Announcement

Collapse
No announcement yet.

Captura de Trabajadores en CIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • btw...
    ...coincidencia con MZ en la importancia del institucionalismo en el libre mercado (--> regulación) y sobre el asunto de las grandes/pequeñas empresas

    no hay que confundir, que por muy neoliberales que sean algunos, no tienen ningún empacho en ocupar el estado para revisar contratos, acuerdos y redirigir los impuestos...
    Israel = apartheid

    Comment


    • ta' bien esto...pero en el análisis del ejército, olvidan ustedes la inestimable aportación napoleónica que supuso el ejército popular francés
      Que tenia de popular?

      Comment


      • el sistema de reclutamiento

        no, en serio, era algo menos clasista, por decirlo de alguna manera, compáralo con el ejército ruso, austríaco... la selección de oficiales era más meritoria (un poquito más )

        además, creo que implantó el servicio militar obligatorio (no estoy seguro), que en su momento, era algo revolucionario

        aunque no me hagan mucho caso, tengo algo oxidadas las cuestiones militar-históricas
        Israel = apartheid

        Comment


        • Y me dices que la leva en masa era inherentemente "bueno"? Y habra sido menos clasista que los otros ejercitos (quizas en el Frances no se compraban los comandos) pero habria igual cantidad de patronazgo y nepotismo que en cualquier otro ejercito europeo del momento.

          Y Francia no invento la conscripcion como hoy en dia creo, en esa epoca estaba la leva y punto.

          Comment


          • BUSH SIGUE ADELANTE CONTRA VIENTO Y MAREA
            El presidente de EE UU, George Bush, posa con un paraguas casi inservible tras ser zarandeado por el fuerte viento en la pista de aterrizaje de una base militar norteamericana en Maryland. /Afp
            Attached Files

            Comment


            • ¿casi?
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • Originally posted by ydiiby
                BUSH SIGUE ADELANTE CONTRA VIENTO Y MAREA
                El presidente de EE UU, George Bush, posa con un paraguas casi inservible tras ser zarandeado por el fuerte viento en la pista de aterrizaje de una base militar norteamericana en Maryland. /Afp

                Ya podía haberle caido un rayo...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • Originally posted by El Awrence
                  Y me dices que la leva en masa era inherentemente "bueno"? Y habra sido menos clasista que los otros ejercitos (quizas en el Frances no se compraban los comandos) pero habria igual cantidad de patronazgo y nepotismo que en cualquier otro ejercito europeo del momento.
                  hombreeeee El Aw, no he dicho por ninguna parte, lo he calificado de "más meritorio", "menos clasista" (que tampoco he dicho que no exista el nepotismo), "revolucionario",

                  y si tenía algo de 'bueno' era un matiz: el pasar del concepto de leva FEUDAL al concepto de servicio militar ESTATAL,

                  lógicamente, per se tenía poco de bueno, sobre todo bajo una óptica actual, pero eso sería un problema de ahistoricidad
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • ese güey quien es?
                    Mary Poppins?

                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • y si tenía algo de 'bueno' era un matiz: el pasar del concepto de leva FEUDAL al concepto de servicio militar ESTATAL,
                      En Gran Bretaña el servicio era totalmente voluntario excepto en tiempos extremos de guerra (igual creo que en el periodo Napoleonico no hubo conscripcion como se hacia en esa epoca). Es mas, los regimientos de 'fencibles' que segun la ley solo podian servir en ultramar por votacion unanime no fueron enviados de prepo.

                      Comment

                      Working...
                      X