Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra en democracia, desorden civil y anarquía

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guerra en democracia, desorden civil y anarquía

    ...y sí!!!!
    estoy hablando de civ3!!! no de Iraq

    la cuestión es la siguiente:

    civ babilonios, nivel monarch (decidí jugar en este nivel para aclimatarme después de bastantes meses sin civ).

    estoy en un continente pangea, tamaño grande, coreanos, mongoles, han sido admitidos en la gloriosa civ babilónica, los zulúes y árabes "están en ello" y los chinos, los persas y los otomanos esperan pacientemente su turno Algunas alianzas y pactos, que respeto escrupulomente me dejan las manos libres, junto con un generoso e interesado manejo de la diplomacia, los recursos y los lujos, mantienen en equilibrio a estas civs

    Corre en torno el año 1380 más o menos, estoy en democracia desde hace varios siglos, a la vez que en guerra. Dispongo de una serie de maravillas que afectan a la felicidad, el Sufragio , la Capilla de Miguel Angel y el Johan Sebastian...

    Mis mayores ciudades tienen todos los edificios incluyendo catedral-coloseo-templo y mercado. Tengo todos los lujos.

    Como consecuencia, controlo mis escasos conatos de desorden civil rápida y fácilmente, aumentando exponencialmente la ventaja tecnológica...
    bueno, no me enrollo más en la descripción de la partida, que no afecta

    la cuestión es que caigo en anarquía (sin tener desórdenes) y cuando vuelvo a seleccionar "democracia" como forma de gobierno, ¡¡¡vuelvo a caer!!!

    había pensado que matar de hambre a algunos ciudadanos -rebeldes- afectaba, pero he leído toda la información posible, y nada de nada.

    la partida está en Civ3 PtW, v1.27

    ¿alguna idea de qué es lo que sucede?
    ¿existe un tope límite de años de democracia en guerra?
    Israel = apartheid

  • #2
    es un fallo, parece ¿puedes postear el save del turno anterior al cambio?
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      ¿Tienes ciudades en desorden?

      Niessuh > http://apolyton.net/forums/showthrea...25#post2946725

      Comment


      • #4
        que raro .. pero .. no entiendo..
        estas en democracia.. entras en anarquia.. y vuelves a democracia?? y eso ? para que entraste en anarquia?

        Comment


        • #5
          ...y sí!!!!
          estoy hablando de civ3!!! no de Iraq
          Joer. Pues me has agarrado.

          Comment


          • #6
            Si tienes muchas revueltas se declara la anarquia en tu civ.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              Si no tienes ciudades en revolución... no me lo explico. Tendrás un "bug".
              Por cierto "Universal Sufrage en 1380"
              ¿Cómo lo haces?

              Quiero ver un save. Un save quiero. Un save quiero.... o una clase magistral al estilo de las que he visto por ahí en cuestion de tácticas, escritas por vosotros ¡Oh Mentes Maravillosas del Civ!
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                Está hablando de Irak, no ven que disimula diciendo Babilonia

                On topic: nunca me pasó. Sí estuve al borde de caer en anarquía en situaciones similares, pero los hice cagar de hambre un poco para que aprendieran... Lo raro es lo de volver a democracia y volver a caer an anarquía inmediatamente
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  aclaraciones:
                  - no tengo ciudades en desorden,
                  - ni provoco una revolución

                  caramba quiquejavi, revisaré los saves, la verdad es que es una partida de por lo menos una semana,

                  de todos modos, el truco consiste en que los demás investiguen por tí, la AI lo hace más rápido, tu preocúpate de intercambiarlas investigando algo para poder ceder...
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • #10
                    Ahí me duele... Estilpón.
                    ¿Como sabes qúe es lo que tienes de investigar para intercambiar?
                    Nunca doy con ello, y si alguna vez tengo algún descubrimiento interesante me dan dos duros por él, o simplemente se lían a tortazos conmigo para ver si cedo.

                    Y... yo a las buenas soy muy builder... pero a las malas me ciego y me declaro warmonger total.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo, sólo sé que está en función de la civ, de si está o no descubierta la tech, pero no lo tengo sistematizado. Había un documento por ahí con una teoría interesante, pero no funcionaba y no me he propuesto dedicarle tiempo, aún

                      pero dale caña a la investigación, investiga siempre "en línea recta, en profundidad", tomas una línea de investigación y no te desvies (yo nunca pierdo el tiempo con espionaje, comunismo, nacionalismo etc...) ya las investigan para mí... sólo rompo la regla en tecnos estratégicas, en particular, las que dan carbón, hospital y fábrica, y después sigo hacia el hoover dam.

                      y cultiva las buenas relaciones, la cultura, visita frecuentemente a tus "amigos". La tecno esa del Shakespeare Theatre, prácticamente me la regalan siempre --> cuando la tengan todos, vas a una civ retrasadilla y militar y le das cualquier cosa, incluso con 100 monedas te la proporciona, si estás a buenas con ellos

                      Contra la AI, no falla, en esa época me despego tecnológicamente y empiezo a eliminar a los rivales inútiles: aquellos que se retrasan y no pueden proporcionarme techs o pagar suficiente por mis excedentes si voy a una victoria militar o de dominación, claro
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        Lo dicho, necesito ver una save de alguno de tus juegos para ver cómo lo haces. Me enseñará mucha táctica... que todavía no tengo.

                        Respecto a la investigación "en profundidad" suena bien pero,... ¿como puedes desmarcarte de investigar campos paralelos en muchas ocasiones?
                        Por ejemplo:
                        Vas de warmonger por la vida. Lo lógico es que investigues aquellos adelantos relacionados con el poder militar, pero... ¿como vas a dejar de investigar el comercio o la escritura?, sin el primero al final te quedaras sin dinero en un suspiro, y sin el segundo tardarás una eternidad en descubrir otros adelantos.
                        En el caso builder, lo contrario. Por muy adelantado que estés, si no dispones de un ejército puesto al día duras menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
                        En fin, es una ecuación dificil de cuadrar (y por eso me gusta el Civ) pero reconozco que vosotros me llevais años luz en el estudio de las diversas opciones que pueden ponerse en solfa. Sirva una pequeña muestra: El fundar ciudades unicamente para sacar ejércitos o colonos nunca se me había ocurrido hasta que vi la magistral lección que alguien dió en el foro (lamentablemente mi Alzehimer se ha ensañado con mi memoria duramente y no puedo recordar quién fue el Maestro).
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          quiquejavi, si quieres sitios de Internet para pillar vicio con el civ3, te recomiendo especialmente el de Zachriel, que tiene consejos precisos, amenos y están magnificamente ilustrados. Las crónicas de las partidas jugadas no tienen desperdicio:

                          Zachriel's Strategy Tips. Complete games and walk-throughs. Learn how to grow your civilization while surviving in a dangerous world.
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Gracias, Oh Niessuh, Emperador que iluminas el camino.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #15
                              cierto, hay muchísima información por ahí

                              la relación de documentos de civfanatics también es bastante interesante

                              fue Master Zen, la táctica se llama archer rush

                              intentaré preparar algunos saves, pero no te hagas ilusiones, tardaré bastante (finales de junio), tengo fuertes compromisos hasta entonces.
                              Israel = apartheid

                              Comment

                              Working...
                              X