Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qué hacer cuando la Mass Transportation está controlada por ineptos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Los trenes son otra cosa, pero depende de la línea que uno tome... si tomás las que van hacia el norte (barrios de clase media/alta) son bastante buenos, pero si tomás los que van hacia el sur o sudoeste (barrios de clase baja) olvidate de llegar vivo...
    Estaran en mejor estado los de la linea Tigre, pero funcionan cuando la empresa quiere. Casi todos los dias hay demora por alguna boludez, no te avisan, no dicen cuando pasa el proximo... me rompe mucho los huevos.

    Y no me toquen el subte, que por ahora es el unico que funciona bien!

    Comment


    • #32
      A mi me gusta la linea D del subte hasta ahora me falló 2 veces nada más desde que vine a Bs As

      /me toca madera...
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

      Comment


      • #33
        No me extraña que esteis hartos de vuestros Mass Transit, son alucinantes para nosotros los de aquí:
        Buses sin paradas fijas, taxis compartidos o sin taxímetro, camionetas.... en fin todo un universo desconocido para nosotros.
        Aquí nos quejamos si el bus lleva mas de 2 minutos de retraso sobre el horario, o no encienden el aire acondicionado a su debido tiempo. Estamos mal acostumbrados.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #34
          Por cierto... me da vergüenza reconocer en bs aires me equivoqué de subte en Plaza de Mayo una vez.
          ... y que quereis, la estación era un tanto antigua y no estaba acostumbrado. Tuve que volver a entrar otra vez (pagando otro billete, claro) para tomar la linea que necesitaba.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #35
            Originally posted by g5harrison
            No se, pero viví un tiempo en Italia, y puedo decirte que el transporte público es una porquería.
            Puedo asegurarte que el de baires es un lujo en comparación.
            En Roma, el servicio de autobuses de ciudad es pésimo.


            En Madrid no está mal, hay más de 100 líneas distintas, el problema es el tráfico de la ciudad.
            Los trenes interubanos de cecanías son muy buenos también.
            El Metro (Subte.) es lo mejor con diferencia.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #36
              Los trenes interubanos de cecanías son muy buenos también.
              Pero mientras aquí hay un tren cada cuarenta y cinco minutos, según un amigo, en Alemania, hay una cada cuarto de hora, y vía doble por todos lados...
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #37
                Recuerdo con terror las busetas cuando estuve en Bogotá.....les importaba todo un carajo, iban embistiendo, porque la que llegaba primera a la parada se llevaba los pasajeros. Eran pura chatarra, no les importaba chocar
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #38
                  Originally posted by Thorgal

                  Pero mientras aquí hay un tren cada cuarenta y cinco minutos, según un amigo, en Alemania, hay una cada cuarto de hora, y vía doble por todos lados...
                  En Madrid en realidad los hay con bastante más frecuencia que 45 minutos sobre todo para ciudades "dormitorio" importantes (como de las que venían los viajeros del 11-M ) pues gran parte de la clase trabajadora (unos dos millones de personas)vive fuera de Madrid capital por los insultantes y vejatorios precios de las viviendas claro.
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Gerar Dean
                    CP: eso que describís como "taxis colectivos" es lo que se supone que inventaron en Bs.As. y llamaron colectivo hasta que se convirtió en esta mierda de ahora.
                    Yo pensé que los "colectivos" en Bs.As. eran buses..

                    Harrison, es natural que el poder dominante en el mundo sea el más expansivo. Algo similar debe haber ocurrido durante el Imperio Romano en que naciones distantes se veían obligadas a aprender latín, convirtiendo a este en idioma "universal". Lo mismo ocurre ahora, pero que existan McDonald's no va a significar que la cultura propia de los países desaparezca, en muchas ocasiones se amolda. En vez de comer hamburguezas gringas, me como un lomito chileno o empanadas en Lomitón o tomaré Pap o Kem en vez de Coca Cola ( ), o usaré zapatillas Power (que las fabrican en Los Andes) en vez de las Just Do It (que está en inglés más por moda que por otra cosa) y asi.. y lo mismo puede ocurrir en Argentina, Perú, México, España, etc, etc...

                    si tu sobrino sabe más inglés que español, no es por la "invasión gringa", es porque en su casa le enseñan más español que inglés.. o lo dejan ver mucha TV gringa. Y no lo veo tan mal, es bueno tener un segundo idioma. Yo cuando tenía 4 ya hablaba francés, El León (que está intentando destruir el Imperio desde el interior ) de chico hablaba inglés sin problemas y eso el mismo love como algo positivo más que algo negativo.

