Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All

• ¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?

Hay rumores de que uno de los futuros proyectos de Firaxis sería Civilization IV. En el caso de que así sea, ¿qué les gustaría que trajera este "nuevo" título?

Por mi parte me gustaría que un pudiera dividir su país en provincias (con capitales propias que reduzcan un tanto la corrupción), que surjan nuevas civilizaciones durante el juego, que un estado que estaba conquistado totalmente pudiera revelarse y salir de la opresión, negociar las fronteras, poder cambiar el nombre de tu país (supongamos de Imperio Otomano a Turquía), y cosas por el estilo...

Aquí les dejo un poco de historia...

Civilization para MS-DOS

Civilization para Windows 3.1

Civilization II

Alpha Centauri (no es civ, pero es como si lo fuera)

Call to Power (es civ verdad...?)(es que yo era muy joven en esos tiempos)

Call to Power II

Civilization III

Y las posteriores expansiones...

NO OLVIDEN CONTESTAR LA PREGUNTA QUE HICE!!!
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

joer que recuerdos! El civ1 lo jugue cuando tenia 6-7 creo...

He jugado todos menos el Alpha y el CTP2

Y siobre tu pregunta, Kramsib hizo una lista con todos nuestros deseo para el civ4.. a ver si la tiene por ahi...

Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

yo he jugado todos menos CtP1.

CtP2 se me hizo bastante bueno, su unico pecado fue que era demasiado ambicioso y mucho de lo que tenia era medio redundante.
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

ah y por cierto...

Alpha Centauri SI es civ.

Tal es asi que en los viejos tiempos antes de que Civ3 saliera, se decia que habia planes para que estos dos juegos fueran compatibles: o sea que ganabas en Civ3 una victoria espacial y tu juego podria ser continuado en SMAC similar a los juegos de rol donde ganas y puedes usar tu grupo en la secuela.

Sigo lamentando muchas cosas de SMAC que los diseñadores de Civ3 no se molestaron en incluir, honestamente creo que SMAC ha sido el juego civ mas refinado y elegante de todos aun cuando considero Civ3 mi favorito.
        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Bueno se te olvido mi favorito:
          COLONIZATION!!!!
          Attached Files
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

ohhhhh..... que tiempos....!!

Yo tambien he jugado a todos... y coincido con MZ en el SMAC.
            Me quedo con Colonization, SMAC y Civ3
            Attached Files
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Aquí les pongo la lista:

MAP AND TERRAIN.

1. Terraform options.
              2. Channels, straits, … (We refer to those square vortex which are passable both, naval units and terrain units, like in Civilization II ).
              3. Multimap (like Civilization II Test Of Time).
              4. “Add” button for creating new terrain types in the editor.
              5. “Add” button for creating new square improvements.
              6. Place names. It would be good to have the option to put the place names in game (and obviously when editing an scenario).
              7. Sailable rivers, fords, bridges, cliffs, … for localised scenarios in reduced areas.

UNITS

8. A more realistic combat system which includes hit points and supported damage.
              9. Include an option in the editor to create air units in a Civilization II style.
              10. Allow barbarians to take cities. Allow negotiations with barbarians to avoid an attack or pay them to attack other civ. At least, make this an editable option in the editor.

DIPLOMACY

11. More editable options for scenarios. Not only war and locked alliances, but also mutual protection pacts, embargos, … trade exchanges too.
              12. New diplomatic options like asking a civ to do an action against or in favour another third.
              13. The ability to edit the attitude of every civ for a scenario.
              14. The ability to trade military units, not only workers.
              15. It seems a good option to extend the idea of locked alliances to other treaties, like locked embargoes or locked mutual protection pacts, …

ESPIONAGE

16. More options, bribe cities, bribe units, poison water deposit, introduce nuclear artefact.
              17. Use special units for subversive actions.
              18. It seems to be good to combine the Civ III diplomatic system with special units to carry out the dirtiest covert operations.

