Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ecología en C3C

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by HammerLand
    Alguien sabe... si es verdad que Uribe es del Opus dei?

Aquí medio gobierno es del Opus Dei, sin exagerar
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

Aquí medio gobierno es del Opus Dei, sin exagerar
      Bueno, no tanto... ...un cuarto del Opus Dei y otro cuarto de los Legionarios de Cristo...

Por cierto, por si queréis votar al respecto en una de las webs más visitadas:

Abajo a la izquierda. Que este tipo de chorradas influye mucho en la gente indecisa, que se decanta por los que llevan mejores estadísticas en las encuestas...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Quienes son los Legionarios de Cristo?

...aca hay multitud de grupos fundamentalistas catolicos y evangelicos, de hecho uno "grupo-secta" peteneciente aiglesia evangelica anda quemando fuguras de las virgenes catolicas por todo chile, hasta la misma iglesia a la cual pertenecen los repudia, el año pasado fueron al carnaval de rio diciendo que esa era una obra del demonio, que se alejaran de ahi y blah!...blah!, me carga cuando se mal interpreta una doctrina y se abusa de ella

....y despues dicen que los fundamentalistas son los del islam!
        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Los Legionarios de Cristo también están aqui Hammer. En general hacen bastantes obras sociales, peeeeeeero... tengo mis reparos. No tanto hacia el movimiento como hacia ciertas personas pertenecientes a él.

El grupo evangélico se llama "Los Hijos de David". Son rechazados por la Iglesia Evangelica... y por el hecho de ser pocos se dedican a quemar imagenes católicas e iglesias... ya los atraparán.

El Opus Dei tiene más poder... soy católico asi que no podría decir que los odio... mmm.. pero... mmm... me desagradan... bastante.
          Lavín es Opus Dei... lastima que perderá las próximas elecciones
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

El opus dei, los legionarios de cristo, y toda esa bola de fanaticos religiosos de derecha son la escoria de este mundo. Los detesto tanto que ni siquiera me molesto en escribir sus nombres con mayúsculas.
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Pero no todos los de derecha son asi de "fundamentalistas" ... solo los ultra... idiotas

Comment

MZ habló por mí
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by HammerLand
                  0Tengo mi opinion sobre eso, pero no la voy a dar, porque puedo herir susceptibilidades.
                  Bueno como ya a estas alturas no soy católico (agnóstico, pero con tendencia deista), lo que se diga del Opus Dei o de cualquier grupo de ese tipo no es que me afecte de por sí...y mi opinión de las posiciones del Vaticano actual no es tampoco muy favorable (sin llegar al insulto inútil).

Lo que sí me preocupa, así cada quien sea libre de pensar lo que quiera, es que haya gente que le ponga tanta paranoia y delirio de persecución a estos temas.

El tipo de sitios (y por extensión de personas) que de verdad se creen y se preocupan por tejer complicadísimas telarañas ilusorias (sea con el Opus Dei, los masones, los islámicos, los comunistas, etc.) y echarles la culpa de todos los problemas habidos y por haber, no son precisamente los más racionales y objetivos.....

¿Acaso todos los del Opus Dei son automáticamente "malditos desgraciados egoistas demoniacos manipuladores"? ¿También todos los masones (entre los cuales estuvieron varios libertadores del continente)? ¿Todos los comunistas? ¿Todos los islámicos? etc. etc.

La gente critica a esos fundamentalistas y a sus tercas e inútiles creencias, generalmente con cierta razón vale resaltar, pero al hacerlo, algunos no dudan en ir más allá y hacer "cruzada anti-cruzada" o "jihad anti-jihad" contra cualquier cosa que huela a "Opus Dei" o a "Masón", "Comunismo", etc.... lo que es basícamente ponerse al mismo nivel....

El mundo no está dividido sólo entre el bien y el mal, lo blanco y lo negro (como hacen Bush e, irónicamente, los "anti-Bush") sino que hay muchos, demasiados, grises.

PS: Por lo que he leído de fuentes menos sesgadas y subjetivas, al parecer Uribe sí es simpatizante de esta organización y conoce gente que sí participa en eso, sin ser miembro activo. Que cada quien interprete eso según su parecer. Yo, prefiero esperar a los hechos y no sólo quedarme en las habladurias.
                  Last edited by JCG; February 28, 2004, 02:12.
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

JCG, aunque entiendo la esencia de tu postura, con ese mismo argumento podías defender a los Nazis

Claro que no todo mundo en una organización necesariamente es tan vil, muchos por supuesto viven engañados pensando que realmente están haciendo un bien pero dudo que sus líderes tengan esa mentalidad tan ingenua.
                    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Master Zen
                      JCG, aunque entiendo la esencia de tu postura, con ese mismo argumento podías defender a los Nazis
                      Como organización no, al igual que tampoco estoy defendiendo a las demás nombradas en el mensaje.

