Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra en democracia, desorden civil y anarquía

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No hay prisa Estilpón...
    Para aprender siempre es tiempo.
    Por cierto que entré a la página que me aconsejabas y encontré un gran trabajo gráfico, pero... aparte de los pequeños consejos, no ofrece información aprovechable para el tema que nos ocupa : la estrategia.
    Sería más enriquecedor el comentario de porqué y cómo hizo lo que hizo, que el mero apunte de la historia de la partida.
    Saber que empleó 15 divisiones de caballería no me sirve si no me dice cómo ajustó los parámetros de lujos e investigación en qué ciudades para proveerse de un ejército semejante. ¿Dió prioridad a las bibliotecas o a los mercados? ¿empleó un gobierno de Despotismo o estableció la República?... en fin, para historias noveladas prefiero el Regreso del Kanzler.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

mmmm...quizás eso te convenza más

Y esta es la mencionada War Academy de civFanatics, allí que que verás tratados temas específicos:

Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

pues la verdad mi manera de jugar civ da pena
        yo no me ando con cosas inutiles como "diplomacia" y "research"

mi enfoque es siempre directamente a la guerra y cada periodo de paz no es mas que una pausa para la siguiente guerra.
        rara vez he jugado de manera pacifica y construir un imperio prospero

lo mio es la guerra total
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Re: Guerra en democracia, desorden civil y anarquía

Originally posted by Estilpón ¿alguna idea de qué es lo que sucede?
          ¿existe un tope límite de años de democracia en guerra?
          Yo creo que es por una forma incorrecta que tiene el programa de interpretar el hastío bélico.

En democracia, si tienes muchas ciudades en desórdenes públicos (lo que frecuentemente ocurre debido a estar en guerra) el gobierno se sume en la anarquía. El hastío bélico se va incrementando a saltos bastante grandes pero separados (al menos según mi experiencia) si estás en guerra. Si te vas a anarquía, vuelves rápidamente a democracia y sigues en guerra, el hastío bélico volverá a los niveles en los que estuviera antes de la anarquía. Creo que si dejas pasar más tiempo en otro gobierno, el hastío bélico "latente" va bajando de forma que después de un tiempo puedes pasarte a democracia sin tener hastío bélico inicial. Si no esperas, como ya he dicho, las ciudades volverán a sumirse en el desorden nada más instaurar la democracia y volverás inmediatamente a la anarquía.

Entre esto y lo que cuentas, Estilpón, hay una diferencia: Que tú no tienes desórdenes públicos (aunque sí mucho hastío bélico convenientemente tapado con lujos y demás). Tal vez el programa esté hecho para que, por muy feliz que sea tu gente, si el hastío bélico alcanza un tope se pase a la anarquía aunque tengas todas las ciudades en "Día del presi". Así que lo único que se me ocurre es eso, que no sólo cuenten las ciudades con disturbios sino además el hastío bélico, esté controlado o no. Yo no diría que es un fallo, sino que tal vez el programa se fija en las dos cosas y nunca nos habíamos fijado.
          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

cierto, es la única explicación que se me ocurre, lo que pasa en que en ningún sitio he leído algo sobre ello:

el hastío aumenta de forma no continua,
            debo de tener muchísimo
            como bien ha dicho Johann Moritz, "tapado" con lujos, wonders y edificios...

la primera explicación que pensé era por ahí:
            que el hastío da el "siguiente" salto y "la administración de ánimo de los ciudadanos" (en la parte final de la partida la pongo en automático) no sea capaz de gestionarlo. Al final deseché esta opción, porque la barra de lujos la tenía a 0% (toda disponible, aunque creo que la administración de ánimo no la toca), pero tenía ciudadanos disponibles para hacer artistas...en fin, un lío o bien tengo que encontrar una ciudad de menos de 3 (no puedo hacer artistas), y con descontento... el problema es que no la hay, y me resisto a creer que el programa caiga a la anarquía directamente

otra cosa es si existe un tope absoluto, pero claro, no hay información :grrrrrr:

debería saber como evoluciona el hastío
            Israel = apartheid

Comment

Originally posted by quiquejavi
              Por cierto "Universal Sufrage en 1380"
              ¿Cómo lo haces?
              eerrrr fue un error, no es en 1380
              fue en 1295

pero la verdad, no es tan raro o difícil: por ejemplo Alfonso en el PG Emperor en curso lo tiene hecho antes de 1300 (y es nivel emperor, recalco).

