Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre la división del Progressive Game para Civ III C3C

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Debate sobre la división del Progressive Game para Civ III C3C

    Bien Señores, como les prometí aquí está de nuevo el debate sobre la división del Progressive Game.

    Las dos opciones a barajar son:

    1º. NO A LA DIVISIÓN.

    Y continuamos jugando el Progressive Game como hasta ahora lo hemos venido haciendo todos con el mismo nivel de dificultad que haya salido elegido por votación.

    2º. SÍ A LA DIVISIÓN.

    Bajo esta opción, cada jugador se inscribe en una división caracterizada por el nivel de dificultad.

    En un principio se prevé que haya 3 divisiones:

    REGENTE, MONARCA y EMPEROR.

    Más adelante se pueden incluir nuevas divisiones de niveles superiores si hay quórum para ellas.

    En el siguiente poste haré un borrador de lo que serán las normas básicas de funcionamiento del Progressive Game con divisiones y que será también objeto de debate.

    Finalmente habrá una Poll donde se ejercerá el derecho a voto por parte de los jugadores de los Progressive Games.

    CENSO ELECTORAL

    Estos son los participantes de todos los PG que tienen por tanto derecho a votar.

    Al-Andalus
    Al-Khintna
    Alfonso
    Amidala
    Antxon
    Belisariu
    Chilean President
    Chin Chin
    El Awrence
    El Mencey
    Estilpón
    Frucus
    Gerardream
    Gosties
    Hammerland
    Herzog
    Inf094
    J6
    JM_Ruiz
    Jubei (Jack O Lantern)
    Kaiser Wilhem
    Karoch
    Kramsib
    Krunoslav
    Magno_Uy
    Manya
    Mariolo
    Master Zen
    Mmc65 (Manolo)
    Niessuh
    Plan Austral
    Raziel
    Samuel
    Shivik
    The Slayer
    Tichondrious
    Wrw
    Ydiiby
    Yonk

    Y Johann Moritz, , Johann, ¿estás en el censo con otro nombre?.

    En total 38 o 39 (yo excluido).

    (Si han cambiado de Login, por favor háganmelo saber también).

    La votación tendrá una duración de 7 días a partir de:

    Hoy Sábado 20 de Marzo de 2004 a las 12:41 hora Española

    hasta el:

    Sábado 27 de Marzo de 2004 a la misma hora.

    CUANDO VOTEN EN LA POLL, PONGÁNLO TAMBIÉN ESCRITO EN UN POST, PARA EVITAR A LOS OUTSIDERS

    Gracias.
    26

    The poll is expired.

    Last edited by Kramsib; March 20, 2004, 08:28.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Hola Kramsib, yo soy Jubei, me he cambiado el nick, antes de votar, me gustaría saber que diferencia habrá entre una división y otra, o en qué afectara al CivElo.

    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

    Comment


    • #3
      Borrador de las normas de funcionamiento.

      AVISO: Este es un borrador de las normas de funcionamiento, susceptible de modificaciones en el transcurso de este debate.

      -----------------------------------------------------------------------------------


      1. ADSCRIPCIÓN.

      Cada jugador se adscribirá a la división según el nivel de dificultad que quiera jugar.

      En un principio los niveles disponibles serán:

      REGENTE, MONARCA y EMPEROR.

      Más adelante ya nos plantearemos incluir niveles de mayor dificultad, pero no se admitirán niveles de dificultad menores a REGENTE por ser este el nivel de dificultad donde la IA hace menos trampas.

      La adscripción a cada división se realizará en la thread de preparativos previa al Progressive Game junto con las votaciones de la partida como cuando antes se elegía el nivel de dificultad.

      2. QUÓRUM.

      Una división se considerará constituida si dispone de suficiente QUÓRUM, esto es, si dispone de un mínimo de participantes. El número mínimo de participantes para constituir una división será de 8, esto es, al menos un jugador por categoría CIV:

      Industrioso, comercial, religioso/cultural, militarista, expansionista, agrícola, marinero, científico.

