella, se detuvo en un cruce de peatones mientras iban cruzando 4 personas. Lo que le responde el tipo es invaluable: "Pero señora tengo que preocuparme de la gente que viene aqui adentro, de cortar el boleto, de la radio, de los autos... y además de eso quiere que le ponga atención a los peatones?!"

a esta altura la carabinero ya estaba empezando a molestase y le pidio que se bajara. El chofer tenía las venas marcadas. Una vez abajo poco o nada se escuchaba.. hasta que en un momento PAF! una explosión verbal salió de la boca del chofer y mandó a la mierda a la oficial y a toda su parentela.. ella, tranquila. 30 segundos después llegó una segunda moto de carabineros y se bajo un tipo corpulento. se subió al bus y con voz de pito nos dice "sean tan amables de bajar, el chofer se va detenido por manejo imprudente e insultar a una oficial de carabineros".. nos llamó un nuevo bus y nos fuimos..

la cosa es, qué sacamos con tener un nuevo sistema de transporte, puntual y moderno con choferes asi? habrá que gastar más plata en mejorar su educación vial? o tendremos que quedarnos con solo los mejores y los demás que se dediquen a otra cosa?.. y en este caso, un sistema mejor para todos los consumidores vale la pena al aumentar la cesantía?..

discutan
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Aca los trenes estan andando peor que cuando eran del estado (porque andan mal y encima son caros).

Comment

Acá tuvieron época de gloria pero ya no más. los buses interurbanos se los comieron. Tanto asi que los sucesivos gobiernos de la Concertación han querido vender la empresa estatal EFE, pero estaba en tan mal estado que nadie se presentaba a las licitaciones. Ahora el "Tren al Sur" funciona medianamente bien y son carros modernos y bonitos .. pero el sistema del centro (aka Santiago) pa'l norte, no existe.

Comment

Yo hablo del tren intraurbano. O sea, se usa mucho para commute a la ciudad. Y andaban barbaro hasta que de golpe hace unos meses empezaron a andar como el culo.

Comment

tren intraurbano es lo mismo que el metro?

Comment

No. El tren intraurbano... es el que va de los suburbios al centro. El metro es el subte.

Comment

Ahh ok. tonces si, es una joda.

En Stgo el intraurbano es el mismo que el metro.. osea en algunas áreas sale a la superficie y se acerca a algunos suburbios luego se hunde. El de acá es más simple, es una cicatriz de Valparaíso a Viña que corta la ciudad en dos.. ahora que lo están hundiendo sigue funcionando bien, pero por la construccion los atochamientos son gigantes y aveces hasta de horas ..

Comment

Creo que por lo menos aca en Buenos Aires, tenemos un servicio de subterráneos y colectivos muy buenos.
                Por suerte no existen los 'taxis colectivos' (me da miedo de solo escucharlo)...

Los trenes son otra cosa, pero depende de la línea que uno tome... si tomás las que van hacia el norte (barrios de clase media/alta) son bastante buenos, pero si tomás los que van hacia el sur o sudoeste (barrios de clase baja) olvidate de llegar vivo...

En media distancia los micros (buses) se apoderaron del mercado durante los 90's (también con la colaboración de Carlos, que destruyó los trenes de media y larga distancia).

Comment

Originally posted by El Awrence
                  Aca los trenes estan andando peor que cuando eran del estado (porque andan mal y encima son caros).
                  Esa es la idea.....cuando eran del estado ( o sea nuestros)andaban mal pero eran nuestros..ahora andan peor... y no lo son ,los subvencionamos como antes..con la diferencia que las ganacias se la lleva un privado..y salen mas caros que antes para todos.
                  Los vendimos porque perdiamos 1 millon de pesos o dolares por dia ..ahora les damos dos y las ganancias se las llevan ellos.O soy muy tonta o alguien nos vendio gato por liebre

Comment

Esa es una pregunta para Charles Menem...
                    Por cierto... amidala, ahora me parece que entiendo lo de la bandera... ¿no te estarás escapando de la justicia argentina?

Comment

Originally posted by g5harrison
                      Creo que por lo menos aca en Buenos Aires, tenemos un servicio de subterráneos y colectivos muy buenos.
                      Por suerte no existen los 'taxis colectivos' (me da miedo de solo escucharlo)...
                      Miedo por qué? al contrario son bastante buenos. El problema es que son muchos, entonces al final tenemos micros medio vacias y otro monton de colectivos también.. al final llenamos las calles con exceso de vehículos que por lo mismo terminan dañando el sistema

y por cierto, lo de las micros son unos mafiosos.. son los choferes que han ido subiendo en la línea de mando y ahora se hacen los empresarios.. y lo unico que hacen es joder a sus propios trabajadores que son igual a como ellos eran hace unos años. En Chile dos cosas van mal, el fútbol y las micros.. ambos están manejados por los mismos tipos. El presidente de Santiago Wanderers de Valparaíso es el presidente del futbol chileno y uno de los "padrinos" del sistema de transporte de Viña.. los de Santiago Morning (de Santiago) son los dueños del transporte publico de Stgo.. mafia!

Comment

Los trenes son otra cosa, pero depende de la línea que uno tome... si tomás las que van hacia el norte (barrios de clase media/alta) son bastante buenos, pero si tomás los que van hacia el sur o sudoeste (barrios de clase baja) olvidate de llegar vivo...

En media distancia los micros (buses) se apoderaron del mercado durante los 90's (también con la colaboración de Carlos, que destruyó los trenes de media y larga distancia).
                        Perdon..... pero eso de bueno es relativo...el servicio no es bueno ..es mas diria que es pesimo..me extraña segun dijiste que vivias en Caballito ...por lo que supongo que usaste el Subte A..te parece un buen servicio
                        Lo que si es bueno es la cantidad de rutas y recorridos de los colectivos pero no el servicio...viajar en bondi es como viajar al infierno
                        Te pusiste alguna vez en la piel de un discapacitado, de alguien en silla de ruedas de una persona mayor...o de una mama con un cochecito de bebe..te parece que el servicio es bueno

Comment

No se, pero viví un tiempo en Italia, y puedo decirte que el transporte público es una porquería.
                          Puedo asegurarte que el de baires es un lujo en comparación.

Comment

Por cierto... amidala, ahora me parece que entiendo lo de la bandera... ¿no te estarás escapando de la justicia argentina?
                            Esa es la misma justicia que no aprovechó que el enano, out of power, estuviese por ahí nosecuantosaños y no lo tocaron nunca?

Comment

Originally posted by Chilean President

Esa es la misma justicia que no aprovechó que el enano, out of power, estuviese por ahí nosecuantosaños y no lo tocaron nunca?

Si!!!, esa misma, la misma que dentro de 6 años juzgará a Kirchner!!!

Comment

Working...
                              X