GENERAL

19. More info in the advisors’ windows. The domestic or the commercial advisor could show info about the costs per city or per kind of building, which civ we are reciving money from, which civ we are sending money, …
              20. Use continuous percentages instead of intervals of tens.
              21. Include an indicator of the quantity of gold accumulated and the gold left to get an advance.
              22. Include more leaderheads per civ, wonder movies and animations for conquest of cities, victories, civil disorders, “we love the leader days”, advisors, …

23. EVENTS.
              24. Allow the editor to modify savegames / use savegames to create scenarios.
              25. Bring back the Civil Wars in which a Civ were divided into several factions when its capital was taken.
              25. bis When a city is far enough from the capital city and fells in civil disorder, it could proclaim its independence, thus beginning a civil war.
              26. When a city flips there should be a fight among the garrisoned units and the revolted citizens. The CTP system is a good idea to get inspired.
              27. The ability to bring food to other cities.
              28)

* Great Naval Leaders: Like Great Leaders, they appear in Naval Battles and they can create a Navy with several sea units.

29) Make a distinction among city names, those which are landlocked and those with access to the sea.

In other words, there would be two lists, one for landlocked cities and another for coastal cities, when you build a city on the coast, their names are from the second list, and if you build a city which has no access to sea the names are taken from the first list.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Personalmente pienso que una sabia mezcla de Civilization y Colonization cumpliría todas mis expectativas.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

al Colonization nunca lo jugué... de la lista de Kelzad jugué todos excepto CTP2 y SMAC (bueno y Civ1 para Win3.1 tampoco, pero dudo que sea muy distinto a la versión de DOS). Me quedo con la saga de Meier, el CTP1 lo compré con mucha ilusión pero resultó ser una decepción, no creo haberlo jugado más de dos meses. Luego lo presté y me devolvieron el disco rayado asi que no supe más de ese juego.

Que nostalgia ver imagenes de Civ1... cuando Grandioso me lo regaló para mi cumple casi me pidió disculpas por los "simple" que se veía.. luego cuando comenzamos a entenderlo no había forma de movernos del PC.
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                    Bueno se te olvido mi favorito:
                    COLONIZATION!!!!
                    Increible! Este tambien lo he estado jugando en estos ultimos dias!

He llegado a ganar en Conquistador

Pero tambien lo he jugado de mas joven, a los 11 creo.

Indiana Jones

Comment

Originally posted by Chilean President
                      al Colonization nunca lo jugué... de la lista de Kelzad jugué todos excepto CTP2 y SMAC (bueno y Civ1 para Win3.1 tampoco, pero dudo que sea muy distinto a la versión de DOS). Me quedo con la saga de Meier, el CTP1 lo compré con mucha ilusión pero resultó ser una decepción, no creo haberlo jugado más de dos meses. Luego lo presté y me devolvieron el disco rayado asi que no supe más de ese juego.
                      Es mi misma impresion, y lo peor fue que a mi me lo vendieron como "Civ3", asi que ya se imaginaran que la desilucion fue doble . El CTP2 no lo he jugado, pero se ve mucho mejor que el 1...

Que nostalgia ver imagenes de Civ1... cuando Grandioso me lo regaló para mi cumple casi me pidió disculpas por los "simple" que se veía.. luego cuando comenzamos a entenderlo no había forma de movernos del PC.

Yo lo jugue porque veia que mis hermanos mayores (somos 6, dos por mama y 4 + por papa). Los dos mayores tenian unos amigos que jugaban civ, y bueno, cuando iba con mi papa a visitarlos siempre los veia jugar civ... asi que me presteron el diskette, lo instale y nunca mas me sali del mundo civ.

Recuerdo que tenian impreso un tech tree del civ1, eso, o lo habian hecho a mano!

by Kramsib
                      Personalmente pienso que una sabia mezcla de Civilization y Colonization cumpliría todas mis expectativas
                      Hay un proyecto en marcha para hacer un nuevo Colonization (ahorita no tengo el link, sorry). Parece que va bien, po lo ultimo que lo vi. Ahora lo mas parecido que hay es el escenario de la era de los desscubrimientos.. pero, I agree que, ver tal mezcla seria fantafabuloso!.

Indiana Jones

Comment

se me acaba de ocurir algo interesante para pedir al civ4, estamos a tiempo para actualizar la lista?

30) poder intercambiar o regalar parte del mapas, cosa de poder ayudar a un aliado avisandole las ubicaciones de las unidades enemigas a las que yo tengo vision

Comment

Re: ¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?

Originally posted by Kelzad

Re: ¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?
                          Mujeres...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Re: Re: ¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?

Originally posted by WRW

Mujeres...
                            ...sí, bueno, que jueguen al Civ y esas cosas...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Más realismo historico.
                              Más calidad.
                              Mejor traducción.
                              Que se parezca un poco mas a CTP2
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                              X