Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Lo de la unidad tren abre el debate a algo más grande, unidades de transporte terrestre.

    Me parece que en Panzer General existía la posibilidad de trasladar infantería en camiones, de modo que fueran más rápido. En CTP había una unidad "Reptador" que podía trasladar unidades de tierra y era una unidad anfibia que podía ir por tierra y por mar.

    En el formato CIV, las unicas unidades de transporte son las marítimas y hay un primer aproximamiento al transporte aéreo sin embargo nunca ha habido transporte terrestre. Puede ser una buena idea, además puede ayudar a la inclusión de conceptos de transporte de mercancías como en Colonization, pero también puede traer varios problemas, hay que balancear bien la lista de beneficios / perjuicios.

    1º. Hay que definir qué tipo de unidades de transporte terrestre habrá en cada era, los carros / caravanas, dominarán en las edades antiguas, los trenes y camiones en la edad industrial.

    2º. ¿Qué pueden transportar?, unidades lentas y de poco volúmen (quedan excluidas las catapultas) y mercancías si se cambia a un sistema tipo Colo.

    3º. Las unidades transporte no pueden atacar, son las tropas que van a bordo las que pueden atacar, son unidades vulnerables débiles a las emboscadas por lo que generalmente cuando la situación lo exija deberán ir escoltadas (por unidades rápidas, caballería, tanques o infantería mecanizada).

    4º. Veo bien que sean unidades actualizables (carros a camiones, pero no en trenes) y que sean unidades capturables de modo que no se pierdan en un ataque sino que cambien de manos.

    Si quieren podemos depurar esta idea e enviarla a la "lista". Se me olvidó comentar que no basta con dejar una lista de sugerencias, al parecer hay que incluir cada sugerencia en su thread correspondiente y estar preparados para defenderla.

    Ahora bien, este tipo de unidades puede derivar en cuestionar el sistema comercial de Civ III, de modo que pasemos a un sistema Colo con mucho más Micromanagement.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #47
      Kramsib, el sistema de Panzer General era excelente y yo siempre he dicho que el juego ideal sería un Civ con un modelo de combate casi idéntico al de PG.

      Basicamente en PG las unidades de infantería podían tener asignadas transporte. Digamos que tenias una unidad de infantería y te ibas a la pantalla de "upgradear" y allí podías comprar digamos un camión o un APC. Luego, en el juego era solo cuestión de cliquear un botón y tu infantería se convertía en el transporte y lo movías.

      Desventajas: obviamente terminabas el turno en el transporte y estabas mas vulnerable a ataques enemigos.

      El transporte via rieles podría utilizar el sistema de The Operational Art of War. Aquí podías mover una unidad a una ciudad y convertirla en un tren, allí la mandabas hacia otra ciudad que estuviera conectada via ferrocarril. Obviamente también estaba vulnerable a ataque enemigo.

      Lo bueno de Civ es que se podría hacer un improvement llamado "Train Station" en una ciudad, y entonces podrías movier unidades entre ciudades con este improvement. aunque creo que lo ideal sería poder meterlos a un tren en cualquier punto de la vía pero con movimiento limitado y que termine el turno en tren.
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #48
        Kramsy, perdón. Me parece que mi post puede sonar algo agreta. No era esa mi intención.
        De todos modos el tema de los puentes es algo que extrañé ya desde el Civ 1 y por eso me pareció que requería un poco más de atención. Pero es mi rollo.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment

        Working...
        X