¿Gulliver? ¿Imperio en decadencia?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Series de Civs (¿o Civs en Serie?)
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Estoy en desacuerdo, al final del capÃtulo de los Simpsons no siempre es eso. Generalmente se quedan en una situación muy estupida o necia.
SÃ, Gulliver y Satyricon son obras de autores que tienen a bien burlarse de sus imperios.
¿O nadie habÃa captado eso de un paÃs de enanos que viven con todas las pompas de un gran paÃs? Si mal no recuerdo, Swift se metió en problemas con la ley varias veces por sus sátiras.
Y el Satirycon con sus romanos pretendiendo de cultos, sus religiones fraudulentas y sus sinvergüenzas que no son mas que vividores... ¿No es una crÃtica algo fuerte del imperio en decadencia?II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Son tremendamente crÃticas por supuesto, aunque en elcaso de Gulliver la crÃtica se extiende a toda Europa.
Pero a lo que nos referimos (yo al menos) es que sus respectivos imperios no estaban en decandencia cuando fueron escritas. El inglés todavÃa no estaba ni consolidado, y al romano le quedaban todavÃa más de tres siglos, y todavÃa iba a crecer más.Last edited by Thorgal; May 9, 2004, 10:53.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Estoy en desacuerdo, al final del capÃtulo de los Simpsons no siempre es eso. Generalmente se quedan en una situación muy estupida o necia.
Recuerdo un capÃtulo en el que Lisa descubre un caso de corrupción en Washington. Al final todo se arregla, y todo resulta perfecto. Terminando el capÃtulo con aquello de "el sistema no es perfecto pero no puede ser mejor".
Incluso sale Bush (el papá) diciendo "mis jefes, que son 250 millones de americanos, estarán contentos, etc, etc" y basura por el estilo.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by El León
SÃ, pero, válgame, creo que no es presumir de su superioridad solo porque la hagan ellos.
Justo lo que dicen Yaros y Thorgal. Lo de la superioridad no es porque lo hagan ellos, es porque todos los demas hacemos lo que hacen ellos
Comment
-
Originally posted by Thorgal
Son tremendamente crÃticas por supuesto, aunque en elcaso de Gulliver la crÃtica se extiende a toda Europa.
Pero a lo que nos referimos (yo al menos) es que sus respectivos imperios no estaban en decandencia cuando fueron escritas. El inglés todavÃa no estaba ni consolidado, y al romano le quedaban todavÃa más de tres siglos, y todavÃa iba a crecer más.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Por qué tienen que analizar todas y cada una de las cosas que provienen de EUA con lupa para que no nos dañe la mente, corrompa nuestros corazones o nos quite horas de sueño... yo lo veo porque me entretiene y ya...además buscar en Los Simpsons alguna enseñanza profunda es pasarse 10 pueblos...
Ah, The Film Zone... una luz en la oscuridad de la noche adolescente.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Por qué tienen que analizar todas y cada una de las cosas que provienen de EUA con lupa para que no nos dañe la mente, corrompa nuestros corazones o nos quite horas de sueño... yo lo veo porque me entretiene y ya...además buscar en Los Simpsons alguna enseñanza profunda es pasarse 10 pueblos.... Cada capÃtulo de Los Simpson es verdad revelada. Mira a Homer: Tele, Cerveza y Bolos y es totalmente feliz. Totalmente. Se conforma con lo que tiene.
Si eso no es una enseñanza, no se que lo esTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
De acuerdo con CP(
)
@El Awrence
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
No, ahora estoy hablando totalmente en serio y no en broma como en el post anterior.
Homer es feliz (en lÃneas generales) con lo que tiene, y no desea más (lo que tiene es suficiente). Muchas veces -sobre todo entre los adolescentes- la razón de la infelicidad es un deseo creado por la puñetera publicidad (hola, CP) u otras razones no naturales. Homer, aunque altÃsima sugestionable (se compra todo lo que sale en la tele, como el producto para limpiar lápidas), no necesita esas cosas para ser feliz.
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
El producto para limpiar lápidas?Ese no lo vi!
Ahora en serio, por qué analizarlo, no es suficiente con pasar un rato entretenido riendose as?
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
claro, hombre, pero no iba a dejar la oportunidad de meter un poco de filosofia ramplona y barata.
¡¡¡¡Miren como queda la lapida de Edgar Allan Poe después de una pasada del abrillantador de lápidas!!!!Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by Kelzad
Las traducciones españolas son horribles!
bueno, es que uno que siempre ha escuchado la lationamericana...
Objetivamente la voz castellana de Homero Simpson es horrible.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
Comment