      Si no se llega a ese mínimo, los jugadores adscritos a esa división deberán, o bien abandonar la competición o redistribuirse en las demás divisiones disponibles.

      Finalizadas las distribuciones el juego podrá dar comienzo.

      3. EL JUEGO.

      Cada división tendrá una salvada de inicio que gracias al sistema de "semilla" conservará las mismas características para todas las divisiones con la única diferencia del nivel de dificultad, en otras palabras, todos los jugadores jugarán el mismo mapa, con la misma salida de inicio, contra los mismos rivales (en sus mismas salidas de inicio) pero en diferentes niveles de dificultad según la división en la que se encuentren.

      El tiempo de juego de las rondas y las fechas de inicio y final serán las mismas para todas las divisiones.

      4. PUNTUACIONES Y CLASIFICACIONES.

      Cada división tendrá su propia clasificación independiente del resto de divisiones.

      Las puntuaciones se calcularán con la hoja progressive, las hojas progressive serán idénticas para todas las divisiones en cuanto a su programación, pero en cada una sólo se incluirán los datos de los participantes de cada división respectiva.

      El cálculo del Civ ELO se hará para todos los participantes, pero sólo los participantes de la división de mayor nivel de dificultad (con cota inferior de EMPERADOR) participarán en la entrega final de premios.

      5. THREADS.

      Cada división dispondrá de su propia thread para postear las salvadas, sin embargo el HALL y la thread de MISCELANEA para dudas y preguntas será común a todas las divisiones.

      6. RESPONSABLES DE DIVISIÓN.

      Cada división dispondrá de un responsable de división. Este responsable no podrá participar en la misma división de la que es responsable.

      El responsable se compromete a moderar y administrar su división, vigilar y comprobar las salvadas, recoger los datos y elaborar las clasificaciones. Cuidará de que se respeten los plazos, abrirá y cerrará los plazos de juego de cada ronda y hará cumplir el reglamento. Además resolverá dudas puntuales y en caso de duda deberá consultar al responsable general.

      Aunque se recomienda consultar primero con el responsable de división, cualquier participante puede consultar directamente al responsable general, aunque el responsable de división tendrá prioridad.

      Los responsables de división y el responsable general resolverán dudas en la thread de Miscelánea y vigilarán por igual el correcto funcionamiento del HALL.

      Las actuaciones del responsable de división estarán subeditadas al responsable general.

      El responsable general es el único con potestad para elegir y/o destituir a los responsables de división, elaborar las salvadas de inicio y programar las hojas progressive. Su decisión prevalecerá en última instancia.

      El responsable general podrá ser responsable de división, pero no podrá ser participante en dicha división.

      El responsable general es KRAMSIB. ( )

      7. OTRAS EVENTUALIDADES.

      Una de las buenas ideas del juego por divisiones era elaborar un sistema de ascensos y descensos basado en el Civ ELO, sin embargo, este era inviable ya que no se podía obligar a los jugadores a jugar en un nivel que no deseaban jugar.

      Por ello, es mi intención, consultar con Antxon, la posibilidad de etablecer algún tipo de indicación orientativa, que al final del Progressive recomiende a los jugadores, subir o bajar de división, para que aquellos que quieran puedan jugar siguiendo este sistema tan interesante.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Voto NO a la división. El esfuerzo no vale la pena. Si esto fuera todo Apolyton, pero ni eso, hasta en el GOTM todo CFC juega con el mismo save. No somos tantos, puede haber divisiones con un puñado de jugadores, siempre los mismos, peleando entre si. Partir la clasificación le quita aliciente. Aparte de la complejidad añadida, cuando Kramsib ya tiene bastante definido la puntuación y los rankings. Y aunque sea el mismo mapa, no es comparativamente la misma partida.

