Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra en democracia, desorden civil y anarquía

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Johann Moritz
    Por cierto, y a riesgo de abusar, ¿alguien sabe algo sobre lo de que en ocasiones hay más gente feliz (o al menos disminuyen los infelices) cuando entras en guerra?
    leete el articulo del link que puse arriba

Cuando te declaran la guerra se pone en -30 el marcador ese depuntos de Hastio de guerra y mientras se mantenga negativo tienes mas ciudadanos felices.
    Esto en cualquier gobierno

Comment

Entonces, a la vista de lo ocurrido, ... se me ocurre una manera de "explotar" el hastío bélico.

Si con una civ religiosa, los turnos de anarquía se redujeran a 0, ante problemas de hastío bélico en democracia, uno podría cambiar de gobierno, a un tipo de gobierno sin hastío bélico (Monarquía o Comunismo), para volver a cambiar de gobierno a Democracia.

¿Volvería entonces el hastío bélico a crecer desde el principio?.

En el caso de haber iniciado una guerra (con la consecuente baja en la reputación).

¿Cómo afecta pasar de un gobierno sin hastío a Democracia? ¿Es como si se encontrara una guerra declarada y crece menos, o tiene memoria y se acuerda de que fue el jugador humano quien declaró la guerra y crece más?

Otra pregunta.

Se sabe que en las civs militaristas puede llegar a aumentar la felicidad en una guerra. ¿Alguien tiene más info de por qué o cómo sucede esto?.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

a proposito!!!! me paso algo muy raro!!!
        hace tiempo, en una jugada, fui bendecido con una gran posicion inicial.
        la aproveche al maximo y antes de año cero ya no existian 2 civs.
        gracias a eso di un gran salto economico y tecnologico.
        a partir de ahi, no tenia rival militarmente hablando.
        luego, construi el servicio de inteligencia y entre a la opcion de robar tecnologia

cada vez que clickeaba para escoger alguna tecnologia me decia que ya la tenia.
        finalmente me di cuanta de que no habia nada que ribar ya que iba mas adelantado y...oh sorpresa!!! .eek:
        no encontre la forma de salir de esa pantalla!

no habia la opcion de salir y acaso no la vi
        les ha pasado eso???
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

[modoofendidoon]
          jamás he utilizado la opción de robar tecnologías
          [modoofendidooff]

no lo sé huele a bug
          Israel = apartheid

Comment

Alguien desenmascaro a un enemigo? yo jamas .. lo hice.. ni se que se lograria...

Comment

No entiendo la pregunta
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Dentro del espionaje.. hay una opción.. para ¨desenmascarar al enemigo¨

Comment

Oops. ¡Cuánto hace que no llego al espionaje....!
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

pues no, nunca consegui desenmarcarlo, lo intente un par de veces, y me olvide del asunto...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Tampoco tiene ningún sentido en single player, recuerden que la IA ya es omnisciente
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

ohhhh.. lo sabe todo? también cuando metemos nuestros espias?

Comment

Bueno, de hecho, yo siguo mas o menos la tactica de Niessuh... guerreo e intento negaciar un tratado beneficioso en cuanto puedo, para atacar a otra civ por otro lado...

Y respecto a esto tengo una duda:

Lease todo esto suponiendo que esté siguiendo una partida warmongera...

Cuando se entabla un conflico bélico con una civ, cuanto turnos tarda en 'escucharte' para negociar? Tengo la impresión de que son los 20 turnos de rigor, pero no tengo confirmación. alguno lo sabe?
                          Yo suelo calcular cuando podré negociar con ellos, y voy acumulando tropas en el siguiente frente para, llegado el armisticio, empezar otra contienda con otro vecino. Pero no he controlado en realidad cuantos turnos pasan desde comienzan las hostilidades hasta que el enemigo claudica y firma la paz.

Supongo que alguna 'CivMente Superior' del foro podrá responderme
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                          X