los wonders que construí en la partida fueron:
              pirámides en el 200 algo...
              capilla sixtina 740 dc
              catedral JS Bach 890 dc
              universidad Newton 1100 dc
              Adam Smith 1200 dc
              sufragio 1295 dc
              evolución 1360 dc
              hoover 1470 dc
              naciones unidas 1625
              a partir de ahí todos (gané por dominación un poco más adelante, inicié los ataques en el siglo XIV -antes ninguno!!!- pero seguí la partida para probar varias cosas del comunismo como forma de gobierno)

si analizas bien, hay algún pg emperor, que conseguimos la victoria diplomática (y por tanto, ya tenemos el N.U.) antes del 1400 (nos sucedió a varios jugadores)

el motivo de este retraso tecnológico relativo es que hay una fecha demasiado temprana en el que la AI ya no sigue el ritmo, y por tanto no consigo ninguna tecnología por intercambios...

morir de éxito se dice eso

Bien te debo un timeline táctico-estratégico de alguna partida, para más adelante
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                cierto, es la única explicación que se me ocurre, lo que pasa en que en ningún sitio he leído algo sobre ello:

el hastío aumenta de forma no continua,
                debo de tener muchísimo
                como bien ha dicho Johann Moritz, "tapado" con lujos, wonders y edificios...

la primera explicación que pensé era por ahí:
                que el hastío da el "siguiente" salto y "la administración de ánimo de los ciudadanos" (en la parte final de la partida la pongo en automático) no sea capaz de gestionarlo. Al final deseché esta opción, porque la barra de lujos la tenía a 0% (toda disponible, aunque creo que la administración de ánimo no la toca), pero tenía ciudadanos disponibles para hacer artistas...en fin, un lío o bien tengo que encontrar una ciudad de menos de 3 (no puedo hacer artistas), y con descontento... el problema es que no la hay, y me resisto a creer que el programa caiga a la anarquía directamente

otra cosa es si existe un tope absoluto, pero claro, no hay información :grrrrrr:

Yo lo que hago en ocasiones para "calmar el hastío bélico" cuando éste es ya casi insostenible es firmar la paz con quien estoy en guerra, de manera que se recupera el nivel inicial de calma o al menos uno parecido y al turno siguiente les vuelves a provocar (invadiendo su terreno) o les declaras la guerra directamente, con lo que el hastío empieza de cero...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

ya, pero tu reputación empeora muchísimo: guerra ofensiva, romper pacto de paz etc... además creo que la recuperación del hastío es progresiva no inmediata, aunque desde luego, es una solución si no necesitas la reputación

de todos modos, lo preocupante es la pérdida del control de la situación, la imposibilidad de prevenir la anarquía, es lo que me preocupa, aún podía aumentar los lujos...
                  Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                    pues aqui lo tienes:

Aqui se explica muy bien todo lo que te ha pasado
                    Efectivamente en Democracia llega un punto en el que entras en anarquia debido al hastio de guerra.

