Announcement

Collapse
No announcement yet.

City Ring en C3c

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by amidala
    Ok hasta ahora entendi lo de ciudades cuartel, pero por ejemplo a que distancia es conveniente fundarlas, para que no se solapen demasiado...yo he tenido ciudades asi muy cerca una de otra y viven en civil desorder ademas que ninguna crece lo suficiente.
    Lo suyo es colocarlas cerca de la capital para que no tengan mucha corrupcion y tambien para que sean rapidamente fundadas, cuantos habitantes? pues si es posible los justos para llenar todas las casilla productivas de la zona entre todas las ciudades.. si crecen demasiado pues se sacan workers o colonos.
    Cuando las ciudades "definitivas" de alrededor crezcan lo suficiente para ocupar las casillas que estan actualmente ocupadas por la ciudad campamento pues te puedes empezara plantear el liquidar el campamento..

    Comment


    • #17
      Depende, si la tierra donde estás no tiene mucho provecho rápido (con colinas, montañas, desiertos) entonces hay que distanciar más las ciudades para que puedan crecer, porque no tienen muchas casillas rentables que trabajar
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #18
        Yo suelo hacerlas en anillo, pero que se solapen algunas casillas entre ciudades para no desaprovechar ningún cuadrado del mapa... Yo también soy de los de Enter, Enter, Enter, y así me va...

        Por cierto quería hacer alguna prueba pero no todavía no la he hecho, ¿alguien a provado de hacer ciudades pegadas sólo dejando el primer recuadro alrededor de la ciudad, o sea una ciudad, dos cuadrados, otra ciudad?

        Me gustaría saber si es mejor esto o ciudades más separadas y más habitadas.

        Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
        Antes conocido como Jack/Jubei

        Comment


        • #19
          Insisto,

          Niessuh, ¿puedes explicar más detalladamente como funciona eso del rango y en general todo el sistema de corrupción?.

          Gracias.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #20
            Oh, perdón, no me fijé en el post anterior, juego unos turnos, como y te contesto
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #21
              mientras come Niessuh te puedesir mirando esto:

              Comment


              • #22
                Ah, esa es la thread que lo cuenta. Alexman
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #23
                  Buenísimo el post de Alexman. Me recuerda por qué no estudié Ingeniería
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #24
                    bueno, con lo que hay que quedarse es con el principio y el resumen final:

                    The total corruption in each city is equal to the sum of two independent components: distance corruption, and rank corruption.

                    For non-communal government types, distance corruption depends on the distance of each city from its closest palace. Rank corruption in a city depends on how many other cities are closer than that city to the palace.

                    For communal government types, distance corruption does not actually depend on distance. Each city is considered to be the same distance from the Palace. Rank corruption depends on the total number of cities in the empire.

                    You can reduce corruption in your cities by building appropriate city improvements and Wonders, changing to a more efficient government, choosing a Commercial civilization, and connecting your cities to the trade network of your empire. In addition, you can reduce waste by bringing your cities into a WLTKD celebration.

                    You can determine the total number of ‘red’ commerce in a city by multiplying its total corruption by the number of raw commerce produced by citizens working the land, rounded to the closest integer.
                    [......................]

                    To summarize the above, distance corruption depends on the distance of the city from the closest palace (or a constant number for communal governments), multiplied by a factor that depends on the government type, and another factor if the city is not connected to your capital by road, harbor, or airport. Each corruption-reducing building in the city halves distance corruption.

                    Rank corruption depends on the ratio of the city rank to the adjusted optimal city number. The city rank is equal to the number of cities closer to the capital (or half the total number of cities for Communism). The rate of increase of this corruption with rank doubles after rank exceeds the optimal city number. The optimal city number of the map gets modified by the difficulty level, the commercial trait, the current government, and the number of improvements and Wonders with the “reduces corruption” ability.

                    Courthouses and Police Stations decrease distance corruption and increase the optimal number of cities. They also each decrease the maximum corruption limit.

