Announcement

Collapse
No announcement yet.

City Ring en C3c

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • City Ring en C3c

    Creo que en C3C es justamente al contrario de PTW sobre los efectos de poner dos ciudades a la misma distancia de la capital..

    pero queria confirmarlo. Es asi no?

    entonces... cual es la nueva logica para fundar ciudades? yo no va mas lo de los cinturones a distancias iguales de la capital...Que deberiamos hacer ahora para optimizar? en cubos? en triangulos?


    hace tiempo que no teniamos un on topic

  • #2
    para el cálculo de la corrupción de una ciudad hay dos factores: distancia y rango, que es la posición que ocupa la ciudad respecto a la capital, empezando a contar desde la ciudad más cercana a esta. La distancia sigue siendo como antes, lo que afortunadamente ha variado es el rango:

    ANTES: ciudades equidistantes tenian el mismo nº de rango.

    AHORA: ciudades equidistantes tienen rangos crecientes, el más bajo lo recibe la más antigua en fundación y así.

    ¿qué quiere decir esto? Que poner ciudades equidistantes no es ni bueno ni malo, es indiferente. Estamos liberados del RCP Ahora las estrategias de colocar ciudades ya no dependen de la codificación.

    Entonces ¿cual es la mejor estrategia para poner ciudades? como en muchas otra cosas (y esto es lo que más me gusta de este juego) no hay una única regla general a seguir. Si siempre haces lo mismo unas veces te irá bien, pero otras apenas aprovecharás lo que tienes. Cada partida es un mundo

    Hay una serie de cuestiones que yo suelo seguir

    -Ante la duda, funda en colina, o en terreno no muy aprovechable (desierto)
    -Rios, lagos....el máximo de ciudades que quepan sin agobios pegados a ellos
    -Si la ciudad es fronteriza o lo va a ser, no pegarlas mucho, o metiendote un stack de unidades entre las dos podran amenazarte ambas a la vez
    -Si hay suficiente terreno aprovechable hacer tu primera ciudad pegada a la capital te da un buen empujón inicial
    -Solapar ciudades es bueno. Si te obsesionas con poner tus ciudades de manera que no se solapen pensando en gozar cuando crezcan a metrópolis no llegarás a ver ninguna metrópolis (yo solia jugar así) Pon ciudades-cuartel, ciudades-granero, que se dediqun solo con esa mejora a sacar unidades, y cuando las ciudades vecinas crezcan, abandonalas
    -Cada partida es un mundo. Yo no he seguido alguna de estas reglas en alguna PBEM
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      ok ,ok, mucho bla bla bla... lo que preguntaba era si hay alguna nueva logica matematica para colocar ciudades... Veo que no...

      mucho mejor asi...

      Comment


      • #4
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

        Comment


        • #5
          ¡Qué paciencia tienen!

          Yo juego más como un juego en tercera persona, ENTER, ENTER, ENTER, ENTER, ... (así me va)
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Originally posted by Magno_uy
            ok ,ok, mucho bla bla bla... lo que preguntaba era si hay alguna nueva logica matematica para colocar ciudades... Veo que no...

            mucho mejor asi...

            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Gerar, si te sirve de consuelo, yo hago lo mismo
              El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

              Comment


              • #8
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Je je je, mi politica de hacer ciudades por sitios estrategicos o demas mas que por un anillo (ay!, estos hobbits, todo lo ven anillos... ) resulto ganando!



                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #10
                    Me no entender nada asi me va....Como lo de ciudades cuartel????? Me lo explican un poco mas plis....(sorry por mi ignorancia)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by amidala
                      Me no entender nada asi me va....Como lo de ciudades cuartel????? Me lo explican un poco mas plis....(sorry por mi ignorancia)
                      Son ciudades que se hacen cerca de la capital y en las que solo se hace un cuartel y se dedican a sacar unidades militares y workers , luego cuando las ciudades de alrededor ya han crecido lo suficiente pues se destruyen para hacerlas mas sitio.
                      Yo particularmente alguna vez he hecho, pero no siempre.. depende de la partida en concreto .. aunque algunos son partidarios acerrimos

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Niessuh
                        , ciudades-granero, que se dediqun solo con esa mejora a sacar unidades, y cuando las ciudades vecinas crezcan, abandonalas
                        Haces graneros en ciudades y luego las abandonas?
                        ups , con lo que cuesta hacer un granero
                        es cosa tuya o es una nueva tendencia giri?

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Manolo


                          Haces graneros en ciudades y luego las abandonas?
                          ups , con lo que cuesta hacer un granero
                          es cosa tuya o es una nueva tendencia giri?
                          Pues lo practico poco, pero alguna vez lo he hecho. En realidad esas ciudades duran casi todas la partida, hasta que se hacen hospitales. A esas alturas el coste de un granero es bastante irrelevante
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Ok hasta ahora entendi lo de ciudades cuartel, pero por ejemplo a que distancia es conveniente fundarlas, para que no se solapen demasiado...yo he tenido ciudades asi muy cerca una de otra y viven en civil desorder ademas que ninguna crece lo suficiente.

                            Comment


                            • #15
                              Niessuh, ¿puedes explicar más detalladamente cómo afecta ahora la corrupción?, ¿qué es eso del rango?, ¿a más rango más corrupción?, ...
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X