Announcement

Collapse
No announcement yet.

Economistas expliquenme esto... eh.. si del civ..

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Justo en otro thread hablabamos de vos, bienvenido
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

¿Bienvenido a mí o a Magno?

UH: la solución es fácil, dame a mí los cien mil dólares y yo me encargo
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
        Que desmadre es esto de la economia, ¿Por qué no es como antes, tu me das 1 vaca yo te doy 15 gallinas y 1 marrano ? ¿O algo asi?
        Porque antes tampoco era así: 1 vaca = 15 gallinas + 1 chochán... ¿siempre?, ¿en todos lados?

Si empiezan a escasear las gallinas y hay sobrepoblación de vacas, ¿cuál es la relación ahora? Even in the Edad Media

Comment

Originally posted by GerarDream

Porque antes tampoco era así: 1 vaca = 15 gallinas + 1 chochán... ¿siempre?, ¿en todos lados?

Si empiezan a escasear las gallinas y hay sobrepoblación de vacas, ¿cuál es la relación ahora? Even in the Edad Media
          Ok, was a joke.

Entiendo las teorias basicas de la economia, y generalmente trato de leer las secciones de finanzas, sin embargo no puedo dejar de pensar que los economistas rebuscan mucho las cosas, y despues se enredan más cuando a todas sus teorias les agregas todos los elementos financieros, como las opciones, los forwards, los derivados y cosas de esas.

Creo que las leyes de la economia son impuestas más que nada por las potencias comerciales vigentes, para manejar a su conveniencia los precios de los productos que necesitan.

Porque por ejemplo, como puede ser que en 30 años, los insumos, entiendase materias primas van perdiendo su valor (A través del desgaste de la inflación), y los productos terminados los han ido aumentando cada vez más.

¿Sera por qué los insumos son los que generalmente exportan los paises subdesarrollados y los que llevan "valor agregado", son los de primer mundo?

Comment

Peor: las acciones valen más que la producción, el dinero vale más que los productos. Es el tipo de economía que de pronto se desbarranca ¡y los economistas se sorprenden de lo que pasó!

Comment

Ese es el punto, y ademas que pasa con estas materias primas que por ejemplo cuesta producirlas $ 1.00

¿Porqué el país subdesarrollado tiene que vender esos insumos en $ 1.20, mientras que el de primer mundo las vende en $ 0.30?

A la mierda con esos subsidios, que hacen injusta una libre competencia, puesto que un país desarrollado puede aplicarlos a los productos que el quiere perjudicar.

Y cuando los otros paises los intentan aplicar, los vetan, los acusan de conspirar contra el libre comercio, o los invaden.

Comment

Es que esa es la discusión de base que tengo con gente de la calaña de Estilpón (j/k): todo es política. La economía no es independiente de la política sino todo lo contrario. Las decisiones económicas son decisiones políticas.
                Ejemplo yankee: no podemos favorecer a todos, entonces los Reputoblicanos deciden que favoreciendo a los ricos mejora el país porque ellos "dan trabajo", etc.; los Democretinos piensan que los ricos deben pagar más impuestos para poder dar salud y educación a los pobres (más o menos).
                Son decisiones políticas. Si Argentina, por ejemplo, decidiera no pagar un mango al FMI o al Banco Mundial (que es a los únicos que les paga por ahora) y repartir esa plata entre los pobres estaría tomando una decisión política (más allá de las opiniones) y si en cambio decidiera no invertir un centavo más en salud, educación u obras públicas y pagar todo lo recaudado al FMI también estaría tomando una decisión política. Aunque parezcan económicas.

Comment

¿Que crees que pasaria si Argentina o México o el que sea, decidiera no pagarle al FMI o al BM por darselo a su pueblo, o si se aleja de las politicas de USA?

No crees que empezaria CNN a difundir que el gobierno de tal país tiene tales vicios, no crees que misteriosamente apareceran revueltas internas dentro del país en cuestion, o intentos de asesinatos, o por lo menos embargos y trabas comerciales. Si no es que invasión.

Y no digo por que en este momento sea USA, sino porque es USA el que en estos momentos ocupa le hegemonia mundial.

Esto se ha dado siempre en la historia, que las reglas las imponga el que más poder tiene, y por eso creo que no solo es economia y politica, sino más bien es control.

Comment

No era ese el punto.

Te pongo otro ejemplo:

Recibo, digamos $ 500. Tengo que pagar $ 300 de alquiler, $ 100 de gas, luz, teléfono, impuestos. Me quedan $ 100 para ir todo el mes a trabajar, comer y, si puedo, comprarme algo.

Supongamos que decido no pagar el alquiler y usar los $ 300 para comprarme ropa. Independientemente de las consecuencias, tomo una decisión esa decisión es política.

Otro tema (relacionado, of course) es el del poder) Si yo tengo más poder que mi arrendatario, las consecuencias de no pagar la renta serán menores que si la cosa es a la inversa.

Comment

Je, claro si tu arrendatario es un cab*on mamey, que todo mundo le vale mad*e, y ve que no le pagas va ir a hacertela de tos, y aunque te escondas enterradito en el jardin de su casa, te va a encontrar, te va a poner una madrina y todavia te fotografiara para que lo vea el vecindario completo, y no intente dejar de pagarle.

Comment

qué me pasa?!.. estoy de acuerdo con GD... .. eso ta' mal!.. mu'mal..

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

el tener un deuda es un problema hasta que se decide no pagar la deuda, a partir de ese momento el problema es del otro...

no es facil este razonamiento?

Comment

mierda, me pierdo el thread de economia... eso me pasa por no tener internet en 4 dias
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Yo digo que matemos al arrendatario y proclamemos la Revolucion.

Comment

Originally posted by El Awrence
                                Yo digo que matemos al arrendatario y proclamemos la Revolucion.
                                Yo había pensado en quemar el departamento, pero cuando lo estaba rociando con combustible me dí cuenta de que me iba a quedar en la calle...

¡Qué baranda quedó ahora!

PD: ¿En qué idioma habla Samuel?

Comment

Working...
                                X