The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.
Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.
Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.
No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.
Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.
La otra tarde en la iglesia,
que era fiesta de guardar,
me dio un ataque de amnesia,
no podía recordar, a quién coño fui a rezar,
yo,que siento por Jesús (bis)
¡repelús!.
Imaginad mi problema,
cualquier otro sin mi fe
con seguridad blasfema
o se va a tomar café,
pero yo no flaqueé
no podía estar allí (bis)
¡porque sí!.
"He perdido la memoria,
le expliqué al santo varón,
eche una jaculatoria
o una salve a la intención,
tengo un lío del copón,
no comprendo, hay de mí (bis)
¡qué hago aquí!".
"Calma, me dijo el beato,
por mi honor de sacristán,
rezaré a San Cucufato
tus recuerdos volverán,
o sus huevos sufrirán."
Y le ató al pobre un cordel (bis)
¡que cruel!.
Recuperé por entero
gracias a su intercesión
la memoria y un mechero
que no entraba en la oración,
¡eso sí que es devoción!.
Le quedaba además (bis)
¡mucho gas!.
Le di lumbre a un monaguillo
y una hostia al sacristán
y les vacié el cepillo
a San Cosme y San Damián,
recordando que mi plan
era entrar a aquel lugar (bis)
¡a robar!.
Tú, que nunca vas al templo,
tú que estás en el error,
toma de mi historia ejemplo,
rectifica pecador
y recorre sin temor
los caminos del Señor (bis)
Sí, Señor.
Yo estaba alli la primera vez que la canto en publico. La gente se meaba de risa. Y que jovenes eramos entonces...
Krahe es el mejor imitador que ha tenido nunca Brassens. Mejor incluso que paco Ibañez. Hoy dia esta ya mas pasado que la guerra del 14, pero en los 80s era güenismo. Joaquin Sabina comenzo con el.
A veces provocaría imitar a Sócrates, pero eso es caso aparte....la pena de muerte como tal no debería aplicarse ni legal ni extrajudicialmente....con el aislamiento total de por vida tras 4 parades sería suficiente para los peores criminales....pero igual se entiende que haya gente que, vencida por el dolor y la angustia, no dude en pedir la muerte de los que los han convertido en víctimas.
Originally posted by JCG
A veces provocaría imitar a Sócrates, pero eso es caso aparte....la pena de muerte como tal no debería aplicarse ni legal ni extrajudicialmente....con el aislamiento total de por vida tras 4 parades sería suficiente para los peores criminales....pero igual se entiende que haya gente que, vencida por el dolor y la angustia, no dude en pedir la muerte de los que los han convertido en víctimas.
Carajo, antes de pasarme la vida entera encarcelado y viendo como transcurre toda tu existencia lenta, pausada y monótonamente entre seis o siete muros prefiero que me ajusticien...
Hablando claro, considero la cadena perpetua peor que la pena de muerte, no gustándome ninguna de los dos.
Disculpa WRW, pero, la cadena perpetua, peor que la pena de muerte?.
La pena de muerte es una privacion de la vida en todas sus formas..., cosa que nadie tiene derecho a hacer,
Por otro lado, la cadena perpetua se podria decir tambien es una pena de "muerte" a la vida, puesto que al encerrarte te privan de toda vida social y demas, pero... esto IHMO no es anda comparado a lo que normalmente han hecho las personas que han sido condenadas a esta pena.
Un caso claro es Abimael Gusman, el lider de Sendero Luminoso, que asoto el pais en la decada de las 80' y parte de los 90 y que por suerte el Chino erradico (si, hizo algo bueno ), esta condenado a cadena perpetua. Seguramente muchos querrian matarlo, despues de todo, el cego cientos de vidas y causo miles de perdidas, pero como uno no se puede "rebajar" a su condicion de asesino, pues se le condena a no tener libertad nunca mas.
Comment