Además, en ese caso, se sabe con bastante más exactitud qué hicieron y qué pretendían los Nazis (o los Soviéticos bajo Stalin, para dar otro ejemplo). Están los testimonios, están los documentos, están las víctimas. Hay mucha más evidencia y datos concretos, no sólo especulación.

E incluso entre los que entonces fueron Nazis se hacen distinciones, tampoco a todos los ponen en la misma bolsa...hay que ver lo rehabilitados que están hoy en día Guderian y Manstein, por ejemplo, a pesar de que no dejaron de ser militaristas y que no se opusieron al régimen (a su mala conducta de la guerra sí).

Claro que no todo mundo en una organización necesariamente es tan vil, muchos por supuesto viven engañados pensando que realmente están haciendo un bien pero dudo que sus líderes tengan esa mentalidad tan ingenua.
                      Si bien puede ser así, también puede darse el caso inverso; subordinados que han distorsionado las ideas de sus líderes o fundadores....

Pero el problema, en ambos casos, es que sin tener una carga de evidencia masiva y/o conocimiento de causa...no podemos presumir de saber qué es lo que se acerca más a la verdad (ej: qué es lo que realmente se pretende en una organización de estas), sólo tenemos algunas opiniones parciales, más o menos sustentadas, según lo que sabemos de su comportamiento....y el resto son chismes, que venden, pero no por ello son todos ciertos.
                      Last edited by JCG; February 28, 2004, 04:38.
                      DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Que es esto de Legionarios y Cruzados y no se que recorcholis? Aca con los testigos de Jehova y los Mormones nos alcanza y sobra.

Comment

En la Argentina (y supongo que en España también) hay más que suficiente evidencia de las actividades económicas y políticas del Opus. Y no estoy hablando de actividades económico-políticas "santas".

También está suficientemente probada la vinculación entre Massera (probablemente el más sanguinario y especulador de los miembros de la 1ª junta militar de la última dictadura) y el Opus y cierta masonería no tan masona como fue (o es) la logia P2 (expulsada de la Masonería), vinculada a los episodios del Banco Ambrosiano y la misteriosa muerte de Juan Pablo I.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

(Disclaimer: No hay que ser sabio para saber que ahora me van a hacer quedar como "defensor del Opus", así no sea católico, con este tema tan recurrente, pero bueno, ya arriba explique con más claridad mi posición general, ojalá que no todos la malinterpreten. Estoy aplicándola a un caso particular, es todo.)

Te tomo la palabra, pero volvemos a lo mismo.... ¿esas evidencias prueban que, por decir cualquier cosa, todo individuo o aún todo líder contemporáneo de Argentina o todos los del Opus (en ARG y en Roma) estaban informado y detrás de esos escándalos y hechos nefastos?

¿Se puede extender automáticamente esa experiencia al resto de países, o incluso a todos los individuos y actividades del Opus en Argentina o España, y suponer que pasa o pasará algo similar? No lo creo.

Desde luego, que hay suficiente evidencia para desconfiar, criticar y ver con ojos sospechosos a esta organización, la hay. No pretendo que salgan a la calle a lamerles las botas. Pero no suele ser exacto ni justo echarles la culpa de todo lo divino y lo humano.

Para dar otro ejemplo: que haya una minoría no ignorable de curas que violan niñ@s es innegable, y que muchos de ellos hayan sido protegidos por sus prelados para evitar (ingénua, egoista e irresponsablemente) el escándalo...¿pero hay pruebas de que la mayoría de los curas violan? No. ¿Hay pruebas de que haya una conspiración, desde el Vaticano para abajo, encaminada directamente a violar niñ@s? No.

Sobre lo del Banco Ambrosiano, también hay muchas pruebas al respecto, es innegable que allí sí hubo fraude fiscal y se creo un nido de corrupción.....pero sobre la muerte de JPI apenas hay evidencia circunstancial y se presta bastante a la especulación (tanto así que hay demasiadas teorias contradictorias sobre el caso, no todas pueden ser verdad....me recuerda la muerte de JFK, otro ejemplo más de todo esto).

El punto de todo esto es: que la generalización y demonización, tanto de los individuos como de las organizaciones, no es algo que debería hacerse a la ligera.
                            DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Originally posted by El Awrence
                              Que es esto de Legionarios y Cruzados y no se que recorcholis? Aca con los testigos de Jehova y los Mormones nos alcanza y sobra.
                              Pero esos son inofensivos....un coñazo, pero un coñazo inofensivo
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Exacto, a los mormones y testigos de Jehová les cierras la puerta y ya... .. los otros te las cierran a ti

Comment

Working...
                                X