The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Guuauu ..un thread on-topic
con sus plaswaneos correspondientes claro
jajaja.
Como poco hay que aportar a la brillante exposicion de Kramsib
Aqui va otro ...bienvenido Lionheart99
Después del comentario de Kramsib creo que poco más se puede decir
Como el control de las ciudades es muy importante para mantener la felicidad de los ciudadanos, voy ha hacer un pequeño comenterio ilustrado del micromanejo de ciudades.
1- La ciudad de Copál crece prospera. Con nivel 3 y sin estar el terreno completamente acondicionado produce +3 de comida, 5 escudos y 3 comercios.
2- La partida es en nivel Emperador, solo el primer ciudadano contento. La ciudad tiene 2 guerreros que mantienen contentos a otros 2 ciudadanos.Todavia no se han conectado los lujos. Al crecer a 4 aparece un ciudadano descontento.
3 - Al pulsar en el centro de la ciudad automaticamente el juego pone a un ciudadano de fiesta. Se pierde 1 comida y 2 escudos. Mal negocio
4 - Hacemos al vago recaudador de impuestos y nos dá 2 oros...
5 - ... o lo hacemos cientifico y nos dá 3 de ciencia
6 - También se puede subir la barra de lujo/felicidad un 10% y poner a trabajar al vago En este caso +1 de comida y +2 de comercio, uno de ellos va a entretenimiento.
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Kramsib, creo que le voy a dar un toque a alfonso para que suba esa explicación a la sección de Civ3 del site. ¿Te importa?
Como tú lo veas Jasev, no tengo inconveniente.
Quizá sólo un detalle y es que al mencionar que las penalizaciones por trabajos forzados comienzan en ciudades de tamaño superior a 5 hablama muy de memoria, quizá pueda ser otro tamaño, estoy buscando info pero de momento en el editor no he encontrado el valor por defecto, pero sí se que son 20 turnos de penalización.
Caray, se nota que ya habia ganas de charlar de civ
Originally posted by Kramsib
Las unidades no es que se puedan vender pero se pueden licenciar, se convierten en escudos que se acumulan a la producción que se esté desarrollando en la ciudad cuando son licenciadas dentro de ella.
Concretamente al desmantelar una unidad te da su coste en escudos dividido entre 4, redondeando hacia abajo
El secreto de la felicidad está en los artículos de lujo puesto que conectar un lujo a una city es como construirle un templo!!!
Pero lo mejor es que eso no es cierto, el 1º lujo dado al imperio te da 1 carita feliz, el 2º otra carita, pero los lujos 3º y 4º te dan 2 caritas cada uno, y los lujos 5º y 6º te dan 3 caritas con lo que cuantos mas lujos tienes más importante es tener más. Si consigues tener 6 lujos, tendrás (1 + 1 + 2 + 2 + 3 + 3 = 12) 12 caritas felices!!!
Se puede llegar hasta a 20. Asi que con unos templos, coliseos, catedrales y una buena variedad de lujos se puede guerrear muy bien incluso en democracia.
Extraordinaria lección Kramsib, no se puede explicar mejor.
Originally posted by Kramsib
Nota: Se conocen casos en los que algunas civilizaciones militaristas como los Zulúes los ciudadanos se ponen contentos al declarar la guerra, pero se desconoce si ocurre bajo los gobiernos Democracia o República.
No se si le ha pasado a alguno por aqui, pero a veces al declarar la guerra... algunas civs entran en "la edad de oro" y "celebran el dia de...." en las ciudades, aumentan el palacio tambien
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Es cierto, ¿cómo es eso? He observado que con los militaristas la felicidad se incrementa ligeramente cuando declaras la guerra. Lo más curioso es que ese efecto no es mencionado nunca en la Civilopedia. ¿Es mi imaginación?
"Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
Originally posted by Niessuh
Para que los lujos te den mas de una carita como tu dices necesitas el mercado. Si no te dan solo una cada uno
Muy cierto, es uno de los edificios que consturyo en cuanto puedo...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
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