                    La cosa es mantener tu propia cultura, saber lo que es tuyo y que es extranjero y aceptarlo tal como es. No voy a dejar de ir al cine a ver películas de Hollywood, pero tampoco dejaré de ver películas locales...
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #40
                      Si, los colectivos de Buenos Aires son buses... los subtes son "metros" o subterráneos y los premetros son tranvías.
                      Y mi monólogo fue más en broma que en serio, cosa que aclaré luego. Debo confesar que me encanta el McPollo...

                      @quiquejavi: en Plaza de Mayo se "combinan" 3 líneas de subte, lo cual genera ciertas confusiones. y la línea "A" es viejita, fue el primer subterráneo de Latinoamérica y se inauguró en 1913 (y el estado insiste en dejarla igual desde esa época!).

                      @WRW: Tema transporte: Yo valoro el transporte en Buenos Aires, porque tenemos 200 líneas de colectivo que operan dentro de la ciudad y más de 300 contando las que funcionan en el "Gran Buenos Aires" (Buenos Aires + barrios periféricos), además de subtes (http://www.urbanrail.net/am/buen/buenos-aires.htm), trenes, etc que andan bastante bien.

                      Yo viví específicamente en Torino, y creo que en tranporte público es horrorosa.... las líneas de colectivo son seis (las diferencian colores, para que vean que pocas son) dependen del estado y son lentísimas... no hay subtes (ahora están construyéndolos), ni nada extra.. Es verdad que Torino es sede de la FIAT, y que comprarse un auto en italia es muy fácil, pero es una exageración tener una ciudad pensada solamente para andar en auto. El transporte en Roma es mejor, porque apunta al turismo, y el subte romano es bastante cómodo (muy parecido al argentino, lleno de gente por momentos, ruidoso y sin aire, pero práctico) pero sumando cosas “interesantes” desde el aspecto turístico como que sube a nivel del suelo para atravesar el río Tevere.

                      Bueno, a ver si alguien quiere contar algo más sobre las ciudades que conoce y nos armamos una guía de turismo.

                      Comment


                      • #41
                        1º Los colectivos porteños SON buses. Originalmente (en los años 20 o 30) eran como los que describís vos.

                        2º CP, estás mal informado sobre el Imperio Romano.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by g5harrison

                          @WRW: Tema transporte: Yo valoro el transporte en Buenos Aires, porque tenemos 200 líneas de colectivo que operan dentro de la ciudad y más de 300 contando las que funcionan en el "Gran Buenos Aires" (Buenos Aires + barrios periféricos), además de subtes (
                          https://<br /> <br /> Bueno, con l...code_quote -->
                          ), trenes, etc que andan bastante bien.
                          Ahora el metro es pequeñito...



                          metro, subway, underground, u-bahn, val, tunnelbana, london, paris, berlin, madrid, rome, lisbon, amsterdam, rotterdam, munich, vienna, prague, barcelona, milan, budapest
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #43
                            Realmente la cantidad de líneas que tienen en Madrid es destacable. Creo que eso es planificación en transportes, pero también hay que tener plata!

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by g5harrison
                              Realmente la cantidad de líneas que tienen en Madrid es destacable. Creo que eso es planificación en transportes, pero también hay que tener plata!
                              Bueno, la realidad es que el Metro es casi lo único que ha mejorado en Madrid en muchos años. Casi todo el dinero se lo gastan en eso, mientras tanto tenemos una sanidad pública muy deficiente probablemente con las peores listas de espera del pais.
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Gerar Dean

                                2º CP, estás mal informado sobre el Imperio Romano.
                                Por qué? ..aunque tal vez me expresé mal. El I.R. era más eficiente que USA a la hora de tragarse otra cultura. Para que la asimilación fuese más efectiva les permitían mantener su herencia cultural e incluso muchas de ellas las adoptaba el Imperio en general.

                                Pero de todas formas todos los pueblos necesitaban saber algo de latín para hablar con los romanos. digo, por lo menos traductores..


                                Hey buena página esa de los metros
                                pero no sale el de Viña .. y si, es enano
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X