                    The Forbidden Palace acts as a second Palace for distance corruption calculations, but not for rank calculations. The Forbidden Palace itself will have low corruption, but if there are many cities closer to the Palace than the Forbidden Palace, the cities around the Forbidden Palace will have high rank corruption. However, even though it doesn’t provide a new set of city ranks, the Forbidden Palace reduces rank corruption throughout the empire by increasing the optimal number of cities.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #25
                      Si he entendido bien, la corrupción depende de la distancia a la capital en tanto en cuanto a coordenadas y en tanto en cuanto la ciudad esté conectada a la capital por vía comercial (carretera, vía marítima o vía aérea).

                      También depende del rango, en tanto en cuanto hay un número óptimo de ciudades para cada tipo de gobierno. Este rango al parecer aplica un rango a cada ciudad tanto más elevado cuantas más ciudades haya entre la capital y esa ciudad.

                      En el caso de que dos ciudades tengan el mismo rango se acude a otros criterios para desempatar.

                      Para no saturar a las ciudades con la corrupción, existe un tope máximo del 90 %, esto es, la corrupción puede suponer cómo máximo el 90 % de la producción de monedas de la ciudad.

                      Los policías reducen la corrupción, hacen que una moneda roja, se vuelva amarilla, ¡ pero antes de aplicarse el cálculo del tope ! por lo que puede ocurrir que aunque pongas policías la corrupción no se reduzca porque la corrupción "subyacente" supera el tope.

                      Sólo quedaría pues, acumular tantos policías que tras superar el tope consigan reducir la corrupción.

                      En cuanto a los juzgados y las estaciones de policía, parece ser que no sólo reducen la corrupción por distancia sino también que reducen el tope máximo de la corrupción. También reducen la corrupción por rango ampliando el número óptimo de ciudades.

                      En cuanto al palacio prohibido, palía el efecto de la corrupción por distancia pero "a priori" no la corrupción por rango. Así pues, entiendo que para la ciudad que alberga el palacio prohibido actúa como un palacio, eliminando casi en su totalidad toda la corrupción (por distancia y por rango), pero que para las ciudades de alrededor sólo se reduce la corrupción por distancia quedando latente la corrupción por rango, esto es, no genera un nuevo conjunto de rangos. Sin embargo, al igual que los juzgados y las estaciones de policía aumenta el número óptimo de ciudades lo que en general reduce la corrupción por rango.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #26
                        Parece ser que el nuevo parche va a beneficiar el efecto de los juzgados y de las estaciones de policia ¿no?

                        Espero que si, porque es desesperante, tener que esperar 80 turnos para un templito.

                        Comment


                        • #27
                          Samuel, el 1.15 ya lo ha hecho, mirate lo escrito arriba
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #28
                            Niessuh, reenviame un save que me falta, plis.

                            Comment


                            • #29
                              Soy bastante malo para jugar ( no paso de regente, creo que es esa, es el tercero de izq. derecha y eso es cuando quiero... ehm... "desafíos") y lo que más rabia me da es que la IA se tan tramposa. La odio sobre todo la alemana y a veces la zulú.

                              Yo me instalo en lugares como cerca de un cordón montañoso con praderas, pero no uso ninguna estrategia. Soy bien malo en realidad para este juego.

                              La IA del Age of Empires si que era real. El pc debía explorar realmente y no sabía donde tenías a tus unidades, ni recursos, ni nada. Aunque no era muy poderosa para jugadores avanzados.
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment


                              • #30
                                Puede ser, yo tampoco tengo estrategia de colocar ciudades, me gusta ir de corrido.

                                Este fin de semana he jugado en la dificultad Demigod, y vaya que si es enajenante.

                                Muy buen reto. Lo probe ya que como no tenia conexión, pues en ese modo me di una muy buena batalla.

                                Comment

                                Working...
                                X