Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola, nuevo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues sintiendolo mucho yo soy otro de los que ni siquiera había visto una pantalla hasta ahora.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Role Playing Game (RPG)

Comment

y como funcionan esos juegos, hay que ir descubriendo códigos, sigiendo pistas y cosas asi?
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bueno, eso de RPG es más que discutible... en mis años mozos fui Director de Juego (o DJ, como prefirais), así que puedo duscutir con quien sea lo que es un juego de Rol y lo que no...
          A los Final Fantasies se les puede catalogar como Action RPG Japonés... (¿?)
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

si, los RPG japoneses son excelentes, aunque hay que diferenciar los RPG de los juegos de rol
            porque hay juegos de rol como dungeons, mage, etc y tambien son muy buenos
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Director de Juego? que es eso?

y no me contestaron, que significa eso de RPG japones o lo que sea.. es de investigar pistas y cosas asi?

Comment

Nunca entenderé las diferencias entre RPG, HBO, JJY, KK y todas esas siglas....
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Básicamente un JdR (Juego de Rol): Jugar una aventura (fantastica, mítica, Sci-Fi, terror, acción,...) con un personaje básico, que tiene unas carcterísticas que le definen -y según qué juego, pueden ser muchas y muy específicas- como fuerza, destreza, caracteristicas fisicas, intelectuales, perceptivas,...
                  Cada jugador controla un personaje (Personaje Jugador -PJ-), con sus características, equipo, habilidades, historia personal, y una persona es el Director de Juego (DJ), que no copntrola a ningún personaje, sino que es el que prepara la partida, un guión de la historia, o boceto de lo que va a ocurrir en la aventura, que no conoce ningún otro jugador.
                  El DJ debe manejar a los Personajes No Jugadores (PNJs) que aparecen en la aventura.
                  El DJ establece la situación inicial de la partida, les explica dónde, cuando y cómo están, cual es la situación, y los introduce en la historia. Ahora los jugadores deben avanzar en la aventura interpretando a sus PJs, realizando acciones y avanzando en el desarrollo de la historia. El éxito o el fracaso de sus acciones depende de las características de sus PJs y del azar (se juega con dados y con unas reglas y tablas que pueden ser todo lo complejas que os podais imaginar -depende en gran medida del DJ aplicar todas las reglas de forma estricta o no-).
                  El DJ responde a interactivamente a las acciones de los jugadores, avanzando en la historia y planificando cada paso por adelentado, como si fuera el 'libro' que están creando los jugadores mientras juegan...

Luego está lo que aplican los juegos de ordenador y que es lo único en lo que se parecen a los verdaderos Juegos de Rol (o JDR -RPG en inglés-) y que para mi era -es- lo de menos. Cada PJ va acumulando puntos de experiencia por las acciones que van realizando o los objetivos que van consiguiendo. Estos puntos después se van repartiendo en las distintas características y/o habilidades del PJ, con lo cual van desarrollandose y mejorando en puntuaciones, subiendo de nivel o adquiriendo nuevas habilidades para los siguientes retos y aventuras...

...

Bueno... hasta que no lo probeis, no os podeis hacer realmente una idea completa que qué va esto, pero os puedo asegurar que es una de las mejores experiencias que yo he tenido en mi vida.

... y no tienen nada que ver con los RPGs para ordenador.

Comment

yo he sido Director de Juego durante 8 años, lo prefería a jugar como PJ... y se me daba bastante bien... los compañeros del Club casi no me dejaban jugar porque ellos prefería que dirigiera yo...

... lo malo es que requiere tiempo, y disponibilidad de todos los participantes, lo cual es bastante complicado a estas alturas...

Comment

Yo una vez jugué un juego de rol. Pero sé que hay muchos estilos distintos.

No sé muy bien cómo sería uno en computadora. Igual se me confunden los conceptos sobre juego de rol, tercera persona, primera persona, tiempo real, etc.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

A mi sinceramente, la batallas que mas me gustaron fueron las del FF IV, pocos gráficos pero muy entretenidas

El VII lo jugué muy poco, me lo dejaron una semana y casi no tuve tiempo de avanzar nada, aunque de historia los que mas me gustaron son el VIII y el X.

Comment

Yo jugué solamente al VII, al VIII y parte del IX con emulador (no lo puedo seguir porque se cuelga siempre en el mismo lugar, no se si será el emulador o el CD ) Lejos el que más me gustó fue el VII, nunca sentí tanta bronca y tristeza en un juego como cuando:

Spoiler:
                          Aeris es asesinada por Sephirot

Que triste, no me lo esperaba
                          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

One question, la trama de la película es la misma que la de los juegos???

Comment

que detalle! Aki Ross
                              Attached Files

Comment

Vivan los verdaderos juegos de rol, carajo! Los de papel y lapiz! Los de amigos y cervezas frias!

Comment

Working...
                                X