Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aviso, ausencia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

'Sasto

Comment

por las dudas: se dice descripto
      Sólo en la Argentina y Uruguay. En el resto del mundo hispano, eso es un arcaísmo y se considera que "descrito" es la natural evolución del latín descriptum.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
        Sólo en la Argentina y Uruguay. En el resto del mundo hispano, eso es un arcaísmo y se considera que "descrito" es la natural evolución del latín descriptum.
        No le pidas más a esos pueblos primitivos
        y describido se debe decir en Perú
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Entonces ahora resulta que los que hablan mal son los españoles!

Comment

It's true. Las dos son correctas, pero tiene razón jasev.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Por cierto, escribiendo toda la guia de trabajos practicos de ciencias de 5to grado del colegio...

...nunca me imagine que la forma correcta era hidrosfera, geosfera y litosfera... sin tilde...

Comment

qué?! cómo?! por qué?!

Comment

O sea, se dice geosFEra, litosFEra, hidrosFEra. Y no geOSfera, litOSfera y hidrOSfera.

Comment

[Antxon]

e hidrosfera

[/Antxon]

Edit: La dislexia ataca hasta cuando estoy en modo Antxon.
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

e hidrOSfera. Estaba ejemplificando la acentuacion!

Comment

Mi querido camarada Elaw, ambas acepciones son correctas (hidrósfera e hidrosfera)
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Ambas son aceptadas. Pero una es la correcta y la otra es la incorporada.

Comment

Pero en "describido" y descrito no hay duda: el participio de decribir es descrito y yo creo que en ningún lado con registro culto se dice describido.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

si eso lo sabemos todos... excepto el Inca

Comment

Si, pero descriptum es la version correctisima.

Comment

Working...
                                X