Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Seven Kingdoms? *firez up casaa*

    Comment


    • #32
      He visto las recomendaciones de Kramsib y se me hace que quiere que Civ4 sea Civ2!

      En general estoy de acuerdo con la mayoria exepto estas:

      Originally posted by Kramsib
      1. Terraform options.
      Siento que esto tiende a ser abusado. En la vida real, el "terraforming" no es ni remotamente tan efectivo como en Civ2.

      2. Channels, straits, … (We refer to those square vortex which are passable both, naval units and terrain units, like in Civilization II ).
      Esto tampoco es muy real que digamos. Lo ideal seria que hubiera un comando y una tecnología para hacer canales.


      9. Include an option in the editor to create air units in a Civilization II style.
      whaaaaaat???

      El combate aereo en Civ3 es muchisimo mas real que el de Civ2, y mas de acuerdo a la mayoría de los juegos de guerra serios.

      16. More options, bribe cities, bribe units, poison water deposit, introduce nuclear artefact.
      tampoco de acuerdo. Esto era una de las cosas mas abusadas en Civ2. Al menos reconoce que muchas cosas que le quitaron a Civ3 fue para hacerlo mas balanceado y dificil, y esta fue una de ellas.

      20. Use continuous percentages instead of intervals of tens.
      Demasiado micro-managing. Estaría de acuerdo con un 5%.

      22. Include more leaderheads per civ, wonder movies and animations for conquest of cities, victories, civil disorders, “we love the leader days”, advisors, …
      recuerda que entre más tiempo Firaxis dedica a hacer dibujitos, menos tiempo tiene para mejorar y balancear el juego, que es lo mas importante.


      Todas las demás
      A true ally stabs you in the front.

      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

      Comment


      • #33
        Es cierto.

        Kramsib, releyendo me da la sensación de que más que un resumen de la thread es TU resumen de la thread
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #34
          tampoco menciona muchas de las quejas de los Civ3eros.

          Por ejemplo, el daño a los stacks? Civ3 hace demasiado ideal tener que amontonar todas tus unidades en un stack gigante. Civ2 era al contrario, favorecía separar tus tropas para que no las destruyeran en un solo ataque. Lo ideal es un punto intermedio: donde un ataque exitoso a un stack puda llegar a causar daño ligero a las otras unidades.

          Y pues si, Gerad hasta cierto punto tiene razón: se me hace dificil pensar que la comunidad Civ3era de aquí apoyaría a que el combate aereo regresara al estilo de Civ2, por ejemplo.
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #35
            Concuerdo con eso de los puentes, así como lo de los canales. Tambien sería bueno "cobrar" a otras civilizaciones por usar pasos marítimos naturales y puertos que controles.
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

            Comment


            • #36
              MZ, con el C3C hay una opcion parecida a bombardeo (miren a quien se lo digo, el betatester.. ) que hace que cuando una unidad ataque tenga un daño colateral en los otros que estan en un stack. Ahora, si bien en el juego normal esto esta solo en las unidades, en el Conquest Fall of Rome, las unidades de los barbaros mas avanzadas tienes esta abilidad (cuando estaba jugando y ataco y leo "the barracks of ******* have been destroyed" no sabia que podia ser.. hasta que lei el civilopedia.

              quiza esto sea lo que propones

              @Kelzad - me has confundido, no quize decir que se vayan a crear unidades "Trenes", es solo un decir para la via esta, nada mas
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #37
                Originally posted by The Slayer
                MZ, con el C3C hay una opcion parecida a bombardeo (miren a quien se lo digo, el betatester.. ) que hace que cuando una unidad ataque tenga un daño colateral en los otros que estan en un stack. Ahora, si bien en el juego normal esto esta solo en las unidades, en el Conquest Fall of Rome, las unidades de los barbaros mas avanzadas tienes esta abilidad (cuando estaba jugando y ataco y leo "the barracks of ******* have been destroyed" no sabia que podia ser.. hasta que lei el civilopedia.

                quiza esto sea lo que propones
                Nope, daño colateral no afecta a las unidades en un stack, daño colateral afecta el bombardeo en ciudades en el sentido que hay daño hacia cosas que no son la unidad defensora. Haz la prueba. Nunca habrá daño a otra unidad más que a la que se está atacando con esta opción puesta en el editor.

                En si la definición de "daño colateral" es cuando se destruye algo por accidente. El daño a las unidades en un stack no es colateral ya que el stack - como entidad - es el objectivo.

