Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas sobre C3C

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntas sobre C3C

    Pues tenía alguna duda y como sois expertos en el tema pues, ¿A quién mejor preguntar?

    1) ¿La unidad única de España vale para algo?
    Me explico, es un buen explorador que puede moverse por todo tipos de terrenos, pero muchas veces a esas alturas de juego, ya tienes todo explorado, y entonces no te sirve para nada pues no es muy militar esta unidad. La única ventaja que le veo es que no necesitas recursos para contruirla, ni Iron ni horses.
    ¿La utilizais vosotros?

    2) Sobre los nuevos tipos de gobierno, ¿cual utilizais?
    Antes yo siempre cogía monarquís si hay guerras y si no república , y en epoca más avanzada igual pero con comunismo y democrácia.

    El Feudalismo no se hasta que cierto punto es interesante, decidme si la utilizais y en que casos.

    El caso del Fascismo veo que es una especie de Comunisto pero a mi entender tiene más ventajas ¿no? Pues hay menos corrupción y los trabajadores trabajan más deprisa y además tienes espionaje igual que el comunismo, entonces
    ¿Ahora el comunismo sive para algo?

    3)Ahora creo que los ciudadanos se pueden convertir además en Policias (baja corrupción) e ingenieros civiles (augmenta los escudos en la contrución de edificios de las ciudades), supongo que estos los utilizais más o menos según el tipo de gobierno que tengais ¿no?
    Por cierto ahora dice el manual que los recaudadores de impuestos y los científicos són más eficaces que antes,¿es verdad?

    CIAO A TUTTI !!!

  • #2
    Sólo puedo responderte a la primera pregunta, no he jugado suficiente al C3C como para decirte las otras dos.

    Los Conquistadores, la UU española, no sirve absolutamente para nada. Como tú bien dices, a esas alturas de la partida ya está casi todo explorado. Y en combate son claramente inútiles en cuanto el enemigo dispone de Caballería.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Jasev ya te ha respondido respecto a los Conquistadores (para mi que siendo los programadores Usacos nos siguen teniendo manía... o no estudian la historia).
      Respecto a Gobiernos, no encuentro gran diferencia entre Monarquía y Feudalismo. Al menos en las partidas en que he empleado ambos.
      Si bien es más complicado, yo cuando tengo República no cambio ni aunque entre en guerra. Todo es cuestión de plantear guerras rápìdas y elevar los lujos a la plebe.
      Claro que el no cambiar puede ser porque nunca juego con civilizaciones religiosas que no deben esperar unos turnos preciosos en cambiar el gobierno.
      En un juego que me planteé "warmonger" total a nivel Regente hice buen uso del fascismo para guerrear a gusto, pero la situación era estupenda para ello y dudo que tenga efectividad en un juego de más altura, más que nada por el peligro del desfase tecnológico.
      Como dijo alguien... cada maestrillo tiene su librillo, y en esto de los gobiernos... para gustos están los colores.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

      Comment


      • #4
        /modo despiste on/
        ¿por qué demonios no me sale la Ñ?
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #5
          Está mal configurado tu teclado?

          O te referís a la Ñ del foro?
          Los civgroups desaparecen cuando el server se sobrecarga, lo mismo pasa con los avatares a veces.
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

          Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

          Comment


          • #6
            Re: Preguntas sobre C3C

            Originally posted by Cobain_
            Pues tenía alguna duda y como sois expertos en el tema pues, ¿A quién mejor preguntar?

            1) ¿La unidad única de España vale para algo?
            Me explico, es un buen explorador que puede moverse por todo tipos de terrenos, pero muchas veces a esas alturas de juego, ya tienes todo explorado, y entonces no te sirve para nada pues no es muy militar esta unidad. La única ventaja que le veo es que no necesitas recursos para contruirla, ni Iron ni horses.
            ¿La utilizais vosotros?
            Pues hasta ahora no he tenido el gusto de utilizarla, eso sí, el Conquistador es una unidad de exploración avanzada. Quizá en C3C tenga un mayor uso ya que la exploración se retrasa más (la opción de compartir mapas se retrasa a una tech de la edad media en vez de estar en Map Making de la edad antigua). En cuanto al ataque, la unidad Conquistador parece estar diseñada para enfrentarse al Jaguar Warrior de los Aztecas, esto es, a unidades más atrasadas tecnológicamente, por lo que en una partida normal donde todos van más o menos a la par no vale militarmene para nada, algunos le dan un uso más en plan incursiones rápidas para hacer pillaje, pueden ser útiles para destrozar algún yacimiento de recursos enemigo y entorpecer al enemigo.

            La próxima versión que haga del KSM cambiaré el Conquistador por el Tercio, pero tengo aún mucho que aprender antes de sustituir unidades.

