Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pequeños Conceptos sobre Corrupción.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pequeños Conceptos sobre Corrupción.

Al final encontré un hueco para estudiar la corrupción en C3C y he hallado algunas pequeñas reglas.

Bien, hice unos experimentos basándome en las fórmulas de Alexman:

Para un mapa Estandard (100 * 100) estos son los resultados sobre la CORRUPCIÓN POR DISTANCIA.

Los datos se refieren al aumento de la CORRUPCIÓN POR DISTANCIA en una ciudad por cada casilla de distancia a la capital, según el tipo de gobierno y según esté conectada o no a la red de carreteras:

Despotismo: 3,75 % (con carretera) -/- 3 % (sin carretera)

Monarquía / República / Feudalismo / Fascismo: 2,5 % -/- 2 %

Comunismo: (No hay corrupción por distancia) En todas las ciudades hay la misma corrupción:

31,25 % (si la ciudad está sin conectar por carretera)
    25 % (si la ciudad está conectada)

Democracia: 1,88 % -/- 1,5 %

Por ejemplo, en mapa Estándar y bajo una Democracia, si todas las ciudades están unidas por carretera, la corrupción por distancia de una ciudad a 10 casillas de distancia de la capital es;

10 * 1,5 % = 15 %
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Se puede comprobar que conectar la ciudad a la red de carreteras reduce este incremento por casilla en la misma proporción, un 20 %, independientemente del tipo de gobierno.

Los Juzgados reducen el incremento por por casilla en un 50 % y las estaciones de policía en otro 50 % adicional, lo que supone un descenso global del 75 %.

Se comprueba que los juzgados reducen más la corrupción por distancia que la conexión por carretera. Aunque es cierto que los costes de tiempo y oro son mayores.

Combinando ambos sistemas, carreteras + juzgados + estación de policía, se pueden reducir los incrementos por casilla de la corrupción por distancia en un 80 %.

Ej, en una ciudad bajo monarquía sin carreteras y sin juzgados:

La corrupción aumenta en un 2,5 % por cada casilla de distancia.

En una ciudad bajo monarquía con carreteras + juzgados + estación de policía.

La corrupción aumenta en un 0,5 % por cada casilla de distancia.

Var % = (0,5 - 2,5) / 2,5 = - 80 %
    Last edited by Kramsib; March 28, 2004, 13:00.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

interesante.... lástima que en pocas partidas llego a ver las comisarías

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

genial! excelente...

una pregunta que siempre me carcome...

vale la pena hacer juzgados de entrada en ciudades o es preferible esperar a que crescan un poco...
        pues si lo hacemos de entrada.. demoran miles de turnos y se quedan sin nada mas... pero si no los hacemos tienen una produccion minima y son casi inproductivas...

Comment

Pues mira Magno, la idea de este estudio va en la línea de intentar buscar una regla de decisión para ver cuando es el mejor momento para construir juzgados

El proyecto más ambicioso que también está detrás de esto es encontrar una distribución de ciudades que minimice la corrupción

Comment

Guau. Im-prezionante.

Ya casi hay material para implantar en todas las universidades las nuevas titulaciones de Licenciado en Civililogía e Ingeniero Civililógico.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Muy interesante, brillante

Cierto Thorgal. seria la facultad de civ, con ramas a...

Licenciado en Programacion Civ+++
              Pedagogia en Civ
              Diseño Grafico de Civ
              Ingieneria de Civtemas

La maestria en "Civ y el Micromanagement"
              El doctorado : "Aprendiendo a ser Sid Meier"

Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by Thorgal
                Guau. Im-prezionante.

Ya casi hay material para implantar en todas las universidades las nuevas titulaciones de Licenciado en Civililogía e Ingeniero Civililógico.
                Pues si hubiera trabajo de Civililogo...

Otro resultado más:

La corrupción por RANGO, aumenta en un 2,5 % en cada unidad adicional de rango, bajo el Despotismo y una civ no comercial. Sin palacio prohibido y sin juzgados.

Iré poco a poco dándo mordiscos a este estudio y cuando tenga todos mis datos concluyentes elaboraré una tabla lo más sencilla posible.

Comment

DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO.

Todavía más impresionante que los anteriores.

He descubierto que la corrupción por distancia de la Democracia es la mitad exacta de la corrupción por distancia del Despotismo.

La corrupción del resto de gobiernos, salvo el comunismo, es 2/3 de la corrupción del Despotismo.

Podré utilizar la corrupción del despotismo como base y el resto como variaciones sobre él

Comment

Pues si hubiera trabajo de Civililogo..
                    Pse... Seguro que tendría más salida que Licenciado en Química...

Comment

vale la pena hacer juzgados de entrada en ciudades o es preferible esperar a que crescan un poco...
                      pues si lo hacemos de entrada.. demoran miles de turnos y se quedan sin nada mas... pero si no los hacemos tienen una produccion minima y son casi inproductivas...
                      yo normalmente los construyo cuando veo que el incremento en comercio y ciencia que tendré al construir un mercado o biblioteca será menor que el ahorro que tendría al construir el juzgado.

Con lo que no los construyo i temprano ni mas tarde sino gradualmente empezando por las citys mas alejadas.

Pse... Seguro que tendría más salida que Licenciado en Química...

arrgggg que yo voy por ese camino!!!!

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Bueno, entonces te recomiendo Ingeniero Químico, si no es demasiado tarde...

No, en realidad Licenciado en Químca tiene posibilidades de trabajo, pero ten en cuenta que en cualquier empresa se necesitan siempre más Ingenieros Químicos, especializados en lo que es el proceso industrial, que Licenciados, más orientados a la investigación y al análisis. Es algo lógico.

Comment

good job kramy!!!!! se van tocando temsa cada vez mejores por aca

asique al final todos los gobiernos intermedios Monarquía / República / Feudalismo / Fascismo tienen la misma corrupcion? no me parece lo mas cercano a la realidad.... pero bueno...

y otra cosa, carreteras son los simples caminos? y en alguna thread por ahi lei que los tile se miden distintos en diagonal horizontal que vertical para medir la corrupcion, no se si me equivoco
                          "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                          "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                          "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                          "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

Algunos se toman el juego muy en serio , buen trabajo Kramsib
                            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Hay que hacer un mod argentino. En el mod este, cuando pones un juzgado y una central de policia, la corrupcion sube en vez de bajar. Todo el juego es una carreras hacia la implosion nacional.

Comment

Working...
                              X