                En Civ3 esto sería imposible de implementear ya que hay solo 5 HP maximos (bueno, en las reglas base) y decir que 1 HP menos por cada bombardeo en un stack seria devastador.

                En SMAC SI hay daño al stack, y está perfectamente implementado porque el sistema de combate es mas parecido a Civ2 que Civ3.
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • #38
                  Pues no se como eran los aviones en CIV II, pero a mi me gustaban las opciones de CTPII en la guerra aerea.

                  Tenias que cuidar el combustible de ellas, podías crear un grupo aereo y estos podian bombardear o atacar a otras unidades.

                  Cosa que en CIVIII es totalmente diferente, porque aca tu nada mas dices bombardea, o cuida y ya. Y no estoy de acuerdo en eso.

                  Comment


                  • #39
                    pues hay algo que no me gusto del Civ3 y sus secuelas.
                    porque no se pueden dar unidades a otra civilizacion????

                    que acaso los gringos no le dieron a los ingleses una flota de 50 barcos durante la segunda guerra.
                    ha habido casos en los que un pais ayuda con dinero, recursos y hasta material belico a otro pais.

                    no se si se puedo hacer algo en el editor para esto
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Zcylen
                      pues hay algo que no me gusto del Civ3 y sus secuelas.
                      porque no se pueden dar unidades a otra civilizacion????
                      Cierto. Esto era una de las mejores cosas para luchar encubiertamente contra otra civilización sin declararle la guerra. ¡que vuelva, que vuelva!...

                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #41
                        Esa fue una omisión tremenda.

                        Lo malo es que la IA de Civ2 lo manejaba muy mal. Yo le ofrecía un portaaviones a un aliado, y me lo rechazaba porque "no necesitaba mi equipo inferior"
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Master Zen
                          Esa fue una omisión tremenda.

                          Lo malo es que la IA de Civ2 lo manejaba muy mal. Yo le ofrecía un portaaviones a un aliado, y me lo rechazaba porque "no necesitaba mi equipo inferior"
                          Mientras no te pase lo que a mí en una partida: siendo la Civilización Norteamericana estuve suministrando durante muchos turnos unidades militares a un par de civilizaciones de cultura árabe y pasado el tiempo acabaron empleándolas contra la mía... un momento... creo que fue un sueño... ...o... ¿quizás lo haya visto en la tele?
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • #43
                            The Slayer, creo que tu me entendiste mal. Lo de la creción de una unidad "tren" eran idea de CHINCHIN.

                            Si que me parece bien, que se pase de camino, a carretera, y que el ferrocarril solo sirva para el movimiento. Otra opción podría ser una unidad tren, que solo pudiera ir por las vías, y que transportara unidades. Que eso es otra, ahora no puedes hacer ningún tipo de transporte terrestre, por que la IA no cuenta con ese rol, que lo pongan para el Civ4.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #44
                              Esta muy buena la idea del tren, la verdad.

                              Comment


                              • #45
                                Mis disculpas si mi lista no incluye todas las sugerencias.

                                La primera intención de la lista, y si recuperan la thread lo podrán comprobar, no era la de incluir "novedades", sino la de recuperar las cosas que se habían perdido de Civ II. Finalmente la lista se amplió con algunas mejoras de lo que ya había buscando el reflejo en otros juegos, pero siempre se dejaron las ideas nuevas aparte.

                                Lo siento si he cometido algún error.

                                En cuanto a los puentes de GerarDream la vi incluida en la opción 7 y por eso no la incluí como opción separada.

                                7. Sailable rivers, fords, bridges, cliffs, … for localised scenarios in reduced areas.
                                En el asunto de las unidades aéreas de Civ II, mi intención no es volver al sistema de Civ II, sino que puedan convivir o se puedan editar ambos tipos de unidades, estilo Civ III y estilo Civ II, no piensen siempre en el juego estándar, piensen siempre que mi intención es incluir el máximo número de opciones para la edición de escenarios.

                                Al igual que el terraformado, puede que sea irreal en un juego estándar pero no en un escenario de Sci - Fi, y como ya defendía ante los anglos, el terraformado, que en algunos casos ha sido posible se puede implementar en el juego con un elevado coste. Las posibilidades del terraformado pueden ayudar a balancear el juego cuando los efectos de la polución sean devastadores, tanto que el terraformado con su coste exagerado comience a ser rentable.

                                Por lo demás comentarles que además de comentar aquí sugerencias, y esto creo que también lo comenté antes, pueden ir al siguiente enlace e incluir sus sugerencias en cada sección correspondiente a la "lista", pues sólo así cabe la opción de ser escuchados.

                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X