            2) Sobre los nuevos tipos de gobierno, ¿cual utilizais?
            Antes yo siempre cogía monarquís si hay guerras y si no república , y en epoca más avanzada igual pero con comunismo y democrácia.

            El Feudalismo no se hasta que cierto punto es interesante, decidme si la utilizais y en que casos.

            El caso del Fascismo veo que es una especie de Comunisto pero a mi entender tiene más ventajas ¿no? Pues hay menos corrupción y los trabajadores trabajan más deprisa y además tienes espionaje igual que el comunismo, entonces
            ¿Ahora el comunismo sive para algo?
            Teóricamente el Feudalismo tiene lo peor de la monarquía (la corrupción), lo peor de república (el descontento de guerra), y en cuanto al mantenimiento de tropas, por cada ciudad de 1 a 6 mantiene 5 unidades, sin embargo, si las ciudades son mayores, el número de unidades mantenidas decrece. Además si te pasas del límite de mantenimiento, cada unidad cuesta el triple de mantenimiento. En definitiva no le veo que suponga ninguna ventaja frente a ningún otro tipo de gobierno.

            El Fascismo es un tipo de gobierno puramente Warmonger, mantiene muchas unidades gratis, no tiene descontento de guerra y tiene baja corrupción (el mismo nivel que la república).

            Tiene la desventaja de la Xenofobia (las ciudades conquistadas no producen cultura porque hay más población extranjera que nacional), también en las ciudades conquistadas la población desciende (por la represión y tal).

            El Comunismo es ideal para mantener imperios muuuuy grandes (y pronto verán como influye en el combate contra la corrupción ).

            3)Ahora creo que los ciudadanos se pueden convertir además en Policias (baja corrupción) e ingenieros civiles (augmenta los escudos en la contrución de edificios de las ciudades), supongo que estos los utilizais más o menos según el tipo de gobierno que tengais ¿no?
            Por cierto ahora dice el manual que los recaudadores de impuestos y los científicos són más eficaces que antes,¿es verdad?
            Bueno, no llego a tanto, el VIII progressive es mi primera partida larga con C3C, pero te puedo decir que los recaudadores de impuestos dan el doble de oro que antes y los científicos el triple.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              Re: Re: Preguntas sobre C3C

              Originally posted by Kramsib Teóricamente el Feudalismo tiene lo peor de la monarquía (la corrupción), lo peor de república (el descontento de guerra), y en cuanto al mantenimiento de tropas, por cada ciudad de 1 a 6 mantiene 5 unidades, sin embargo, si las ciudades son mayores, el número de unidades mantenidas decrece. Además si te pasas del límite de mantenimiento, cada unidad cuesta el triple de mantenimiento. En definitiva no le veo que suponga ninguna ventaja frente a ningún otro tipo de gobierno.
              No olvidemos que no hay que pagar mantenimiento de infraestructuras urbanas.
              En mi opinión el alto mantenimiento de ejército que dan los pueblos impulsa la expansión a costa de tener ciudades pequeñas. De todos modos no lo veo muy útil.
              "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

              Comment


              • #8
                Bueno, yo hablo de lo que viene en el editor, y en el editor lo que viene es esto:

                Según esto dice que el Feudalismo SÍ tiene mantenimiento de los edificios, ¿en la Civilopedia viene algo diferente?.
                Attached Files
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  Sí, incluso le he hecho una captura, pero no sé cómo colgarla
                  "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                  Comment


                  • #10
                    Apretá "post reply" y abajo aparece como hacerlo
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                    Comment


                    • #11
                      Seré tonto, yo lo estaba intentando con colgar una foto de internet
                      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                      Comment


                      • #12
                        A ver si sale de una vez...
                        Attached Files
                        "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                        Comment


                        • #13
                          Es curioso, en mi Civilopedia no dice nada de eso. La verdad es que ese aspecto sí le da un verdadero aliciente al Feudalismo como un tipo de gobierno que permite un rápido desarrollo y expansión.

                          Sin embargo permite una estrategia un tanto perversa. Siendo las ciudades pequeñas las que mantienen 5 unidades, puedes crear muchas ciudades "spot", con sólo un habitante, dedicadas a mantener un ejército inmenso.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Yo he abierto (por primera vez) el editor del Conquests y he comprobado que la casilla "Requires Maintenance" estaba desactivada No pongo foto porque para que me vuelva a salir mal...
                            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                            Comment


                            • #15
                              A mi me molestan los turnos de anarquía entre gobiernos. Por otra parte no suelo jugar con civs religiosas. Esto es: despotismo-república-democracia o despotismo-monarquía-democracia. Depende de cuán warmonger ande ese día
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X