Alucino como sabe tanto la gente

@WrW leelo .. contradice lo que tu dices sobre parar la guerra y volverla a provocar ( en teoria no bajas el WW nada o casi nada .. lo que baje por los turnos que estas en paz, si son pocos casi ni se notará). salvo que te ataquen ellos claro . que eso si es un "chollo"

Comment

Originally posted by Manolo

@WrW leelo .. contradice lo que tu dices sobre parar la guerra y volverla a provocar ( en teoria no bajas el WW nada o casi nada .. lo que baje por los turnos que estas en paz, si son pocos casi ni se notará). salvo que te ataquen ellos claro . que eso si es un "chollo"
                      Coño, pues yo puedo asegurar que en la partida del VIII PG, estando en democracia y teniendo un huevo de ciudadanos descontentos en cada ciudad, en cuanto firmé la paz, todas las ciudades, menos las recién conquistadas empezaron a celebran el "día del presidente", o como se llame, al turno siguiente.
                      Luego, dos turnos después entré en guerra y la actitud de los ciudadanos siguió similar.

Esto lo han visto mis propios ojos.
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

no es lo mismo el hastío (que se reduce lentamente) y la infelicidad provocada por aquel (que se reduce inmediatamente) como consecuencia de un tratado de paz...

güeno, no andaba desencaminado, gracias Manolo y me he ahorrado un montón de tiempo
                        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by WRW

Coño, pues yo puedo asegurar que en la partida del VIII PG, estando en democracia y teniendo un huevo de ciudadanos descontentos en cada ciudad, en cuanto firmé la paz, todas las ciudades, menos las recién conquistadas empezaron a celebran el "día del presidente", o como se llame, al turno siguiente.
                          Luego, dos turnos después entré en guerra y la actitud de los ciudadanos siguió similar.

Esto lo han visto mis propios ojos.
                          jeje

Puede ser que justo por esos 2 turnos en paz se redujese un escalon de esos de los que habla el articulo, lo juso para que siguiesen contentos los ciudadanos, pero poco despues volverias a caaer en el e incrementarse el descontento no?
                          A no ser que esa guerra fuese contra otro pais en cuyo caso creo que va a parte, es decir hay un nivel de hastio para cada pais con el que estes en guerra ( esto ultimo es por el comportamiento que he comprobado en este progresvie.. vamos que no esta confirmado )

Comment

Originally posted by Manolo

jeje

Puede ser que justo por esos 2 turnos en paz se redujese un escalon de esos de los que habla el articulo, lo juso para que siguiesen contentos los ciudadanos, pero poco despues volverias a caaer en el e incrementarse el descontento no?
                            A no ser que esa guerra fuese contra otro pais en cuyo caso creo que va a parte, es decir hay un nivel de hastio para cada pais con el que estes en guerra ( esto ultimo es por el comportamiento que he comprobado en este progresvie.. vamos que no esta confirmado )
                            Lo acabo de comprobar ahora mismo en esa partida.

Estoy en guerra con los iroqueses, con un huevo de ciudadanos descontentos. Firmo la paz con ellos y automáticamente la mayoría de mis ciudadanos (85%) vuelven a felices. Dejo pasar un turno:
                            - Si declaro ahora la guerra de nuevo a los iroqueses se produce casi el mismo descontento que antes de la paz.
                            - Si declaro la guerra a otra Civilización, en este caso los Celtas, los ciudadanos siguen contentos (el 85%), es decir en la misma
                            situación que en paz.

Está última fue la secuencia en mi partida, en guerra con iroqueses, paz y dos turnos después en guerra con Celtas.

Y es más, si declaro la guerra a todas las civilizaciones menos a la iroquesa, apenas varía la actitud de mis ciudadanos, pero si se la declaro a los iroqueses sí que hay "movida" de descontento generalizado.

Comment

Exacto entonces se puede confirmar. Cada pais con el que entras en guerra tiene su "contador de Hastio" independiente.
                              A mi me ha pasdo algo similar que a ti, por eso es bueno guerrear un rato con unos, descansar e ir a por otros y luego retomar la guerra contra los primeros, cuando ya han pasado suficientes turno para que el hastio de esas guerra esta a cero o casi.

Comment

Por cierto, y a riesgo de abusar, ¿alguien sabe algo sobre lo de que en ocasiones hay más gente feliz (o al menos disminuyen los infelices) cuando entras en guerra?
                                "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Working...
                                X