Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hace exactamente 30 años atrás...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Nadie de aquí piensa que es efectiva la reinserción? yo si.

Lo peor de todo es que las cárceles deben tener la infraestructura adecuada para permitir el proceso que lleve a la reinserción... y en el caso de Chile, pocas veces eso se da. Hay un par de cárceles "a todo lujo" en la que los prisioneros viven como personas, pero el resto parece zoologico... y creo que estoy despreciando a los zoológicos. Cárceles con una población penal de máximo 1.000, tienen el triple... todo mal
    Hay proyectos en los cuales intervendrian privados (hablo de chile) en los cuales las carceles se transformarin en verdaderas fabricas para "dignificar al hombre" a traves del trabajo (forzado!?...no se) serian una especie de "mini-nueva-ciudad carcelaria" con hospitales, supermercados, etc..etc.... Me parece una buena idea, asi no serian inutiles gastandose los impuestos de todos nosotros, por sus errores.
    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Bueno las "carceles de lujo" de las que hablé son basadas en ese modelo, a pesar que siguen siendo estatales. La nueva Penitenciaria de Valparaíso es impresionante! en tamaño y en comodidades... obviamente los problemas de fondo deben subsistir, pero empezar a mejorar por algun lado es bueno.

De los proyectos de privados, hay un modelo francés que me parece genial (y no es de trabajos forzados ).. busca establecer departamentos empresariales al interior de las carceles, asi las empresas abaratan costos y los prisioneros obtienen un trabajo remunerado y entrenamiento. Lan Chile tiene planeado poner su Call Center en la nueva penitenciaria de Stgo (cuando se construya.. si es que se construye).
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

busca establecer departamentos empresariales al interior de las carceles, asi las empresas abaratan costos y los prisioneros obtienen un trabajo remunerado y entrenamiento.
        Porque le sacan empleos a los que andan libres?

Comment

reinserción sí

pero hay que tener cuidado con lo de los trabajos, los USA tienen bastantes malas experiencias...algunas buenas películas retratan --> esa realidad <--

(cadena perpetua, brubaker)

Israel = apartheid

Comment

no se, tengo mis dudas...
            a veces el castigo deberia de ser en comparacion con el sufrimiento de la victima.
            homicidio por ejemplo, regresarlo a la calle seria una burla para la persona que asesino y para la familia del afectado.
            no importa lo mucho que se arrepienta, eso no volvera a la vida a quien mato.
            o el caso de un violador, el daño psicologico que causa en la victima es tan severo que dificimente se repara.
            no apoyo la pena de muerte, pero la cadena perpetua seria lo mejor en este caso y tal vez, despues de 20 años facilitarle una navaja para que se suicide
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Estoy de acuerdo con Zcylen. Reinserción por supuesto que sí, en general. En algunos casos por supuesto que no.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

El tema es si queremos justicia o venganza.

Me parece que tantos miles de años de cultura humana debieran servir para algo. Pero estoy bastante desilusionado del ser humano.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El criminal tiene, ante todo, una deuda a saldar con la sociedad. Esta le demande venganza o reeducacion sera en base al crimen y al tamaño de la deuda.

Comment

no apoyo la pena de muerte, pero la cadena perpetua seria lo mejor en este caso y tal vez, despues de 20 años facilitarle una navaja para que se suicide

Cuando nosotros nos equivocamos... como pedimos a gritos una segunda oportunidad, no?
                    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Originally posted by HammerLand

Cuando nosotros nos equivocamos... como pedimos a gritos una segunda oportunidad, no?
                      Perdon una cosa es equivocarse y otra es cometer un asesinato o una violacion....se puede haber equivocado...pero me parece que alguien que no tiene respeto por la vida..tampoco tenga en claro lo que es una oportunidad, o acaso a la victima que murio se le dio otra oportunidad???.
                      Como dice ElAlw tiene una deuda que pagar con la sociedad y con el mismo supongo..pero todo depende de la situacion particular de cada crimen y de cada persona que lo cometio.

Comment

Que a la victima no se le haya dado una oportunidad no implica que al victimario no se le de la oportunidad de reformarse o de por lo menos seguir con la vida, independiente de su pena. Como dice GD hay que diferenciar justicia de venganza.. seguramente si pasara algo malo a algun miembro de mi familia lo unico que me gustaria seria vengarme, pero eso no sería justo, ya que estaria intentando hacer pagar al desgraciado ese de la misma forma en la cual yo me senti atacado.

Por otro lado no me compro eso de que "la sociedad tiene la culpa".. es una excusa muy simplista... puede ser que existan muchos problemas en las distintas sociedades del world, pero eso no empuja directamente a cometer crimenes.. (bueno, excepto en casos sumamente puntuales).
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Diálogo en la serie Third Watch entre dos policías (Bosco y Jokas):

B: Yo mataría a todos los delincuentes...
                          Y: Muy bien, ahora sos igual a ellos.

Comment

@CP:

Sin embargo en muchos países (Argentina y EEUU sé que es así) no es penado el robo de comida dentro de los límites que comprenden robar para comer y/o dar de comer a la familia (si te afanás un camión de carne, of course, vas en naca). No sé si se cumple porque no hay ningún empresario ni banquero preso pero las cárceles están llenas así que a alguien deben encerrar.

Comment

Para mi hay un umbral donde vale la pena o no reformar.

Creo que para crimenes menores: robos, asaltos, fraude, narcos, etc, puede que esta gente se pueda reformar. En cuanto a asesinos, violadores y secuestradores creo que estos tres son la peor escoria que hay en el mundo y si fuera por mi moririan bajo tortura.

Creo que llega un punto en donde tus acciones han perdido toda conciencia y humanidad. Esta gente no son humanos, son bestias y merecen ser tratados como tal.

Y putos los pinches hippies que se pasan defendiendo los derechos de estos monstruos en vez de protejer a las víctimas.

-MZ
                              A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

CP:

El tema es si queremos justicia o venganza.

Me parece que tantos miles de años de cultura humana debieran servir para algo. Pero estoy bastante desilusionado del ser humano.

Cuando uno cae en lo mismo que cometio la "barbarie", vale preguntrase si no somos nosotros los bestias...

Comment

Working...
                                X