        Creo que para evitar que siempre juguemos en Emperor se puede seguir una simple regla: en el siguiente progressive no se puede jugar con el mismo nivel que el anterior. Esto hace que normalmente variemos entre Monarch y Emperor, aunque quizás alguna vez se nos vaya la olla hacia Deity, o bajemos hasta Regent. Si una partida es demasiado dura para ti, o demasiado facil, pues te esperas un progressive que seguro que el siguiente será como te gusta
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Niessuh, voto si a la división, sólo porque creo de da más libertad a los participantes a la hora de elegir el nivel en el que desean jugar. Ya se verá si el sistema de varias divisiones es cápaz de perdurar, eso va a depender de que participemos y nos involucremos en la organización de los progressives.
          El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

          Comment


          • #6
            Si a la libertad de eleccion.

            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
            "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

            Comment


            • #7
              SI. Si Kramsib, que es el que se va a cargar más de trabajo es quien propone la voteción, no seamos más papistas que el papa y, en todo caso, no usen eso como escusa para votar No. Simplemente es su convicción y listo.

              A mí me gustaba la idea (no sé de quién) de jugar con ascensos y descensos. Esto le da más atractivo (y "nervios") al juego. Propbablemente con la opción a rechazar el ascenso si el ganador no desea "subir".
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Bueno, yo creo que con la ayuda de los responsables de división el esfuerzo se reparte más y yo no me veo tan agobiado, incluso sería posible que no hubiera esas largas prórrogas por exámenes (yo intentaría tener mis salvadas listas) y mientras yo le estoy pegando a los libros los otros responsables me guardan las espaldas

                En lo que sí le doy la razón a Niessuh es que las divisiones reducen el número de participantes y la competitividad, pero al mismo tiempo no se cuántos jugadores más se apuntarán al ver la mayor flexibilidad para elegir nivel.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  SI

                  pero solo Monarch y Emperor.
                  A true ally stabs you in the front.

                  Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by GerarDream
                    SI.
                    A mí me gustaba la idea (no sé de quién) de jugar con ascensos y descensos. Esto le da más atractivo (y "nervios") al juego. Propbablemente con la opción a rechazar el ascenso si el ganador no desea "subir".
                    La idea de hacer ascensos y descensos vinculantes debe ser desechada porque no se puede ni se debería obligar a los jugadores a participar en una división que no desean. Sin embargo para aquellos que prefieran esa dinámica se podrían establecer unas "marcas" de Civ ELO para las cuales se recomendaría jugar en tal o cual nivel, si un jugador baja su Civ ELO por debajo de esa marca, puede decidir bajar de división por su propia voluntad y viceversa en caso contrario.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      yo voto banana
                      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                      CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Master Zen
                        SI

                        pero solo Monarch y Emperor.
                        Idem
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by GerarDream
                          SI. Si Kramsib, que es el que se va a cargar más de trabajo es quien propone la voteción, no seamos más papistas que el papa y, en todo caso, no usen eso como escusa para votar No. Simplemente es su convicción y listo.

                          A mí me gustaba la idea (no sé de quién) de jugar con ascensos y descensos. Esto le da más atractivo (y "nervios") al juego. Propbablemente con la opción a rechazar el ascenso si el ganador no desea "subir".
                          Apoyo esta moción.

                          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by GerarDream
                            SI. Si Kramsib, que es el que se va a cargar más de trabajo es quien propone la voteción, no seamos más papistas que el papa y, en todo caso, no usen eso como escusa para votar No. Simplemente es su convicción y listo.

                            A mí me gustaba la idea (no sé de quién) de jugar con ascensos y descensos. Esto le da más atractivo (y "nervios") al juego. Propbablemente con la opción a rechazar el ascenso si el ganador no desea "subir".
                            Totalmente de acuerdo



                            EDIT: no sé qué coño le pasa a esto pongo uno y no sale, pongo otro y salen los dos (y esto no es un +1 )
                            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                            Antes conocido como Jack/Jubei

                            Comment


                            • #15
                              Por cierto, algún día habrá que jugar a la Banana esa, porque la verdad es que suele sacar muchos votos.

                              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                              Antes conocido como Jack/Jubei

                              Comment

                              Working...
                              X