Lo de la unidad tren abre el debate a algo más grande, unidades de transporte terrestre.
Me parece que en Panzer General existÃa la posibilidad de trasladar infanterÃa en camiones, de modo que fueran más rápido. En CTP habÃa una unidad "Reptador" que podÃa trasladar unidades de tierra y era una unidad anfibia que podÃa ir por tierra y por mar.
En el formato CIV, las unicas unidades de transporte son las marÃtimas y hay un primer aproximamiento al transporte aéreo sin embargo nunca ha habido transporte terrestre. Puede ser una buena idea, además puede ayudar a la inclusión de conceptos de transporte de mercancÃas como en Colonization, pero también puede traer varios problemas, hay que balancear bien la lista de beneficios / perjuicios.
1º. Hay que definir qué tipo de unidades de transporte terrestre habrá en cada era, los carros / caravanas, dominarán en las edades antiguas, los trenes y camiones en la edad industrial.
2º. ¿Qué pueden transportar?, unidades lentas y de poco volúmen (quedan excluidas las catapultas) y mercancÃas si se cambia a un sistema tipo Colo.
3º. Las unidades transporte no pueden atacar, son las tropas que van a bordo las que pueden atacar, son unidades vulnerables débiles a las emboscadas por lo que generalmente cuando la situación lo exija deberán ir escoltadas (por unidades rápidas, caballerÃa, tanques o infanterÃa mecanizada).
4º. Veo bien que sean unidades actualizables (carros a camiones, pero no en trenes) y que sean unidades capturables de modo que no se pierdan en un ataque sino que cambien de manos.
Si quieren podemos depurar esta idea e enviarla a la "lista". Se me olvidó comentar que no basta con dejar una lista de sugerencias, al parecer hay que incluir cada sugerencia en su thread correspondiente y estar preparados para defenderla.
Ahora bien, este tipo de unidades puede derivar en cuestionar el sistema comercial de Civ III, de modo que pasemos a un sistema Colo con mucho más Micromanagement.
Me parece que en Panzer General existÃa la posibilidad de trasladar infanterÃa en camiones, de modo que fueran más rápido. En CTP habÃa una unidad "Reptador" que podÃa trasladar unidades de tierra y era una unidad anfibia que podÃa ir por tierra y por mar.
En el formato CIV, las unicas unidades de transporte son las marÃtimas y hay un primer aproximamiento al transporte aéreo sin embargo nunca ha habido transporte terrestre. Puede ser una buena idea, además puede ayudar a la inclusión de conceptos de transporte de mercancÃas como en Colonization, pero también puede traer varios problemas, hay que balancear bien la lista de beneficios / perjuicios.
1º. Hay que definir qué tipo de unidades de transporte terrestre habrá en cada era, los carros / caravanas, dominarán en las edades antiguas, los trenes y camiones en la edad industrial.
2º. ¿Qué pueden transportar?, unidades lentas y de poco volúmen (quedan excluidas las catapultas) y mercancÃas si se cambia a un sistema tipo Colo.
3º. Las unidades transporte no pueden atacar, son las tropas que van a bordo las que pueden atacar, son unidades vulnerables débiles a las emboscadas por lo que generalmente cuando la situación lo exija deberán ir escoltadas (por unidades rápidas, caballerÃa, tanques o infanterÃa mecanizada).
4º. Veo bien que sean unidades actualizables (carros a camiones, pero no en trenes) y que sean unidades capturables de modo que no se pierdan en un ataque sino que cambien de manos.
Si quieren podemos depurar esta idea e enviarla a la "lista". Se me olvidó comentar que no basta con dejar una lista de sugerencias, al parecer hay que incluir cada sugerencia en su thread correspondiente y estar preparados para defenderla.
Ahora bien, este tipo de unidades puede derivar en cuestionar el sistema comercial de Civ III, de modo que pasemos a un sistema Colo con mucho más Micromanagement.
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